-

15 de octubre de 2009

Los últimos iPhone 3GS parchean el bug que se usaba para jailbreak

Apple ha jugado bastante tiempo con los hackers como por ejemplo el Dev Team, los hackers encontraron una forma de insertar un código en el iPhone que permitia saltarse un paso importante para las aplicaciones, el que se asegura de que una aplicación viene con certificado de Apple. Un pequeño exploit llamado “24kPwn” que desde el primero iPhone hasta el iPhone 3GS estaba presente, sí, estaba.

La última remesa de iPhone 3GS ya no viene con este problema, se ha corregido y se ha confirmado que los métodos actuales para jailbreak (nombre que se le dio a este desbloqueo) no funcionan.

¿Qué quiere decir esto? Que cualquier iPhone 3GS entregado a las tiendas durante esta y la semana pasada no será capaz de hackearse, por lo menos hasta que se encuentre otra forma de lograr saltarse el paso de Apple.

También quiere decir algo casi inmediato, que la persona que se quiera comprar un nuevo iPhone 3GS y quiera jailbreak tendrá que buscar un iPhone con más de dos semanas de antigüedad, algo que es bastante difícil por la escasez de las tiendas de este terminal.

Noticias del mes (revisa por meses)