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23 de abril de 2013

Apple presenta problemas en algunos de sus servicios

Quizás no te esté sucediendo porque no es un problema generalizado, pero si estás teniendo complicaciones para ingresar a ciertos servicios de Apple desde tu equipo iOS no es una casualidad. La compañía ha reportado la aparición de ciertas situaciones en iCloud, Game Center, iTunes Store y en el proceso de inicio de sesión tanto en su plataforma de servicios como en sus servicios basados en la nube.

No hay una declaración oficial al respecto de parte de la empresa, pero si eres uno de los que está siendo afectado por esta falla no nos queda más que decirte dos cosas: A) Tienes muy mala suerte; y B) Seguro que lo están intentando arreglar ahora mismo.

De todas formas, no estás solo. Hay gente acusando problemas en Twitter y en ciertos servicios de Amazon. Sí, no es un consuelo cuando necesitas que un servicio del que dependes esté ahí para ti, pero no queda de otra.

Puedes monitorear el estado de los servicios de Apple en su web.

16 de abril de 2013

Andy Rubin: diseñamos Android originariamente para "cámaras inteligentes"

Android, ese sistema operativo que se ha convertido en la principal plataforma móvil que impulsa la electrónica de consumo, tuvo unos orígenes que no conocíamos. Andy Rubin, el fundador del sistema operativo de Google, ha revelado que la cosa comenzó con una idea bastante diferente, allá por el año 2005: estar dentro de cámaras inteligentes.

Curiosamente ya hemos visto algunos modelos de cámaras con el sistema operativo Android, la más conocida la Samsung Galaxy Camera. Pero bueno, donde ha nacido realmente y se ha desarrollado es en tablets y teléfonos, pero esta historia ya nos la conocemos.

“Exactamente la misma plataforma, el mismo sistema operativo que construimos para cámaras inteligentes, llego a los teléfonos”, Andy Rubin

Andy Rubin ha contado esta historia en el Japan New Economy Summit, dentro de una presentación que hablaba de los orígenes de Android, y el camino hacia dónde va. Para todo aquel que no lo sepa, Andy dejó el cargo al mando de Android, dejando las riendas al jefe de la división Chrome, Sundar Pichai.

“Decidimos que no había un mercado suficientemente grande en las cámaras digitales”

Con respecto a los competidores que se encontraba en el mercado, es curioso conocer que se sentía preocupado por el trabajo de Microsoft, y también por el de Nokia con Symbian, pero no pensaba en iPhone y Apple como el más duro contendiente.

“Queremos Android en cuantos más teléfonos mejor, precios por debajo de los 100 dólares, llegando a los 60. El mercado es muy sensible al precio de los productos”

¿Cuál es la próxima aventura de Andy Rubin? Pues no ha querido desvelar nada en esa intervención, pero compartió las siguientes palabras:

“Yo puedo casi garantizarle que todo lo que tengo que hacer ahora va a ser algo que va a encantar a los consumidores”.

Mailbox 1.2 disponible para todos, así que olvídate de la fila

¿Eras el número 748.539 en la lista para tener Mailbox esta mañana? Bueno, ya no tendrás que esperar más por tu turno para poder habilitar el servicio de correo más interesante que existe para iOS, pues este martes ha caído la versión 1.2 que — de paso — deja de lado el molesto sistema de turnos en el que tantos esperaron por semanas para recibir el software y la habilitación del servicio.

Esta evolución del software, además de la expansión universal, busca mejorar ciertos aspectos en los que la aplicación todavía no era óptima, así como pequeños retoques de interfaz que harán la experiencia todavía mejor.

Bueno, gente… Vamos a invadir ese club de gente que se creía especial por tener Mailbox. La aplicación es tuya por la módica suma de $0 en la App Store, y según dicen los que lo han usado, es la mejor experiencia de correo en el iPhone o en el iPad.

Dredd vs Zombies, el juego cinco estrellas gratuito para Windows Phone

A base de tiros y grandes explosiones con objetos, el toque del juego se conforma, aunque mantiene el estilo de 2000AD, el cómic donde se nos presentaba el personaje principal del juego: el Juez Joseph Dredd, que ahora toma forma en Dredd vs Zombies para Windows Phone 8, aunque perdiendo esos tintes políticos de los que estaba dotado el cómic que abogaba por la defensa de Mega-City One.

Y es que todo Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 está hecho en ese estilo futurista de cómic, difícil de definir, pero fácilmente identificable cuando lo ves, notorio por la cámara, por ejemplo, siempre enfocando desde arriba con un cierto ángulo que le intenta dar la profundidad 3D a un mapa en dos dimensiones que realmente logra imitar bastante bien el mundo de los cómics, comúnmente conocido como un shooter isométrico.

Yendo a la mecánica del Dredd vs Zombies para Windows Phone 8, aparte de ser un shooter con un 3D simulado, lo que nos encontramos son dos modos de juego, historia, que te presentará varios niveles de dificultad que tendrás que ir superando al exterminar a todos los zombies del nivel, y arenas, el clásico arcade ilimitado que te permite ir matando a placer hasta que las hordas se apoderen de tu vida. En la historia de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 vamos a encontrar tres etapas, a las que se accede una detrás de otra, previo desbloqueo al haber pasado la anterior.

Lo bueno de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 viene en toda la personalización de los niveles que puedes añadir, no en el entramado mismo del nivel, sino en la cantidad de accesorios que puedes cargar, armas diferentes y bonos que puedes ganar antes de entrar a un nivel, haciendo que volver a jugarlo con un arma diferente sea una experiencia totalmente distinta a la anterior, bien sea para mayor dificultad o más espectáculo en ver cómo vuelan los zombies.

Para concluir con los efectos de sonido, van en la misma línea futurista de todo el videojuego. Y, en definitiva, Dredd vs Zombies se presenta como el mejor juego casual para Windows Phone 8.

Descarga: Windows Phone Store. Gratis.

11 de abril de 2013

Samsung Galaxy Mega es oficial, 6,3 pulgadas que hacen sombra a los Note

Para los directivos de Samsung siguen quedando nichos de mercado que la compañía no ha cubierto. No se puede explicar de otra manera el lanzamiento de la nueva gama Samsung Galaxy Mega, terminales con tamaños similares a la serie Galaxy Note pero con prestaciones más reducidas buscando abaratar su precio. En cualquier caso la gama es oficial y viene en dos tamaños, 6.3 y 5.8 pulgadas. Estas son las características del Samsung Galaxy Mega 6.3:

Pantalla de 6.3 pulgadas
Procesador de doble núcleo a 1.7GHz
1.5 GB de RAM
Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP
Android Jelly Bean 4.2
Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, LTE
Almacenamiento internto de 8 y 16GB ampliable
Dimensiones: 167.6 x 88 x 8.0 mm
Peso de 199g
Batería de 3200mAh

A simple vista, las características del Samsung Galaxy Mega 6.3 se quedan muy alejadas de los terminales más punteros del fabricante coreano, siendo su mayor atractivo el tamaño de pantalla y su conectividad LTE en aquellos mercados que esté disponible.

La nueva serie Galaxy Mega cuenta también con una versión de 5.8 pulgadas con características aún más comedidas. Las características del Samsung Galaxy Mega 5.8 son:

Pantalla de 5.8 pulgadas
Procesador de doble núcleo a 1.4 GHz
1.5 GB de RAM
Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP
Android Jelly Bean 4.2
Wi-Fi a/b/g/n, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0
Almacenamiento interno de 8GB ampliable
Dimensiones: 162.6 x 82.4 x 9.0 mm
Peso de 182g
Batería de 2600mAh

Aviso a posibles compradores: las diferencias entre las características del Samsung Galaxy Mega 6.3 y el 5.8 no son solo de tamaño y pantalla. El Samsung Galaxy Mega 5.8 no cuenta con conectividad LTE ni NFC además de poseer un procesador menos potente que su hermano mayor. Por lo tanto no será solo el tamaño de pantalla el factor principal a la hora de elegir entre alguno de los dos nuevos Samsung Galaxy Mega. Por el momento desconocemos precio y disponibilidad en nuestros mercados aunque su lanzamiento en Europa está previsto para el mes de mayo.

Microsoft prepara un tablet de 7 pulgadas

Según fuentes cercanas a la empresa consultadas por The Wall Street Journal, Microsoft está preparándose para lanzar un tablet con pantalla de 7 pulgadas que por supuesto estaría basado en Windows 8 y que competiría de tú a tú con el iPad mini y el Nexus 7, entre otros.

Todo parece indicar que en Redmond preparan la fabricación masiva de estos dispositivos en los próximos meses, y aunque el modelo de 7 pulgadas no entraba en los planes iniciales de la compañía, parece que la tendencia por este tipo de tablets de pequeño formato ha hecho que Microsoft cambie de opinión.

No se ha indicado ningún posible precio para este dispositivo, pero presumiblemente será sensiblemente inferior al de los actuales Surface y Surface Pro, precisamente tratando de competir con más garantías contra los tablets de 7 y 8 pulgadas de moda.

Esta versión de un tablet con Windows 8 con pantalla de 7 pulgadas se venía rumoreando desde que el mes pasado Microsoft anunciara que iba a reducir los requisitos de resoluciones mínimas necesarias para dispositivos Windows 8. Anteriormente la resolución de pantalla mínima era de 1.366 × 768, pero ahora en Microsoft aceptan resoluciones de 1.024 × 768.

Como revelan en CNET, la demanda de tablets de pequeño formato es realmente fuerte, y la mitad de tablets enviados por los fabricantes (que no vendidos) en el último trimestre de 2012 fueron de menos de 8 pulgadas de diagonal, según los datos del informe Worldwide Quaterly Tablet Tracker de IDC.

De hecho, la consultora Display Search revisó sus estimaciones para 2013, e invirtió los datos. Mientras que en su informe original preveía que Apple vendería 40 millones de iPad mini y 60 millones de iPad, en la actualización indica que Apple espera vender 55 millones de iPad mini y 33 millones de iPads.

