-

1 de enero de 2009

Las mejores aplicaciones S60 según NokNok

Este año ha sido muy interesante en cuando a lo referente a las aplicaciones móviles, al revolución de la App Store y el iPhone ha renovado el concepto y otras grandes como Palm, Google y su Android junto a RIM ya están con sus lugares de venta de aplicaciones.

Para Symbian S60 aunque no tengamos una tienda o lugar concreto donde encontrar todo, también es un sistema operativo en el que se realizen un buen número de aplicaciones, NokNok ha escogido sus mejores 3 aplicaciones.

La primera de ellas es Kyte. Se trata de una aplicación de vídeo, nos permite subir a la red o bien en directo a través de streaming, si disponemos de la cobertura 3G necesaria o bien guardar un vídeo que se subirá en otro momento. Para ello Kyte dispone de su propio sitio web donde alojar los vídeos.

La segunda mejor aplicación que nombran es Nokia Maps 3.0, no estoy muy de acuerdo en que el funcionamiento de los GPS en los nokia sea excelente, pero si duda esta aplicación es la que mejor se va a llevar con él. Lo malo es que el precio de la suscripción a los mapas me parece un poco alto, pero con ella tendrás un auténtico GPS al estilo Tom Tom que te llevará si vas en coche o andando.

Tiene un montón de cosas como el servicio de límites de velocidad, un interesante motor 3D, sincronización con OVI, entre otras muchas cosas.

Por último el blog destaca Friend View, se trata de geolocalizador para ti y tus amigos, podrás tener a tus amigos y sus últimos mensajes de forma que los tendrás bien ubicados.

¿Cual es vuestra aplicación favorita para S60?, yo sigo insistiendo, pero es que me he vuelto un adcito usuario al lastfm por lo que Mobbler funciona a todas horas en mi teléfono.

Vía: NokNok

Noticias del mes (revisa por meses)