-

26 de octubre de 2009

Resumen de novedades en BlackBerry OS 5.0

Quedan pocos días para que tengamos entre nosotros a la Storm 2 y a la Bold 2, los nuevos dispositivos BlackBerry que estrenarán la versión 5.0 de su sistema operativo.

En BerryReview podemos encontrar un resumen de sus principales novedades.

Autocorrección y sugerencia de palabras

Una prestación disponible hasta ahora sólo en los dispositivos con SureType®, esto es en las diferentes versiones de la Pearl, estará disponible ahora para los dispositivos con teclado QWERTY.

Sincronización con múltiples carpetas de contactos

Ya no estaremos limitados a una sóla libreta de direcciones, podremos combinar diferentes carpetas de contactos: particulares, trabajo…

Cambiar tamaño de las imágenes al enviar

Si no queremos pasar mucho tiempo para enviar un correo o no queremos llenar el buzón del destinatario tendremos la opción de reducir el tamaño de las imágenes antes de enviarlas por correo electrónico.

Bluetooth 2.1 y emparejamiento seguro de dispositivos

Por medio del emparejamiento seguro y con dispositivos compatibles podremos emparejarlos aunque no tengan teclado o pantalla para introducir clave. Otros periféricos generarán las claves que sólo deberá confirmarse.

Notificaciones en carpetas

Aplicaciones como BlackBerry Messenger en el caso que las tengamos dentro de una carpeta nos mostrarán notificación tanto en la parte superior de la pantalla como en forma de asterisco rojo en la carpeta.

Como decimos es sólo un resumen de lo que traerán precargado los nuevos dispositivos y que esperamos tengamos pronto a nuestra disposición quienes no pensamos renovar todavía el equipo y que sería rejuvenecido convenientemente con las nuevas prestaciones.

Noticias del mes (revisa por meses)