Próxima actualización para el Lumia 920 lo acerca al Nokia N9

Al mejor estilo del Nokia N9. Así será una de las características más esperadas por los fanáticos del Lumia 920 que hará su estreno en la próxima actualización que recibirá el gama alta de la finlandesa dentro de poco tiempo. Es que tal como lo hacías en el último equipo MeeGo de Nokia, ahora el 920 podrá ser despertado tan sólo tocando un par de veces su pantalla.

Esto, que era un rumor hasta hace algún tiempo, ahora es corroborado por un video en el que también podemos ver cómo se integrará el clásico reloj siempre visible que ya estaba presente en equipos anteriores de Nokia como el N8 y el mismo N9, imprimiendo así un toque de ADN clásico de la marca que hará que los fans de los teléfonos más antiguos se sientan un poco más en casa con los nuevos Lumia.

Acá el breve video donde puedes ver algunos de estos cambios. Se espera que la PR 2.0 del Lumia 920 llegue pronto, y no sólo se remita a estas adiciones. Más de alguna sorpresita todavía debe quedar en el camino.

6 de abril de 2013

Agarra el trofeo y corre: un vistazo a Run, Sheldon!

Hoy ha salido en la App Store un juego hecho por Bee Square, una desarrolladora española. Su título es Run, Sheldon!, y es uno de esos juegos en los que hay que correr esquivando obstáculos y ganando monedas. Ya hay muchas aplicaciones similares en la App Store, pero esta vez estamos ante un título capaz de causar sensación.

La historia, como en todos estos juegos de mecánica simple, se comprende en segundos: eres la tortuga que ganó la carrera del popular cuento de la tortuga y la liebre, y los conejos están celosos. Tanto que han entrado en tu casa y te han robado el trofeo de campeón, con lo que tu entras en la madriguera de los conejos y lo recuperas. El problema: hay docenas y docenas de conejos, y la huída no será fácil.

Empiezas librándote de una montaña de conejos que intentan recuperar el trofeo y empiezas a correr recogiendo monedas, esquivando obstáculos y saltando encima de conejos que intentan detenerte. Seguro que a algunos os viene a la cabeza el JetPack Joyride, porque la fórmula esquivando misma: un ambiente simpático y un modo de juego muy adictivo. Por supuesto, no falta el sistema de logros y subida de niveles integrado con Game Center y Facebook para retar a nuestros amigos.

Para mí, lo mejor que tiene Run, Sheldon! son sus dibujos. Hay muy pocos estudios que le dedican tanta atención a este apartado, y es una de las claves para que caiga bien a los ojos de los usuarios y jueguen una y otra vez. La expresividad de los personajes es perfecta, y sus movimientos en la pantalla son fluidos y propios del estilo ‘cartoon’ con el que el juego está hecho.

Además el juego no se hace ni repetitivo ni aburrido (al menos tras unos minutos de juego), porque el estilo de la pantalla va cambiando como si fuésemos aumentando de nivel y hay muchos ítems que puedes conseguir en tu carrera para aplicar mejoras temporales al caparazón de la tortuga. Los conejos también van cambiando de tácticas para intentar pararte, escondiéndose en troncos o en agujeros para que no los veas.

Otra ventaja: es completamente gratuito. El truco para conseguir monetización es que cuando te topas de bruces con un conejo, puedes ‘pagar’ una continuación (algo parecido a como se hace en Temple Run 2) usando las monedas que has ido cogiendo durante una partida. Las primeras veces que pierdes pagas muy poco, pero el precio va subiendo a medida que vas avanzando en el nivel.

Run, Sheldon! Es uno de esos juegos que combinan elementos de éxito de otros títulos: los conejos recuerdan a los cerdos de Angry Birds (incluso hay la figura de los conejos abuelos como si fuesen el rey cerdo), el juego en sí tiene la base del JetPack, el aspecto y el modo en el que derrotas a los conejos recuerda a los juegos de Mario, la monetización recuerda a la de Temple Run 2… pero aún así tiene los suficientes elementos de originalidad como para quedarse instalado en nuestros terminales.

Para buscarle algún defecto voy a decir que los gráficos de fondo de los niveles y los personajes del juego podrían tener una mayor definición. El juego en sí está preparado para las pantallas retina, pero se advierten los píxeles en mi iPad de tercera generación. Nada que una actualización futura no pueda resolver.

Insisto: Run, Sheldon! es muy simpático, gratuito y apto para todas las edades. No veo razones para no probarlo.

Descarga: Run, Sheldon! en la App Store

Google Now se actualiza y agrega más comandos y funciones en español

La nueva versión de Google Now en español trae nuevas funciones y comandos de voz para los usuarios de habla hispana. Google Search, la aplicación de Android donde se encuentra Google Now se actualizó para brindar un asistente de voz completo para los que hablamos español.

Las funciones de Google Now en español son ahora más completas, y está totalmente disponible en este idioma. Además se agregaron más tarjetas con nuevas características que llevan a Google a hacerle una fuerte competencia a los ya instalados Siri y S-Voice, de Apple y Samsung respectivamente.

Dentro de las tarjetas de Google Now en español, estarán disponibles las del clima, tráfico, herramientas para los viajeros, hoteles, cumpleaños de amigos, eventos cercanos, últimas noticias, entre otras.

Ahora, esta actualización permitirá que el usuario pregunte en español diversos datos como direcciones, información de una película o de algún famoso, las estadísticas de fútbol o una lista de sitios de un tópico específico. La aplicación, dará alguna de las respuestas en español. Google Now es más completa y ofrece una completa gama de opciones para los usuarios de habla hispana.

En la nueva versión, es más fácil configurar y activar las tarjetas. Desde el nuevo icono de información se puede acceder a la cada tarjeta y podemos elegir si queremos tener la tarjeta activa o no. En el menú 'Mis Cosas' se puede configurar ciertos datos personales del usuario.

Otro cambio importante que se hizo en la aplicación es la mejora en la rapidez con la que funciona la aplicación actualmente.

¿Qué puedo preguntar en mi nuevo Google Now en español?

Es una amplia gama de opciones que tenemos a la hora de preguntarle a nuestro nuevo asistente de voz. Aquí te listamos algunos ejemplos junto a sus funciones:

Mapa de: mapa de Parque Güell de Barcelona.
Ir a: ir a celularis.com.
Cómo llegar a: cómo llegar a Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas.
Escuchar: escuchar Turn me on (y luego seleccionamos en qué app queremos oir la canción).
Recordatorio: no olvides el evento de Facebook, hoy.
Enviar correo electrónico: enviar e-mail a Juan. Asunto, trabajo práctico. Mensaje, no te olvides de hacer la investigación.
Escanear un código de barras: tenés que decir "escanear código de barras" y ponés al frente de la cámara de tu smartphone el código.
Establecer alarma: establecer alarma a las 6:30, etiqueta, ir a la universidad.

¿Cuál es esta canción?: cuando escuchés una canción que no sepas el nombre, decí '¿cuál es esta canción?' y Google Now te mostrará los datos de esa pista.

Google Now en español está disponible en los dispositivos Android con la versión 4.1 o superior.

Facebook Home levanta preocupaciones respecto a temas de privacidad

En un concurrido evento de prensa, ayer fue lanzada la herramienta Facebook Home para el sistema operativo Android, la que busca reemplazar la pantalla de inicio de la plataforma Google por una personalizada por la red social, dando énfasis en el contenido personal y las imágenes de nuestros contactos.

Sin embargo, esta clase de lanzador propietario para la pantalla de inicio significa una importante integración del software con el sistema operativo, por lo que inmediatamente se levantaron sospechas sobre la seguridad de nuestros datos y el resguardo de la privacidad.

Al respecto, durante la conferencia Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, declaro que ellos no harán nada que Google o Apple no hacen ya, por lo que la información personal recogida será mínima y sólo para fines funcionales, los que servirán para armar estadísticas de uso que la empresa encuentra útiles durante el desarrollo de Home, lo cual además será completamente anónimo.

Pero otros medios no se tranquilizan frente a estas declaraciones. El especialista Om Malik del sitio GigaOm piensa que “si instalas Facebook Home, es muy probable que serán capaces de rastrear cada movimiento y actividad que realices”, lo que “erosiona y destruye el concepto de privacidad”.

Por otro lado, Harry McCracken de la revista Time le baja al perfil a la situación, diciendo que de todas maneras las aplicaciones regulares en Android ya piden muchos permisos de acceso para ser instaladas, aunque sería conveniente que Facebook confirme que no explotará ni minará los datos privados de los usuarios, sembrando la duda.

Jan Dawson, analista de la firma Ovum, afirma que “los usuarios no quieren más publicidad ni rastreo, mientras que Facebook quiere hacer más de ambas cosas”, alertando sobre las verdaderas intenciones que tiene la red social, que en definitiva, podrían resumirse en una integración profunda para servir mejor publicidad.

2 de abril de 2013

Zeewe, un cliente de YouTube para iOS de la mano de un ex-diseñador de Apple

Everaldo Coelho, un diseñador que ha tenido su historial trabajando dentro de Apple, ha creado su primera aplicación después de salir de la compañía. Esta aplicación es un cliente de YouTube para iOS con el nombre de Zeewe, y combina una interfaz basada en gestos con los vídeos que podemos conseguir a partir de lo que comparten nuestros contactos en las redes sociales.

El aspecto de Zeewe es limpio, y es uno de esos programas que destaca por esconder todos los botones y opciones de la interfaz que puede para acceder a ellas mediante gestos. Incluso tiene el ya popular menú lateral aparecido en Facebook y Path por primera vez, pero se invoca moviendo el dedo hacia la izquierda directamente y sin necesidad de buscar ningún botón.

Lo que para mí es la clave de Zeewe es que se integra a la perfección con las cuentas de Twitter y Facebook que tengamos activadas en iOS, y nos muestra los vídeos que han publicado nuestros amigos en esas redes. Es un modo rápido de ver todos los vídeos sin tener que buscarlos por los clientes de Twitter y/o Facebook, y no es una de esas integraciones sociales demasiado pesadas ni que se usan para compartir información en exceso.

