-

23 de enero de 2009

Las novedades para Android "Cupcake"

Una de las innovaciones que trae Cupacke es el teclado virtual de Android, Pero no es la única novedad de esta versión del sistema operativo.

En primer lugar, toca definir Cupcake, que no se trata de la evolución de Android, sino de una rama de desarrollo paralela en la que se han ido implementando algunas mejoras que irán llegando a la rama oficial. Todavía no está lista para su llegada a producción, pero es de esperar que estos cambios acaben llegando más pronto que tarde.

Entre las novedades que implementa Cupcake encontramos:

  • Internacionalización, ofreciendo la opción de escoger diferntes locales y formas de entrada de texto. Algo lógico teniendo en cuenta que pronto saldrá a la venta en muchos más países.
  • Gestor de tareas, aunque de momento solo permite verlas y no fianlizarlas o realizar otras gestiones.
  • Animaciones al abrir y cerrar ventanas.
  • In bloc de notas, de momento muy simple.
  • Spare Parts, un montón de ajustes de configuración adicionales, que permiten cambiar velocidades de animación, tamaños de fuentes,...
  • El teclado virtual, al que aún le faltan algunas opciones, como ser háptico.
  • Mejoras en la visualización de los botones.
Aunque se rumoreaba que todas estas mejoras llegarían para finales de enero en el T-Mobile G1, parece que todavía les falta un poco para estar listas y que su rendimiento, por ahora, todavía no es óptimo.

Una posibilidad es que T-Mobile vaya lanzando las mejoras de Cupcake en diferentes pequeñas actualizaciones, más que en una de grande con todas ellas. Lo que parece casi seguro es que los modelos que se ponen a la venta en pocos días en varios países de Europa no las incluirán por defecto.

Via: IntoMobile

Noticias del mes (revisa por meses)