-

15 de marzo de 2013

El Samsung Galaxy S 4 viene con carga inalámbrica

Por alguna extraña razón, durante la presentación del Samsung Galaxy S 4 se mencionaron muchísimas características del mismo, tanto a nivel de software como de hardware, pero no dijeron mucho de algo bastante relevante, y es que la carga inalámbrica del Samsung Galaxy S 4 es una realidad. Los primeros reportes de las bases donde se situaban los terminales de Samsung tras el evento indican que eran las propias bases de carga inalámbrica del Samsung Galaxy S 4, que sin embargo, a pesar de ser algo más que destacable, Samsung no le otorgó protagonismo durante los cincuenta minutos que duró su presentación.

Esos primeros reportes hablan del soporte del estandar Qi de carga inalámbrica del Samsung Galaxy S 4, descubrimiento realizado en los primeros hands-on tras el evento gracias a las bases de carga, que de hecho tienen un acabado prácticamente idéntico al del propio terminal, en el mismo plástico brillante. No obstante, esta opción sólo estaría disponible para determinados países, al menos de momento, y dependiendo de si el usuario finalmente puede hacerse con la cubierta trasera adecuada que habilite esta opción. Saber si el terminal que se compra viene con la carga inalámbrica como característica nativa dependerá del comprador, que tendrá que asegurarse de ello según su región y la forma de compra (libre, de importación, mediante un operador...). Por suerte, parece que todo depende de la mencionada cubierta trasera.

Gracias a la lista de accesorios para el Samsung Galaxy S IV en Gizmología sabemos que la almohadilla de carga llegará un par de semanas después que el terminal, por lo que no sería de extrañar que también empezaran a sucederse accesorios compatibles en el mercado que aprovechen esta nueva, interesante, y por algún motivo, relegada a un segundo plano, característica del último buque insignia de Samsung.

Noticias del mes (revisa por meses)