Hay algunos detalles que todavía fallan, como el hecho que la barra superior del sistema sigue presente cuando se reproduce un vídeo a pantalla completa y que no está preparado para el iPad, pero es un cliente gratuito y vale la pena probarlo si somos asiduos al portal de vídeos de Google.

Descarga: Zewee en la App Store

Steve Jobs ha dejado supervisadas dos generaciones de iPhones

Ese tipo de informaciones que no sé cómo interpretar, ya que bien podría haberse sacado a la luz buscando darle valor a futuros productos Apple, o bien es simplemente una realidad, interesante de conocer. Según nos cuentan desde medios americanos, Steve Jobs habría dejado diseñados los dos próximos iPhones que tienen que llegar al mercado, tras su fallecimiento.

Quien dice diseñado, dice supervisado, es decir, interpretamos que habría validado la hoja de ruta con las principales novedades y características de los productos. Algo complicado de establecer en un mercado que se mueve tan rápido, pero ya sabéis, Apple va un poco por libre en este sentido.

La información surge en una reunión relativa a los robos de teléfonos en las grandes ciudades, intentando buscar soluciones, como la implementación de un método Kill switch, que remotamente dejara sin utilidad a los dispositivos.

De ese encuentro tenemos las declaraciones de un responsable de relaciones con gobiernos de Apple, Michael Foulkes, y el fiscal del distrito de San Francisco, donde nos revelan que los supuestos iPhone 5S y el siguiente dispositivo (más asequible), tendrían el toque de Steve. Por lo tanto, Tim Cook no tendría todavía tanta influencia sobre ellos.

“Las dos generaciones ya diseñadas, precedían a Tim Cook”, Michael Foulkes

No nos cabe duda de que la influencia del fundador y anterior CEO de Apple estará presente mucho tiempo en la filosofía y productos que tienen que venir. Ya en la biografía de Walter Isaacson se dan detalles de esta situación, especialmente en lo concerniente al supuesto televisor de Apple y la estrategia a seguir.

Con este tipo de informaciones, las opiniones que florecían sobre la nueva Apple, sin Steve Jobs dirigiendo, “ya no es lo mismo sin Steve“, pueden perder parte del sentido.

Samsung lanzará linea Mega, con teléfonos de 5.8 y 6.3 pulgadas

El correo de los rumores sigue dando para hablar de Samsung. Después del lanzamiento de su nuevo teléfono insignia — Galaxy S4 – los surcoreanos siguen adelante con una estrategia que apunta a llevar teléfonos de gran formato a precios convenientes. De eso se trata la línea Mega, teléfonos que no serán lo más avanzado del mercado en términos de especificaciones, pero que tendrán prestaciones más que interesantes y accesibles.

De hecho, ya se habla de dos equipos similares al Galaxy Player: Uno de 5.8 pulgadas que llegará a las vitrinas de mercados donde los aparatos doble-SIM sean apreciados, y otro de 6.3 pulgadas que podría tener un alcance más global. Ambos con paneles TFT y características de equipos gama media-alta.

Según los rumores, el Galaxy Mega de 5.8 pulgadas estará disponible a fines de Mayo — Semana 22 – en color blanco, mientras que el Galaxy Mega 6.3 estará disponible a mediados de Junio — semana 25 — en dos colores: Blanco y negro.

28 de marzo de 2013

Springpad, el Evernote con aspecto de Pinterest que te va a enamorar


A estas alturas del juego, podemos tener la impresión de que ya lo hemos visto todo, de que hay poco que pueda impresionarnos. Honestamente, Springpad lo ha conseguido, y estoy deseando publicar esta entrada para poder continuar usándola una vez vista su nueva interfaz de la versión 4.0. Y es que tengo muchos motivos para pensar que acabará sustituyendo a Evernote en mi día a día, una aplicación muy útil pero cuya interfaz, tanto estética como por usabilidad, se queda bastante atrás. Springpad le machaca en este sentido tras la última actualización. Le ha costado más de cuatro años, pero ha alcanzado un alto grado de madurez.

¿Qué hace Springpad?

Mediante un sistema de libretas y anotaciones muy similar al de Evernote, Springpad recopila toda la información que le vayamos asignando. Con su botón de 'añadir', nos permite escoger directamente la categoría de lo que queramos asignar, con un enfoque hacia poder recordar lo que se nos podría olvidar. ¿Nos han sugerido una película? Seleccionamos la categoría 'Películas', introducimos su nombre en el buscador, y veremos su carátula, sinopsis, director, y año de producción. Añadimos notas si lo deseamos, y listo. Lo mismo con libros, recetas, canciones, series de televisión, lugares, fotos, eventos, URL's, alarmas (ojo a su icono), libros, y hasta vinos que queramos recordar probar. También podemos crear checklists, y por supuesto, anotaciones.

Y esto lo hace con una interfaz hermosa que recuerda mucho a la de Pinterest. La navegación web, para cuando no la queramos usar desde el smartphone, ha implementado mejoras como la más rápida categorización de cada nuevo elemento. Por otro lado, mientras que Evernote está más orientado a la productividad personal o grupal, pero de una forma 'cerrada' al resto de la comunidad, Springpad gana parecido con Pinterest en este aspecto y es bastante social: permite compartir cada nuevo ítem en las redes sociales, y se pueden dejar libretas a la vista del público para que indexe sus anotaciones y archivos en el buscador propio de Springpad, así como la opción de embeberlas en páginas web o hacerlas colaborativas.

Muy muy recomendada.

Springpad para iOS. Gratuita.
Springpad para Android. Gratuita.

BlackBerry lleva un millón de Z10 vendidas, números esperanzadores

Los primeros resultados financieros de BlackBerry tras el cambio de nombre y la presentación de sus nuevos terminales BlackBerry Z10 y Q10 y del sistema operativo BlackBerry 10 han sido mejores de lo esperado.

BlackBerry ha presentado un pequeño beneficio operativo de 94 millones de dólares para unos ingresos de 2.700 millones de dólares. Las estimaciones de los analistas situaban esos ingresos entre los 2.400 y los 3.200 millones de dólares, así que BlackBerry no ha defraudado.

No todos los datos son buenos, eso sí. BlackBerry perdió tres millones de suscriptores, pasando a los 76 millones a nivel mundial.

El lanzamiento de los BlackBerry Z10 no ha podido frenar esa reducción de usuarios, pero aún así la empresa canadiense logró vender 1 millón de unidades de sus Z10, y es de esperar que las buenas críticas y recepción del terminal y su sistema operativo hagan que esas ventas sigan creciendo a buen ritmo.

Aplicación de mapas Nokia Here no tiene el éxito de descargas esperado

Cuatro meses atrás, Nokia renovó su plataforma de mapas para teléfonos móviles y le cambió el nombre a “Here”, haciéndola disponible en forma de aplicaciones para las plataformas Android, iOS, Mozilla Firefox OS y Windows Phone 8, además de navegadores web para computadoras tradicionales.

Se creyó que la movida tendría gran acogida entre el público, especialmente considerando que los mapas de Nokia están bien evaluados en general por la opinión popular, sin embargo, el éxito de las aplicaciones no ha sido el esperado al no verse gran número de descargas de Here en las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo donde está disponible.

Por el lado del iPhone, Here se encuentra en la parte baja de la lista de aplicaciones más descargadas, consiguiendo su mejor ranking en la República de Mozambique al “ostentar” el puesto número 526, mientras que su segunda mejor posición está en Finlandia, donde ocupa el lugar 663.

Este ejemplo de fracaso se repite en varias otras plataformas, lo que habría gatillado la reciente salida del jefe de plataforma de Here en Nokia, Sylvain Grande, quien deja su cargo debido a los malos resultados y se va a trabajar a SoundCloud.

24 de marzo de 2013

Microsoft no considera crear un teléfono propio

La mayoría de sistemas operativos móviles más utilizados en la actualidad tienen un terminal de referencia diseñado por la propia compañía como paradigma de experiencia pura del sistema, tanto sistemas exclusivos como BlackBerry o iOS como sistemas abiertos como Android con su Nexus 4. Sin embargo no existe en la actualidad un teléfono Microsoft que represente la referencia de Windows Phone. Ni falta que hace, según los de Redmond.

"Estamos tan encima del proceso que se siente como si fuera también hijo nuestro". Son palabras de Casey McGee, jefe de marketing de Windows Phone, refiriéndose al proceso de diseño y desarrollo de los terminales Lumia de Nokia.

Según Casey McGee, la relación con Nokia es tan cercana que reciben el hardware en las primeras etapas de desarrollo y tienen la potestad de poder influir con su propia visión a la hora de realizar cambios antes de que el producto llegue a su fase final previa al lanzamiento. Por lo tanto, dada la buena relación con Nokia, no ven la necesidad de lanzar un teléfono Microsoft a corto plazo.

Curiosamente la división de Windows Phone no cuenta con hardware propio como si hacen otras divisiones de la compañía. Ahí tenemos los casos de las consolas Xbox o de las tablets Surface. La compañía considera que no merece la pena arriesgar lanzando un teléfono Microsoft cuando tienen esa capacidad de influir en Nokia.

Microsoft ha tenido éxitos y fracasos con su propio hardware. Los reproductores Zune no lograron robar el protagonismo deseado a los iPod de Apple mientras que la división de videojuegos si goza de éxito con sus consolas Xbox. Con Windows Phone han decidido tomar una posición un poco más conservadora con respecto al hardware dejando que sea Nokia principalmente junto a otros fabricantes los que se encarguen de poner productos en el mercado en lugar de crear un teléfono Microsoft.

Lenovo S920 llega tal y como prometía

Finalmente el Lenovo S920 es una realidad y cumple con las características que se filtraron hace unos días. Finalmente estamos ante un teléfono de buena apariencia, gran tamaño y con características que sin ser punteras tampoco están mal.

