-

29 de octubre de 2009

Google Maps Navigation podría llegar al iPhone


Google ha confirmado que Google Maps Navigation no estará sólo disponible para Android 2.0 sino que podría llegar también al iPhone, si Apple lo permite, claro.

No es ninguna novedad que Apple y Google colaboran estrechamente, puesto que el iPhone trae de serie una importante cantidad de aplicaciones de Google y de alguna de ellas Google saca beneficios en publicidad –como con Google Maps – ; pero tampoco es ningún secreto que las cosas últimamente no van tan suaves entre las dos compañías como solían, tanto que sus respectivos directivos Eric Schmidt y Arthur Levinson han abandonado los puestos que ostentaban en los consejos de administración.

Apple ha rechazado algunas aplicaciones de Google, como Google Voice o Google Latitude, teóricamente por colisionar con aplicaciones propias de Apple; por esta razón, al preguntarle a Google si Google Maps Navigation estaría disponible para el iPhone, el portavoz de Google ha lanzado la pelota al tejado de Apple diciendo “Tendréis que hablar con Apple acerca de si el servicio estará disponible o no”.

Parece que no obstante la relación entre ambas compañías no es mala; es más Eric Schmidt dijo recientemente “Adoramos el iPhone” –algo que no es extraño puesto que genera mucho tráfico online-.

En fin, esperemos que Apple se comporte, que posiblemente lo hará a no ser que esté creando su propio navegador, y podamos disfrutar dentro de poco de la versión para iPhone de Google Maps Navigation.

Noticias del mes (revisa por meses)