-

15 de octubre de 2009

Shazam supera los 50 millones de usuarios y recibe inversión de KPCB

Shazam es definitivamente una de mis aplicaciones favoritas, que además está disponible para casi todos los SO (BlackBerry, iPhone, Windows Mobile, Nokia y Android) por lo que puede disfrutarse desde prácticamente todos los teléfonos celulares.

Se trata de una aplicación que nos permite identificar el nombre de la canción que sea que estemos escuchando con solo tagguearla en 10 segundos y hasta con sonido ambiente (ruido de fondo), además nos brinda información extra sobre el álbum en el que se encuentre y la imagen en miniatura del CD. Todas las canciones taggueadas pasan a formar parte de una lista para que podamos tenerlas disponibles en caso de que necesitemos descargarlas o recordarlas más tarde.

Los anuncios realizados por Andrew Fisher, CEO de Shazam, han sido bastante interesantes. Por un lado anunció que la aplicación ha alcanzado los 50 millones de usuarios en todo el mundo, que además se mantienen activos utilizándolas varias veces por semana o por día, y el segundo anuncio es aún más interesante: han recibido una inversión por parte del grupo Kleiner Perkins Caufield and Byers, los mismos que se encargaron en su momento de asesorar a Google y Amazon, por lo que suponemos que su crecimiento de ahora en más será realmente interesante, demostrando que se trata de una aplicación rentable y con un potencial enorme.

Vía: intomobile

Noticias del mes (revisa por meses)