-

10 de enero de 2009

Premio a la innovación: Pharos Traveler

En el CES 2009 se entregan algunos premios honoríficos a la innovación tecnológica, entre otros, y uno de estos premios se lo llevó un teléfono móvil del que poco hemos escuchado hasta hoy, el Pharos Traveler 137 SmartPhone, un equipo con Windows Mobile y GPS con funciones avanzadas del que sólo sabíamos que Dell empezó a comercializarlos hace un tiempo.

El Pharos Traveler 137 SmartPhone no requiere una conexión celular para operar su equipo de navegación, y esa es la innovación con respecto a otros smartphone. El equipo viene con el software Pharos Smart Navigator, con mapa vector y cálculos de ruta de Estados Unidos, de fábrica, por lo que se puede ver esos mapas, crear rutas de viaje u obtener direcciones de lugares sin cobertura de red 3G.

El servicio se paga por día, semana, mes o año (2, 5, 7 y 50 Dólares respectivamente) e incluyen otro servicios, que incluyen indicadores de tráfico en tiempo real, búsqueda de puntos de interes, y, lo más novedoso es que tiene una función llamada Follow Me, que permite que otros usuarios a través de internet o de equipos con Windows Mobile vean su ubicación exacta en tiempo real.

El usuario de Pharos Traveler puede usar el mapa de Estados Unidos, que viene de fábrica, o bien podría comprar mapas de Canadá, Europa, China, Russia, México, Argentina y Brasil, entre otros.

En lo que respecta al teléfono es un equipo 3G GSM que trabaja en HSDPA y HSUPA de 1700, 1900 y 2100 MHz, tiene WiFi b y g, una cámara de 3 mpx, una pantalla táctil de 3.5 pulgadas VGA 480 x 800 y viene con una batería de 1380 mAh, para 4 horas de tiempo de conversación o 24 hs de uso del GPS. Tiene 512 / 256 de memoria interna. Además soporta expansion por microSD/SDHC.

Vía: CNET

Noticias del mes (revisa por meses)