Lenovo S920 cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas de 1280×720 píxeles, una resolución correcta sin ser la mejor. 1 GB de memoria RAM que parecen suficientes para mover Android 4.2 de fábrica y slot para tarjetas microSD. De la capacidad interna no hemos encontrado información, pero entendemos que serán al menos 4 GB. El procesador es el esperado: un MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1.2 GHz.

En el apartado fotográfico no está nada mal, con doble cámara: 8 megapíxeles trasera y 2 delantera, y todo en un diseño bastante delgado de 7.9 milímetros de grosor cuya carcasa estará disponible en múltiples colores y albergará una batería de 2.250 mAh.

Por ahora sólo se ha confirmado que Lenovo S920 llegará a China, donde ya aparece en la web oficial y apunta al mes de abril. Su precio, así como si se enviará a otros países, son datos aún por conocer, si bien en la página de Lenovo lo anuncian por unos 99 euros al cambio actual, entendemos que con algún tipo de operadora.

Habrá un Samsung Galaxy S4 Mini

Hace justamente diez días que conocimos al Samsung Galaxy S4 y esta misma semana nos enteramos de que se cae de bruces en los benchmarks. No obstante, ya tenemos nuevo rumor: se habla de un Samsung Galaxy S4 Mini y sus características podrían ser las siguientes:

-Pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED (inferior a las 5-pulgadas de pantalla del S4) con resolución de 540×960 píxeles y un número de píxeles por pulgada de 256ppi, muy inferior que el 441ppi del S4. Parece poco pero no lo es, considerando que sigue siendo “más pantalla” que la del iPhone, por ejemplo.

-Procesador de doble núcleo a 1,66 GHz, aunque también se cree que podría sorprender con uno de cuatro núcleos Exynos 5 con estructura big.LITTLE de cuatro núcleos, destinando dos al alto consumo y dos a dar menor potencia.

-Android Jelly Bean 4.2.2 de fábrica.

El diseño sería idéntico al de su hermano mayor y, se rumorea, estaría a la venta entre mayo y junio a un precio del que aún no se han hecho estimaciones.

En fin, este rumor seguro encantará a mucha gente, pero a mí debo decir que me preocupa un poco: ¿Es que Samsung se apunta a la moda de repetir sus modelos una y otra vez, al mejor estilo de Apple?

A este paso de hacer versiones y medias versiones de las cosas, la surcoreana se sumergiría en un esquema de innovación un tanto turbio y muy diferente a lo que esperábamos muchos de nosotros… ¿Crees que este modelo es una buena o una mala idea?

20 de marzo de 2013

Samsung Galaxy SII y Galaxy Note recibirán Android 4.2.2

Si tienes un Samsung Galaxy S II o un Galaxy Note, estás de suerte: Samsung ha decidido no abandonar todavía a los usuarios de estos smartphones y se ha confirmado que recibirán la última versión de Android. Al parecer, la compañía surcoreana ha recibido el mensaje y ya está trabajando en estas actualizaciones de Android para Samsung.

Si bien la actualización se espera que empiece a llegar este mismo mes de marzo a los Galaxy Note, los usuarios del Galaxy S II tendrán que esperar un poco más para disfrutar de una de las actualizaciones de Android para Samsung más esperadas. No obstante, era predecible, dado que algunos Galaxy S II todavía están a la espera de recibir la actualización oficial a Jelly Bean 4.1.2.

Las nuevas actualizaciones de Android para Samsung suponen un movimiento inteligente por parte de la compañía surcoreana, consciente de que las actualizaciones es uno de los principales talones de aquiles de los fabricantes que utilizan android como sistema operativo. Así pues, con estas nuevas actualizaciones de Android para Samsung Galaxy S II y Galaxy Note, Samsung nos sorprende y da continuidad a dos productos de gama alta que parecía que con el nuevo Galaxy S4 pronto iban a caer en el olvido. Con la nueva actualización, ambos dispositivos recibirán las últimas novedades del sistema operativo de Google.

Si las actualizaciones de Android para Samsung o para cualquier otra compañía han sido siempre fuente de críticas por parte de usuarios de otras plataformas, con esta noticia la compañía surcoreana envía un mensaje claro a sus usuarios y actualiza dos smartphones que llegaron a su día con Android 2.3.6.
Samsung confirma que el Samsung Galaxy S III recibirá Android 5.0

También se ha confirmado que algunos de los dispositivos más recientes de Samsung también recibirán en el futuro la actualización del sistema operativo que Google presentará en el próximo I/0, que se celebrará el próximo mayo por la compañía de Mountain View. La velocidad con la que los últimos y más punteros dispositivos de la compañía surcoreana reciban el nuevo sistema operativo que presente Google será clave para valorar si realmente hay un cambio en la tendencia con respecto a las actualizaciones. En la siguiente lista se puede observar los dispositivos que recibirán actualizaciones de Android para Samsung próximamente:
Se actualizarán a Android 4.2.2

Galaxy Grand

Galaxy Grand DUOS

Galaxy Ace 2

Galaxy S III mini
Galaxy Beam
Galaxy Express

Galaxy S Advance

Galaxy S II

Galaxy S II Plus

Galaxy Premier

Galaxy Note

Galaxy Young

Galaxy Young DUOS

Galaxy Fame

Galaxy X Cover 2

Se actualizarán a Android 5.0

Galaxy S III

Galaxy S 4

Galaxy Note 8.0

Galaxy Note II

Galaxy Note 10.1

Microsoft prepara campaña contra el Galaxy S3

La campaña “Smoked by Windows Phone“ (algo así como “Pulverizado por Windows Phone”) de Microsoft hizo su primera aparición en el CES de 2012 y tenía como objetivo comparar smartphones basados en Windows Phone con dispositivos de la competencia.

Ahora esa campaña de marketing volverá a recuperarse pero esta vez lo hará —al menos, inicialmente— con un anuncio que aparecerá en la televisión estadounidense y que comparará el Nokia Lumia 920 con el Samsung Galaxy S3.

En el anuncio se comparan sobre todo las cámaras de ambos móviles y su rendimiento en condiciones de baja luminosidad, donde el Lumia 920 se comporta mejor. De ello saca partido el anuncio, desde luego, pero extrañan dos cosas de esta campaña de Microsoft.

La primera, que en realidad Samsung también es partner de la compañía de Redmond, así que resulta un poco contraproducente atacar directamente a un fabricante que también te ayuda a popularizar tu plataforma. Y la segunda, que Samsung acaba de presentar su Samsung Galaxy S4, con unas prestaciones que en muchos casos será claramente superior a los actuales Nokia Lumia 920, aunque puede que las fotos en condiciones de baja luminosidad puedan aún ser mejores en el dispositivo de Nokia.
Todos contra Samsung

Parece que de un tiempo a esta parte Samsung es el gran rival a batir. La propia Nokia de la que su CEO, Stephen Elop, fue directivo en Microsoft, también lanzó el año pasado su propia campaña “Lumia challenge“ en las calles de Londres para tratar de dejar en evidencia a la competencia y en especial a Samsung.

LG también está muy centrada en sus esfuerzos para tratar de evitar un mayor crecimiento de Samsung en el mercado de los smartphones, aunque en otros ámbitos: los judiciales. La empresa ha afirmado que Samsung ha violado en el nuevo software del Galaxy S4 su patente para la tecnología de seguimiento de ojos, y puede que haya demanda que trate de frenar el previsible éxito del Samsung Galaxy S4.

Apple se ha unido a esos esfuerzos independientes de varias empresas, y hace poco lanzó un nuevo sitio web en el que trataba de diferenciarse de su competencia, aunque en dicha página la idea era competir con Android. Sin embargo parece que el nuevo smartphone de Samsung representa una amenaza especial, porque Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, lanzó unas declaraciones desafortunadas (por erróneas) en las que afirmó que la versión que se incluiría en dicho terminal tendría un año de antiguedad y no estaría actualizado, cuando en realidad se ha lanzado con Android 4.2.2, la edición más reciente de la plataforma de Google.

Usuarios del N9 firman petición online para que Nokia actualice el equipo

Son — somos — muchos los viudos que la eliminación de los planes de continuar con MeeGo dejó en el camino. Un teléfono que tras el anuncio de la nueva estrategia de la finlandesa, la que dictaba enfocarse sólo en Windows Phone, hizo que el llamado “mejor teléfono del mundo” cayera en el cajón del olvido.

Lo que vino después es historia conocida: Empleados del área que se encargaba de este OS despedidos, la creación de Jolla y el desarrollo de Sailfish OS, el sistema operativo de esta nueva compañía.

Sin embargo, los dueños de N9 quedaron ahí, a su suerte. La última actualización, la PR 1.3, no logró mejorar las distintas carencias que el teléfono tenía, y el equipo fue dejado de lado sin siquiera eliminar los bugs que hasta el día de hoy lo aquejan. Es en ese escenario que surge la petición de múltiples personas que todavía usan día a día el N9.

No son pocos, y exigen que Nokia se haga responsable de solucionar problemas específicos pero fundamentales… Hablamos de un bug que eleva dramáticamente el consumo de energía en condiciones de stress del equipo, un error en el sistema de mensajería de texto, otro en las carpetas de servicios de correo IMAP, problemas en la gestión de calendario, en el uso de la galería de imágenes y videos, y — quizás — los más notorios y molestos que impiden el uso fluido de las aplicaciones de redes sociales y de otras apps nativas que colapsan y vuelven inestable al sistema.

La lista es mucho más grande, pero estos son los problemas en los que el grupo quiere que se enfoque Nokia para una futura actualización.

Nokia no ha dado una declaración al respecto; sin embargo, ellos ya aseguraron que la PR 1.3 era la última actualización que tendría el teléfono de forma oficial desde la compañía. Quizás, y ojalá no sea así, esta petición sea el último estertor de una plataforma destinada a renacer al alero de Jolla, empresa que ya ha anunciado que su plataforma no está planeada para trabajar en equipos de Nokia como el N9 de forma oficial.

