En una página publicitaria de la operadora inglesa O2 hemos tenido la oportunidad de ver el aspecto final de HTC HD2, y de confirmar que ese será su nombre definitivo, y no HTC Leo, como hasta ahora hemos estado haciendo referencia.
La imagen no nos cuenta mucho más de lo que ya sabíamos, su sistema operativo será Windows Mobile 6.5, y un acercamiento a su interfaz HTC TouchFLO 3D.
Cualidades no le faltan para ser sucesor del HTC Touch HD original, se habla de un incremento en el rendimiento del 50%, recordemos que cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas (WVGA), un chipset Qualcomm SnapDragon a 1GHz, 320MB de RAM y 512MB de ROM. La cámara tendrá 5 megapíxeles, y su batería 1230mAh.
También conocemos de sus capacidades multitáctiles. Siguiendo con el software, también estrenará una aplicación que hará uso de la brújula digital.
Se espera que Reino Unido sea su primer destino, concretamente su puesta de largo será el 12 de octubre, aunque ya han saltado rumores que la fecha se retrasará hasta el día 26 del mismo mes. Recordemos que O2 es una compañía filial de Telefónica, no me extrañaría verlo en el futuro en el catálogo de la operadora Movistar.