-

4 de enero de 2009

Samsung presenta innovadoras aplicaciones para celulares

Hoy en día, los celulares son más que un simple teléfono. Redes 3G y conexión a internet de alta velocidad, pantallas táctiles de gran resolución, amplias memorias, ya están pasando a ser más masivos en el mercado móvil. Pero, ¿De qué sirve el que un celular cuente con la más avanzada tecnología si sólo se utiliza para hablar?

Para disfrutar al máximo de las prestaciones con las que cuentan los terminales actuales, Samsung ha desarrollado una serie de aplicaciones que permite darles vida a los celulares, haciendo de ellos una poderosa fuente de información, interconexión y entretención.

Samsung ha puesto sus esfuerzos en que el usuario pueda hacer la mayor cantidad de cosas posibles en cualquier lugar y sin tener que conectarse a su computador”, explica Aldo Vidal, gerente comercial División Telecom Samsung.

Para los más jóvenes

Entre las aplicaciones que destacan, y que vendrán en los equipos que llegarán en 2009, destaca Share Pix. Esta consiste en que al tomar una foto o grabar un video, el usuario podrá subirla con un sólo click a alguno de los sitios sociales más populares: Facebook, Picasa, Blogger, MySpace, Flickr y YouTube.

Además de que la publicación es inmediata, este servicio tiene como particularidad el que la calidad de las imágenes no se pierde a la hora de ser enviadas, pues cuenta con un sistema de compresión que las transporta a alta velocidad, sin que baje su calidad.

Esta aplicación está pensada principalmente para gente más joven o que hace alto uso de los sitios sociales, pues les permite estar en línea y compartir lo que están viviendo a cada minuto.

También para jóvenes, pero principalmente para quienes disfrutan de la música, existe el Music VAS, aplicación que reconoce cualquier canción que esté sonando y se conecta con una extensa base de datos que proporciona al instante el título del tema, su intérprete e incluso la carátula del álbum al que pertenece. Esta aplicación también manda una lista de recomendaciones de canciones al usuario según el género de música que se escucha.

Siempre conectado

Pensando en quienes trabajan a toda hora y necesitan estar conectados, el sistema Samsung Live les permite realizar prácticamente todas las tareas que hacen en el PC y descargar archivos sin que necesariamente estén en la memoria del equipo. “El sistema Share de esta aplicación sirve para que el celular se conecte e interactúe con otros PC, otros teléfonos celulares o sitios web”, detalla Aldo Vidal.

Además, posibilita que con sólo conectar el equipo a televisor, PC o sistema de audio, puedan verse películas y series o compartir la música en muy buena resolución.

Widgets a un toque

On Line Widget es otra de las aplicaciones que promete facilitar la vida de los usuarios el próximo año. Se trata de una serie de accesorios que con sólo arrastrarlos desde un costado de la pantalla al centro, se maximizan. Estos se actualizan en línea y en tiempo real, por lo que será posible saber cómo está el tránsito en el centro, la temperatura actual y el pronóstico para el día siguiente o bien, estar al tanto de las últimas noticias del día o la hora en otros países, con sólo poner el dedo sobre la imagen.

En cuanto a lo que es entretención y servicios, se suman en esta aplicación simpáticos widgets, como cuentas regresivas para fechas importantes (nacimientos, cumpleaños o aniversarios), calculadoras de calorías, cantidad de alcohol que se puede tomar, índice de masa corporal y medidores de biorritmo.

Para hacer más simple la navegación, existe el T9 Nav, sistema que abrevia el tecleo de las letras al escribir mensajes de texto, prediciendo las palabras que se quieren escribir, pero que en los teléfonos Samsung se aplica no sólo a la mensajería instantánea, sino que el usuario puede acceder a cualquier aplicación, contacto y archivo que se encuentre en el equipo.

Via: lasegunda

Noticias del mes (revisa por meses)