15 de marzo de 2013

El Samsung Galaxy S 4 viene con carga inalámbrica

Por alguna extraña razón, durante la presentación del Samsung Galaxy S 4 se mencionaron muchísimas características del mismo, tanto a nivel de software como de hardware, pero no dijeron mucho de algo bastante relevante, y es que la carga inalámbrica del Samsung Galaxy S 4 es una realidad. Los primeros reportes de las bases donde se situaban los terminales de Samsung tras el evento indican que eran las propias bases de carga inalámbrica del Samsung Galaxy S 4, que sin embargo, a pesar de ser algo más que destacable, Samsung no le otorgó protagonismo durante los cincuenta minutos que duró su presentación.

Esos primeros reportes hablan del soporte del estandar Qi de carga inalámbrica del Samsung Galaxy S 4, descubrimiento realizado en los primeros hands-on tras el evento gracias a las bases de carga, que de hecho tienen un acabado prácticamente idéntico al del propio terminal, en el mismo plástico brillante. No obstante, esta opción sólo estaría disponible para determinados países, al menos de momento, y dependiendo de si el usuario finalmente puede hacerse con la cubierta trasera adecuada que habilite esta opción. Saber si el terminal que se compra viene con la carga inalámbrica como característica nativa dependerá del comprador, que tendrá que asegurarse de ello según su región y la forma de compra (libre, de importación, mediante un operador...). Por suerte, parece que todo depende de la mencionada cubierta trasera.

Gracias a la lista de accesorios para el Samsung Galaxy S IV en Gizmología sabemos que la almohadilla de carga llegará un par de semanas después que el terminal, por lo que no sería de extrañar que también empezaran a sucederse accesorios compatibles en el mercado que aprovechen esta nueva, interesante, y por algún motivo, relegada a un segundo plano, característica del último buque insignia de Samsung.

Samsung presenta el Samsung Galaxy Star y Samsung Galaxy Pocket Neo

Ensombrecidos por la estela de la llegada del Samsung Galaxy S4, estos días han aparecido un par de nuevos terminales de mano de la propia Samsung: se trata del Samsung Galaxy Star y del Samsung Galaxy Pocket Neo.

Ambos terminales ya estaban en las loterías de la típica rumorología que inunda la red, pero no ha sido hasta ahora, en el Samsung Forum que se celebra en Sudáfrica, cuando se han dado a conocer ambos terminales, situados en la gama de entrada.

Samsung Galaxy Star, gama low-cost con Jelly Bean

El Samsung Galaxy Star (que recupera el nombre Star de otros terminales pasados de la firma) es el terminal más sencillo de los dos mostrados.

Este terminal cuenta con las siguientes características técnicas:

Pantalla de 3 pulgadas con resolución QVGA
512 MB de RAM
Cámara de 2 MP
Doble Slot SIM
Conectividad 2G/EDGE
4 GB de memoria interna
Android 4.1 Jelly Bean

No se sabe nada sobre su disponibilidad o precio, pero dudo mucho que lo veamos en España, sobre todo debido a lo limitado de conectividad 2G. Se verá únicamente en países con economías emergentes o menos recursos.

Samsung Galaxy Pocket Neo, el retorno del terminal básico Android de la firma


No nos pilla de sorpresa encontrarnos con este terminal, que es la continuación del que fuera el primer terminal más básico de la gama Galaxy, el Samsung Galaxy Pocket.

Internamente es muy similar al citado Samsung Galaxy Star, aunque cuenta con un par de mejoras sobre ese modelo, en concreto la conectividad 3G y el procesador:

Pantalla de 3 pulgadas con resolución QVGA
Procesador de 850 Mhz
512 MB de RAM
Cámara de 2 MP
Doble Slot SIM
Conectividad 3G HSDPA a 7.2 Mbps
4 GB de memoria interna
Android 4.1 Jelly Bean

Tampoco contamos con datos sobre su disponibilidad o precios en nuestro país, aunque seguramente aparecerá a la venta en formato libre, a bajo coste, como ya ocurrió con su predecesor.

Estos son los accesorios que tendrá el Galaxy S4

Accesorios, o benditos accesorios. ¿Qué sería de los bellos smartphones sin las coloridas fundas que echan a perder el diseño del producto? Bueno, pues con el Galaxy S IV no será la excepción ya que en plena presentación se mostraron algunos accesorios que podrán adquirirse para el nuevo teléfono de Samsung. Aparte de las fundas y carcasas protectoras, resalta el S View Cover, una tapa con un orificio que permite ver quién te está llamando e incluso contestar sin exponer el teléfono.

El Galaxy S IV también interactúa con otros dispositivos como básculas, medidores de ritmo cardiaco o contadores de calorías por medio de la función S Health, que sincroniza las mediciones por medio de Bluetooth.

11 de marzo de 2013

X Phone, especificaciones filtradas del próximo buque insignia de Google

Google está preparando algo serio. Tras impresionar al presentar su último dispositivo propio, el Nexus 4, con unas características de gama alta por un precio de gama media, muy inferior al esperado, ahora está preparando el X Phone de Google, el cual ya se sabía que estaba en proceso, pero no sus especificaciones, por lo que era un misterio qué envolvía al futuro buque insignia de Google. Los de Mountain View, a tenor de las filtraciones publicadas por Android World, tendrían entre manos un terminal con unas especificaciones que asustan y que lo llevarían directamente a la primera línea del mercado. Estas son las características filtradas del X Phone de Google:
  • Pantalla de 4,7 pulgadas
  • Resolución Full HD
  • Procesador de cuatro núcleos Tegra 4i
  • Cámara de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Tecnología de scroll con la mirada
  • Próxima versión de Android
  • Medidas de 131,2 x 66,7 x 7,9 mm.

Estas especificaciones dejarían al X Phone de Google como un terminal top, con un hardware que al menos sobre el papel estaría al mismo nivel que los dispositivos punteros del mercado, e incluso más allá en aspectos como sus cámaras. Tampoco es una novedad que se vaya a presentar con la próxima versión de Android, conocida entre la rumorología como Key Lime Pie, de hecho creíamos que ése sería el nombre de la versión 4.2 que finalmente también se llamó Jelly Bean, como la versión anterior. Por otro lado, se menciona a la misma tecnología de scroll con la mirada que ya se ha especulado para el inminente Samsung Galaxy S IV. Sus medidas le dejan también en muy buen lugar, pues a pesar de mantener su pantalla de 4,7 pulgadas, será más pequeño y delgado que el Nexus 4, sin llegar a los 7,6 milímetros de grosor del iPhone 5. El X Phone de Google está llamado a romper el mercado, a falta de saber si su precio le permitirá hacerlo... Y sobre todo, si Google no repetirá los errores de disponibilidad del Nexus 4.

Gmail renueva su portal de ingreso desde dispositivos móviles

Según informó Gmail a través de su cuenta en Google+, el servicio realizó un cambio de diseño en su portal para ingresar desde teléfonos móviles donde se basó en gran medida en los cambios de diseño que presentó en su aplicación para iOS.

“Desde que relanzamos la aplicación de Gmail para iOS en diciembre, muchos nos han dicho que les gustó bastante la nueva interfaz de usuario, así como las nuevas características como mejorar las búsquedas y la integración con Google Calendar. Ahora, estamos lanzando el mismo diseño renovado para el portal móvil de Gmail así como Gmail Offline“, afirmaron a través de Google+ los desarrolladores.

Una de las ventajas de la nueva interfaz es que le permite a los usuarios de dispositivos Kindle Fire, así como de BlackBerry 10 y Windows Phone, ocupar el servicio de correo electrónico de Google de la misma forma que si contaran con una aplicación nativa.

BlackBerry no irá al mercado de los terminales de bajo coste. ¿Decisión acertada?

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, afirmó que su empresa está preparando el desarrollo y producción de móviles con costes competitivos orientados a mercados emergentes como el de India, pero también aclaró que no tratarán de competir en el segmento de los smartphones de bajo coste.

“Hay que entender en qué terreno nos movemos y resistir la tentación de ir a segmentos de mercado en los que no serviríamos a nuestro propósito, lo que no generaría valor para nuestros accionistas“, comentaba Heins, que aclaró que por lo tanto “no nos veréis en el segmento de teléfonos de 50 y 60 dólares. Eso no es BlackBerry“.

El lanzamiento del BlackBerry Z10 con el nuevo sistema operativo de la empresa está orientado al mercado de gama alta, y de hecho este terminal ya está disponible libre a la venta en India por 800 dólares, pero el CEO de BlackBerry dejó claro que habrá otros smartphones que acompañarán a ese lanzamiento inicial.

“Se verán nuevos productos este año basados en BlackBerry 10, que serán compatibles con LTE y que están orientados a bandas de precios que la gente necesita que existan“, concluía Heins.

¿Está descartando BlackBerry una gran oportunidad?

Los márgenes con los que trabajan algunos fabricantes impiden su entrada en ciertos segmentos de mercado, y es lo que el CEO de BlackBerry ha dejado claro con esta decisión, que contrasta con la llegada al mercado de terminales inteligentes que claramente quieren sustituir a los tradicionales feature phones con los que Nokia logró un dominio sin precedentes del mercado móvil.

La propia Nokia ha realizado un primer acercamiento a ese segmento, aunque aún algo discreto: los Nokia Lumia 520 son smartphones basados en Windows Phone que sin llegar a rebajar esa barrera de coste de los 100 dólares sí que serán terminales muy atractivos para países emergentes, que podrán acceder a un dispositivo muy versátil por 140 euros.

Otros fabricantes también dejan clara su apuesta por el mercado de los smartphones de gama baja. Varias empresas chinas demuestran que se puede acceder a terminales Android muy decentes por un precio muy reducido —aunque temas como la garantía o el soporte queden en una especie de limbo— pero hay desarrollos que parecen específicamente orientados a cubrir esas necesidades.

Y el más importante de todos ellos es sin duda Firefox OS, una plataforma móvil que en el reciente Mobile World Congress 2013 de Barcelona demostró que los smartphones dejarán de ser muy pronto un producto casi exclusivo de mercados de primer orden. Los terminales de fabricantes implicados en el proyecto tienen el objetivo de salir a precios no superiores a los 80 euros, lo que permitirá abordar mercados emergentes de una forma masiva.

Obviamente esa reducción de costes obliga a sacrificios en el diseño, acabado y prestaciones de estos terminales, unos sacrificios que BlackBerry no parece estar dispuesta a hacer. Veremos si su apuesta por la calidad logra la respuesta que ellos esperan.

7 de marzo de 2013

HTC apostará por Ultrapixel en terminales de varias gamas

La cámara del HTC One fue uno de los productos más destacados durante la pasada presentación de dicho terminal ya que se enfocaba a una filosofía diferente a lo habitual en el mercado. Lejos de seguir compitiendo en la carrera por ver quien metía más megapíxeles en el sensor, HTC decidió apostar por todo lo contrario con su tecnología HTC Ultrapixel.

Ciertamente HTC Ultrapixel ha tenido su momento y ello nos lleva a plantearnos la pregunta de si HTC lo considera suficientemente importante como factor de diferenciación con la competencia. Parece ser que sí puesto que la compañía no descarta llevar la tecnología HTC Ultrapixel a otros futuros terminales sin descartar completamente el usarlo también en terminales de gama media.

Son palabras de Phil Roberson, líder de la división británica de HTC: "Siempre que sea posible estamos deseando llevar toda la tecnología que sea posible a todos nuestros clientes". Por ello la compañía no descarta llevar tecnología como HTC Ultrapixel a otros terminales siempre y cuando las especificaciones técnicas acompañen.

Gran parte de la magia de HTC Ultrapixel está relacionada con el sensor y el chip de procesado ImageChip. Sin embargo también influye mucho la potencia de procesado del chip Snapdragon 600 que lleva el HTC One. Tanto el sensor como el ImageChip pueden ser fácilmente portados a otros terminales de gamas más inferiores, pero el resultado final dependerá mucho de la potencia del chip principal.

Por ello es más que probable que estos futuros nuevos terminales con HTC Ultrapixel pierdan alguna de las funciones del HTC One como la habilidad de grabar vídeo en FullHD y disparar fotografías al mismo tiempo. Sin embargo nada impide su utilización en terminales de gama media y la compañía está dispuesta a sacar partido de ello. Si la campaña de marketing detrás del HTC One da buenos resultados veremos a medio plazo nuevos terminales con la tecnología HTC Ultrapixel. Quedará por ver si esta apuesta por reducir el número de píxeles y ampliar su tamaño se acaba convirtiendo en tendencia en el mercado tal como ocurre en la actualidad con el tamaño de pantalla de los terminales.

Apple sigue siendo el fabricante líder en smartphones en Estados Unidos

Aunque a nivel global Android sigue siendo la plataforma más popular y Samsung el fabricante con mayor número de smartphones en el mercado, en Estados Unidos Apple sigue dominando por ahora, y de hecho ha reforzado su liderazgo en los últimos meses.

Así lo demuestra un informe de la consultora comScore que revela que Apple ha logrado una cuota del 37,8% del mercado de los smartphones en Estados Unidos, lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al último estudio que se realizó en octubre de 2012.


Esos datos contrastan con los números de los principales fabricantes de smartphones Android en Estados unidos, que aunque en suma superan a Apple, no logran hacerlo individualmente.

Ni siquiera Samsung lo hace —ni parece que lo hará a corto plazo— ya que cuenta con un 21,4% de cuota en ese mercado, y aunque también ha crecido (un 1,9%), por ahora el ritmo de Apple sigue siendo superior tanto al de Samsung como al de HTC, Motorola (ambas con menor cuota que en el estudio anterior) o LG.

WhatsApp lanzará una versión para BB10 la próxima semana

En un evento de lanzamiento de BlackBerry 10 en Madrid, España, el senior product manager de la compañía en ese país, Claudio Roselli, confirmó que WhatsApp llegará a la plataforma, y que la aplicación estará disponible la próxima semana.

En un principio, la presencia de la aplicación en esta plataforma había sido descartada, sin embargo, durante la presentación oficial ejecutivos de BlackBerry la incluyeron entre las 70.000 aplicaciones disponibles en este sistema opreativo.

La inclusión de WhatsApp podría significar un golpe al conocido BlackBerry Messenger, que en algún momento fue una de las funciones más populares de estos equipos.

1 de marzo de 2013

Las ventas de BlackBerry 10 en Canadá y Reino Unido están siendo un éxito

Ya hemos hablado del largo proceso de resiliencia que ha tenido que afrontar BlackBerry. Una traumática caída que derivó en una larga travesía en la que la compañía tenía el desafío de reinventarse... Y acertar. Este proceso culminó el pasado 30 de enero, cuando se presentó al mundo el nuevo sistema operativo y sus nuevos dispositivos. Desde entonces han pasado treinta días que son el comienzo de una nueva etapa... Pero que en primera instancia, tiene indicadores bastante positivos. Indicadores que pasan por las cifras de ventas de BlackBerry en dos mercados tan importantes como el canadiense y el británico.

A tenor de las cifras publicadas por BGR, las ventas de BlackBerry Z10 en una importante franquicia de Canadá están superando a las de iPhone 5 y Samsung Galaxy S III. Este motivo de orgullo es sin duda parcial, pues compite con un smartphone que se presentó hace cinco meses, y con otro que está a dos semanas de ser renovado, nueve meses después de su llegada. No obstante, se trata de los dos flagships de los dos fabricantes líderes mundiales de smartphones. Y esto no puede ser sino un muy buen indicador, dentro de la moderación, de las ventas de BlackBerry 10.

Además, en suelo canadiense es donde la mitad de las ventas de BlackBerry Z10 se hacen a usuarios que provienen de otras plataformas, iOS y Android principalmente, por lo que estas ventas no se hacen de forma casi exclusiva a quien ya era usuario de BlackBerry anteriormente. Este porcentaje es algo menor en Reino Unido, pues desciende hasta una tercera parte. En cualquier caso, el behind the scenes de BlackBerry está dando resultados bastante positivos, aunque es pronto para valorarlo. Seguramente algún fabricante que pasó por algo similar, como Siemens, entienda cuál era el camino adecuado en lugar de acabar su historia con un triste final.

Sony Xperia C670X, otro gama alta en preparación

Sony Mobile tiene un claro alto de gama en el Sony Xperia Z, con una variante más asequible para algunos mercados como el Xperia ZL, y creo que sería contraproducente gastar energías en otro terminal similar a corto plazo, y no gastarlas en apoyar el éxito del citado teléfono.

A la compañía japonesa parece que le da igual eso y ya tiene en el horno otro teléfono de última generación, no sabemos si como sustituto, o como complemento.

Conocido internamente como Sony Xperia C670X (660 es como se conocía al Xperia Z), contará con similares especificaciones que el actual tope de gama. La principal diferencia estaría en una pantalla algo más pequeña, de 4.8 pulgadas, manteniendo la resolución FullHD.

Dentro, un procesador de última generación de Qualcomm. Se habla de un Snapdragon 600 (APQ8064T), con cuatro núcleos y 1.8GHz de velocidad. Cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS, 2GB de RAM, y 32GB de memoria interna son datos que se manejan.

El teléfono aparecería a mediados de año, con Android 4.2 Jelly Bean. Por cierto, la imagen que introduce la noticia no pertenece al teléfono, es una genérica que Sony Mobile utiliza en su documentación interna.

Real Racing 3 ya disponible para iOS y Android totalmente gratis

Si eres fanático de los juegos de carreras casuales, entones tienes que descargar e instalar este espectacular juego en tu smartphone.

Este juego que siempre se destaca por tener gráficas increíbles, llega en su tercera entrega a iOS y Android con gráficos más potentes, que sin duda le sacarán el máximo provecho a las GPU’s que tienen integradas nuestros equipos.

Real Racing 3 es un simulador de carreras muy realista y entre sus novedades se incluyen pistas con licencia oficial, una parrilla de 22 autos y más de 45 vehículos reproducidos hasta el último detalle de grandes fabricantes como Porsche, Lamborghini, Dodge, Bugatti, o Audi.

También tendrás la posibilidad de poder competir con tus amigos como nunca antes gracias a la tecnología Time Shifted Multiplayer podrás competir con cualquier persona, incluso si ésta no esté conectada. Las pruebas se completan con los dobles de tus amigos de Facebook o del Game Center y con otras personas, todos ellos controlados por EA y completamente interactivos.

Y esto sin duda es lo mejor de todo: ¡Real Racing es completamente gratis!

Te dejo los links para iOS y Android y así puedas descargarlo y disfrutar de este espectacular juego. Eso si, se requieren de al menos 1GB de espacio libre y una conexión Wi-Fi para la descarga del juego.

Link: Real Racing 3 (Google Play) – Real Racing 3 (App Store)

25 de febrero de 2013

Terminales Sony con Firefox OS: Las grandes marcas también apoyarán el proyecto de Mozilla

Sony ha dado la sorpresa durante el desarrollo de su conferencia en la Mobile World Conference al confirmar el desarrollo de smartphones de gama baja bajo la plataforma Firefox OS. En concreto, los smartphones Sony con Firefox OS irán dirigidos a mercados emergentes, con unas prestaciones muy limitadas y un coste reducido.

Esta noticia se contrapone con la estrategia seguida por Sony hasta el momento: la empresa japonesa se había centrado en desarrollar smartphones de gama media y alta. Ejemplo de ello es el Sony Xperia Z un teléfono de gama alta que se convirtió en una de las estrellas del pasado CES.

De esta manera, el desarrollo de terminales Sony con Firefox OS apunta a la tendencia seguida por fabricantes como ZTE, quién no quiere dejar pasar la oportunidad de desarrollar productos para una plataforma que va consiguiendo tantos adeptos como Firefox OS.

Todo parece indicar que con la apuesta por parte de Telefónica en la plataforma de Mozilla estamos muy cerca de ver dispositivos Sony con Firefox en nuestro mercado a precios muy competitivos. Continuaremos siguiendo de cerca a Firefox OS, plataforma que se está convirtiendo en uno de los agentes protagonistas de la edición del Mobile World Congress de este año.

ASUS anuncia el PadFone Infinity, con pantalla 1080p de 5 pulgadas

ASUS ha presentado el último integrante de su familia PadFone, el PadFone Infinity, que está basado en Android y que se acopla a una pantalla de mayor tamaño para convertirse en un tablet. El concepto de esta nueva iteración sigue siendo el mismo que anteriores PadFones, pero como se esperaba el nuevo PadFone Infinity se adapta a los nuevos tiempos.

Y lo hace sobre todo por su pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p (en concreto, 1.920×1.080 píxeles y 441 ppp de densidad de pantalla), siguiendo así la tendencia de otros fabricantes que han presentado dispositivos con resoluciones y densidades de píxel semejantes. La Infinity Station a la que se acopla para convertirse en tablet es una pantalla de 10,1 pulgadas que también tiene esa resolución, y que además integra una batería auxiliar.

Además de la llamativa pantalla, el ASUS PadFone Infinity dispone de un potente procesador quad-core Snapdragon 600 a 1,7 GHz que lo sitúa como uno de los smartphones más potentes de la generación actual junto al HTC One que se presentó la semana pasada. A este procesador le acompañan 2 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y otros 50 GB de almacenamiento en los servidores de ASUS en la nube.

Este PadFone también integra una notable cámara en su parte posterior con un sensor de 13 Mpíxeles y apertura f/2.0 además de un sensor dedicado para las tomas en condiciones de poca luminosidad. Otra de las novedades es ASUS Echo, un asistente para poder usar el PadFone en el coche o como un reloj con alarma, entre otras posibilidades, y responde a comandos de voz.

Los responsables de la firma han destacado su diseño y en especial la nueva posición del altavoz trasero al que acompaña un nuevo ecualizador de audio digital por software que permite a los usuarios optimizar la calidad del sonido dependiendo de cada situación.

Las malas noticias son evidentes: el precio de venta es tan elevado como podría esperarse de un terminal de estas características. Al comprar el ASUS PadFone Infinity con su “Infinity Station” (la pantalla a la que se acopla para convertirlo en tablet) tendremos que abonar la cantidad de 999 euros. El PadFone Infinity estará disponible en abril en mercados europeos.

El Lumia 520 también tendrá carcasas impresas en 3D

Hace algún tiempo, Nokia anunció que permitiría a cualquier usuario diseñar su propia carcasa para el Lumia 820 usando una impresora 3D. Ahora también se agregó el recién anunciado Lumia 520, anunció la compañía.

Nokia estará demostrando la impresión de carcasas con dos impresoras MakerBot Replicator 2, uno de los modelos más nuevos de impresora casera. Según Makerbot, imprimir una carcasa con este aparato demora 1 hora.

Ambas empresas lanzaron también un “3D printing Development Kit” (3DK), que incluye una plantilla y especificaciones para la impresión de carcasas para el Lumia 820 y 520, que luego se pueden adaptar. En el repositorio Thingiverse hay una cantidad importante de propuestas para el 820, que ya lleva más de un mes disponible para impresión.

20 de febrero de 2013

Spotify para smartphones gratis: cada vez más cerca

El servicio de música en streaming Spotify baraja la posibilidad de ofrecer su servicio de música para smartphones de manera gratuita. La clave, como de costumbre, está en manos de las productoras y el pedazo de pastel que éstas se llevan gracias a los servicios compañía sueca pero todo apunta a que Spotify para smartphones gratis está cada vez más cerca de ser una realidad.

Spotify ha supuesto para la industria musical un soplo de aire fresco en cuanto a la distribución de contenidos, sirviendo de punto de anclaje entre un sistema desfasado y y el crecimiento de la piratería en los medios digitales. Desde su aparición en 2006, ha ido evolucionando y mejorando sus servicios para hacer llegar la música en streaming de manera legal a más de cinco millones de usuarios y pese a su demostrado éxito, el año pasado presentó pérdidas de hasta 59 millones de dólares y todo apunta a que los malos datos se repetirán este año. Ante esta situación, la propia compañía ha decidido llevar a cabo una estrategia para extender sus productos de manera gratuita y lograr encontrar el consenso con las principales productoras musicales.

Tal y como están las cosas, no sería extraño que pronto viéramos Spotify para smartphones gratis. A riesgo de perder usuarios premium, Spotify podría ganar usuarios y horas de uso, lo que se traduciría en mayores ingresos de publicidad. Además, para aquellos que quisieran hacer un uso intensivo de la aplicación escuchando música mientras van de un lado a otro, continuarían utilizando el servicio premium para sincronizar sus listas offline y no consumir todos sus datos y batería.

Pese a que todo apunta a que pronto podremos sincronizar nuestra cuenta de Spotify en nuestro smartphone y escuchar nuestra música favorita, no debemos olvidar que todo depende de que Warner, Sony y Universal estén dispuestas o no a reducir su margen de beneficios (que actualmente supone el 70% de los ingresos que obtiene Spotify) para dotar a la empresa sueca de libertad para expandirse. Al fin y al cabo, las tendencias son implacables en este aspecto: La tecnología móvil es el futuro y un sector que no se puede dejar de lado. Ofrecer Spotify para smartphones gratis supondría aumentar drásticamente el uso del servicio.

Sobrecarga de aplicaciones móviles: ¿para qué instalar tantas?

Estudios recientes de la consultora Nielsen y de la consultora Onavo confirman que aunque los usuarios de dispositivos móviles instalan cada vez más aplicaciones en sus terminales, acaban utilizando solo parte de ellas. Eso confirma nuestra propia experiencia: nos encanta probar nuevas aplicaciones que instalamos con mucha alegría, pero pasado un tiempo la mayoría de ellas acaban cogiendo polvo en el escritorio de nuestros smartphones y tablets.

Los catálogos de las tiendas de aplicaciones móviles de iOS, Android e incluso de Windows Phone han dejado de ser noticia por la cantidad de aplicaciones que tienen en su catálogo: las cifras son tan altas que han perdido ya buena parte de su significado. Ese crecimiento tiene un efecto colateral: al existir más alternativas y más lanzamientos, los usuarios tienden a instalar muchas más aplicaciones por el mero hecho de probarlas.

A partir de ahí suele suceder siempre lo mismo: salvo en contadas excepciones, muchas de esas nuevas aplicaciones que probamos quedan relegadas al olvido, ocupando espacio en memoria y en la interfaz del móvil pero sin ser realmente útiles. Tendemos a aprovechar las aplicaciones más frecuentes: Facebook, YouTube, Google Search, Gmail, algún cliente de Twitter, o Whatsapp, por poner algunos ejemplos.

Un reciente estudio de Nielsen confirma esos datos: aunque el número de aplicaciones instaladas en cada smartphone ha crecido, el tiempo que la gente invierte en utilizar aplicaciones en sus móviles y tablets no ha cambiado, y son esas aplicaciones “tradicionales” las que acaban ocupando nuestro tiempo frente al móvil.

Otro estudio de Onavo, una empresa que ayuda a usuarios de iOS en Estados Unidos a monitorizar su uso de datos en los móviles, estima que sólo 1.000 aplicaciones del catálogo actual de la App Store son utilizadas por más de 50.000 usuarios. En el caso de una aplicación convencional, afirma Guy Rosen, CEO de esta empresa, menos de la mitad de la gente que la descarga la usa más de una vez.

Optimus F7 y F5, dos nuevos teléfonos de LG se filtran en la previa de Barcelona Mobile World Congress

Antes de Mobile World Congress, la gran cita que Barcelona albergará a contar del lunes, a LG se le han escapado dos de sus nuevos teléfonos. Sí, sé que te contamos hace poco que la línea L se renovaría con pequeños cambios, pero es precisamente eso lo que podría dar paso a nuevos teléfonos de una gama superior que la surcoreana presentaría en Barcelona.

Hablamos de la línea F, y de dos equipos que llegaron a las redes sociales mostrando poco más que su diseño. El de la izquierda, F7. El de la derecha, F5. Ambos siguen una línea de diseño bastante familiar para la marca, lo que siempre es bueno para los que gustan de estos teléfonos.

Más allá de ligeros cambios en los íconos, no se ve mucho más que salga de lo común. Habrá que esperar por los anuncios que LG tenga que hacer durante MWC para saber más detalles de estos dos aparatos que podrían dar un soplo de aire nuevo a una compañía en renovación de su identidad en el mundo móvil… Y, claro, estaremos ahí para contarte todo al respecto.

14 de febrero de 2013

Samsung REX 90, plantando cara a Nokia Asha

Samsung no para de lanzar terminales. Para bien, o más bien para mal, los coreanos incluso canibalizan sus propios terminales, como es el caso de este Samsung REX 90, que no termina de quedar claro dónde se sitúa dentro de la gama baja, pero nos haremos una idea a lo largo del artículo.

Vamos a tener que contextualizar el Samsung REX 90 para entenderlo: está hecho para la India o, en general, mercados emergentes que buscan teléfonos con opciones de conectividad a través de aplicaciones famosas sin gastar demasiado dinero. Es decir, con la competencia directa de los Asha de Nokia, que tan buenas sensaciones me dejó en la reseña.

En un diseño que nos recuerda a los últimos de la gama Galaxy por su esencia Samsung (y la cantidad de plástico barato usado, claro), el Samsung REX 90 pone sobre la mesa unas características que dejan mucho que desear para algunos, pero hacen que su precio se ajuste:
  • Pantalla de 3.5 pulgadas con resolución HVGA.
  • Cámara de 3.2 megapíxeles.
  • Doble SIM.
  • Sistema operativo Java.
  • Batería de 1000mAh, aquí extrañaría una de mayor capacidad.
  • Dimensiones de 61.9 x 113 x 11.84 milímetros.
El problema con este terminal es que, con los mismos materiales y estilo del Samsung Galaxy S III Mini, es una cosa totalmente diferente por dentro, pero con software similar. Sí, Android es extremadamente diferente a Java, pero no hablo de eso, sino que hablo de TouchWiz, que también se incorpora en este terminal de manera Lite. Es decir, es Java con cara del Android equipado en sus primos Galaxy. Muchos usuarios agradecerán esto, y con razón; pero Samsung, por favor, céntrate en la calidad de los teléfonos (que no en la gama alta, quiere decir esto).

Al igual que en los Nokia Asha, en el Samsung REX 90 contaremos con apps de smartphone aunque este no lo sea, haciendo que el paso o la experiencia sea menos dura, en concreto contaremos con Twitter, Facebook, Google Talk* o ChatOn, además de juegos de **Gameloft u Opera Mini.

HP podría estar trabajando en smartphones y tablets con Android

Hace ya meses que en el mundillo de los smartphones y las tablets no se habla de una marca con mucho músculo en el mundo de los ordenadores como es HP pero vuelven los rumores. Tras un intento de colarse en este mercado webOS, que no logró para nada las expectativas creadas en la compañía, los de Palo Alto podrían volver a intentarlo, esta vez con Android como aliado.

Los rumores apuntan más hacia el lanzamiento en este mismo año de una tablet con el sistema operativo de Google que un smartphone, que también podría llegar pero probablemente porteriormente. Con ello HP podría entrar en un mercado en el que el iPad tiene una buen cuota de mercado pero sin un claro dominador en Android, donde podría intentar hacerse hueco.

El anuncio de una tablet Android con el sello HP podría ser inminente pero lo único que se conocería de ella hasta ahora es que iría acompañada de un procesador NVIDIA Tegra 4. Sería de esperar que la marca optase por un tablet de alta gama y con la última versión de Android disponible capaz de sustituir a los portátiles que ellos mismos venden.

La vuelta al mercado de las tablets y posteriormente de los smartphones de HP podría estar dentro de una estrategia ideada por la compañía para situarse en un sector que podría estar robandole ya ventas de su división más fuerte, la de ordenadores de sobremesa y portátiles, que podrían estar siendo sustituidos por tablets. En el se encontraría rivales de ambos lados como Samsung o Lenovo.

Ya se puede descargar la mascota virtual Tamagotchi oficial para Android

Las mascotas virtuales Tamagotchi cumplen 16 años desde que vieron la luz y para celebrarlo, su compañía creadora (Namco Bandai) ha estrenado la aplicación Tamagotchi L.i.f.e., trayendo estos amigos virtuales a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android tal como se había anticipado.

Y tal como merece este clásico, se ha llevado el diseño original de las mascotas pixeladas a pantallas de gran resolución como las modernas en teléfonos móviles, incluyéndose un coloreado y elementos en la interfaz gráfica que sí son modernos. Incluye además la posibilidad de compartir experiencias a través de redes sociales, indicando la clara adaptación de Tamagotchi a nuestros tiempos, aunque manteniendo los aspectos clásicos que tanta nostalgia producen.

Por el momento está disponible sólo para Android y se puede descargar a través de este vínculo en forma gratuita, estando prometida una versión para iOS a estrenarse en una fecha no especificada.

9 de febrero de 2013

Samsung Galaxy S IV: podremos controlarlo mediante gestos en el aire

Parece ciencia ficción pero está a la vuelta de la esquina. Año tras año los fabricantes nos sorprenden con nuevas maneras de interactuar con nuestros terminales móviles usando diferentes métodos de introducción de datos y mecanismos de control; tanto es así que en breve se podría considerar obsoleto y antihigiénico el tener que tocar una pantalla táctil para interactuar con nuestro teléfono. El próximo Samsung Galaxy S IV podría ser el primer terminal de masas que incorpore la tecnología necesaria para ello.

Tenemos varios ejemplos pasados de que no es necesario tocar la pantalla táctil del terminal para poder interactuar con él: terminales como el Sony Xperia Sola o el Pantech Vega LTE ya hacen algo parecido sin olvidar a los iPhone de Apple y su asistente Siri. Sin embargo, según la publicación Korean DDaily, la compañía coreana utilizaría los nuevos controladores maXTouch S de Atmel para implementar en el Samsung Galaxy S IV un control que incluye el uso de gestos sin tocar la pantalla táctil con una mayor eficiencia energética al no recurrir a tecnologías más agresivas con el rendimiento como el uso de la cámara frontal del dispositivo.

Como suele ocurrir en estos casos las posibilidades son infinitas y muy posiblemente el éxito o el fracaso de la tecnología vendrá de la mano de los desarrolladores y de lo que la imaginación nos permita crear. No obstante algunas ventajas del uso de este tipo de tecnología son obvias ya que, al no necesitar contacto físico entre la pantalla y nuestros dedos, ya no supondrá un problema el tener las manos sucias a la hora de interactuar con nuestro Samsung Galaxy S IV.

Tendremos que esperar a ver los resultados que se obtendrán para compararlos con otras filosofías de control sin tocar completamente diferentes como el reconocimiento de voz y los asistentes como Siri. A bote pronto cada solución es complementaria con sus ventajas y sus inconvenientes pero no cabe duda de que supone una novedad más que interesante a tener en cuenta.

La serie Galaxy S de Samsung es uno de los referentes a nivel mundial y por lo tanto podemos dar por hecho que cualquier novedad tecnológica que se incorpore llegará al bolsillo de millones de consumidores, permitiendo una posición de mercado muy ventajosa a la hora de que acabe convirtiéndose en un estándar de facto dentro de la industria. El próximo 15 de marzo saldremos de dudas.

Ya se puede usar Spotify en Windows Phone 8

Los usuarios de Windows Phone 7 disfrutan desde hace casi un año de un cliente de Spotify bien acabado y muy integrado con el sistema. Tan integrado que usa código nativo (gracias a un acuerdo con Microsoft), y por eso no podía funcionar en Windows Phone 8.

Desde hoy, después de unos meses de espera, la app de Spotify para Windows Phone 8 ya está disponible, con la etiqueta de “versión beta”. La interfaz es la misma que en la versión anterior y cuenta con todas las funciones que cabía esperar, además de una “ventana viva” que podemos anclar al inicio, así como la opción de anclar directamente listas de reproducción.

Como de costumbre, necesitaremos una cuenta Premium (9,99 euros al mes) para poder acceder a Spotify desde el móvil. Si vuestra cuenta nunca lo ha sido, podéis daros de alta durante un mes de forma gratuita.

Precio: Gratis (requiere suscripción)
Descárgalo en: Windows Phone Store

Se rumorea la llegada de nuevos Nokia Lumia 1000, 720 y 520

Nokia está sufriendo una interesante renovación gracias al estreno de equipos bajo la línea Lumia, con algunos dispositivos movidos por el sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, gran apuesta que la finlandesa ha tomado para recuperar terreno en el mercado. Ahora, aparecen rumores sobre una posible expansión a esta línea, la que llegaría de la mano de los Lumia 1000, 720 y 520.

Y es que se han reportado múltiples filtraciones en catálogos de distribuidores listando estos modelos en su base de datos, llamando de sobremanera la atención la posibilidad de que el Lumia 1000 sea un aparato con excelente cámara de fotos, esto gracias a la utilización de tecnología PureView en terminales con Windows Phone 8, como se viene rumoreando hace tiempo y que podría ver la llegada de un sensor de hasta 41Mpx, tal como el del PureView 808, que tenía sistema operativo Symbian.

Por otro lado, el Lumia 720 tendría nombre clave “Zeal” y sería poseedor de una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador central doble núcleo corriendo a 1GHz, 512MB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno integrado. Mientras tanto, el Lumia 520 tendría el mismo hardware interno que su hermano mayor, pero una pantalla más pequeña de 4 pulgadas, la mitad del almacenamiento interno integrado y una cámara de 5Mpx.

¿Cuándo? Se dice que estos modelos verán su lanzamiento en la feria tecnológica móvil MWC 2013 a realizarse entre el 25 y 28 de febrero en Barcelona, España.

4 de febrero de 2013

Carbon for Twitter para Android, por fin disponible

Se ha hecho esperar, pero por fin ha llegado a nosotros: Carbon for Twitter para Android ya está disponible. Este cliente de Twitter, presente desde hace mucho en las tiendas de aplicaciones de Windows Phone y webOS, llega al sistema de Google tras una larga espera desde que se anunciase y mostrase el pasado año.

Carbon para Android era, sin duda, un cliente de Twitter muy esperado por los androides. Presentado hace apenas un año, con una previsión de lanzamiento incluida para mediados de 2012, se lo acabó llevando el viento. Tras mucho hype y algunas complicaciones, parece que el lanzamiento tuvo que abortarse o, mejor dicho, aplazarse. Hasta ahora, que ya casi sin esperarlo, Carbon for Twitter ha llegado a Google Play.

Para los que no lo recuerden, anden despistados o no lo conozcan, vamos a hacer memoria. Carbon for Twitter creó tanta expectación en su momento por una razón: estar llamado a ser el cliente de Twitter para Android definitivo. O casi.

¿Qué ofrece Carbon for Twitter para Android que no ofrezcan otros clientes?

Si algo tenemos que destacar de Carbon for Twitter para Android, es su interfaz. Minimalismo, diseño elegante, aspecto sobrio... En pantalla lo estrictamente necesario para que no se pierda la atención de lo importante: los tuits.

Y en cuestiones de manejo, funcionalidades y funcionamiento general, Carbon para Android tampoco podría quedarse corto. Como hemos visto en otros sistemas donde funciona, este oscuro —por su interfaz— cliente de Twitter se puede manejar con algunos gestos, presenta efectos visuales conseguidos y se desenvuelve con una fluidez que se agradece. Aunque eso sí, ha llegado sin notificaciones push y sin versión para tabletas.

Carbon for Twitter para Android, un opción que por ser gratis, no está de más probar.