-

15 de marzo de 2013

Samsung presenta el Samsung Galaxy Star y Samsung Galaxy Pocket Neo

Ensombrecidos por la estela de la llegada del Samsung Galaxy S4, estos días han aparecido un par de nuevos terminales de mano de la propia Samsung: se trata del Samsung Galaxy Star y del Samsung Galaxy Pocket Neo.

Ambos terminales ya estaban en las loterías de la típica rumorología que inunda la red, pero no ha sido hasta ahora, en el Samsung Forum que se celebra en Sudáfrica, cuando se han dado a conocer ambos terminales, situados en la gama de entrada.

Samsung Galaxy Star, gama low-cost con Jelly Bean

El Samsung Galaxy Star (que recupera el nombre Star de otros terminales pasados de la firma) es el terminal más sencillo de los dos mostrados.

Este terminal cuenta con las siguientes características técnicas:

Pantalla de 3 pulgadas con resolución QVGA
512 MB de RAM
Cámara de 2 MP
Doble Slot SIM
Conectividad 2G/EDGE
4 GB de memoria interna
Android 4.1 Jelly Bean

No se sabe nada sobre su disponibilidad o precio, pero dudo mucho que lo veamos en España, sobre todo debido a lo limitado de conectividad 2G. Se verá únicamente en países con economías emergentes o menos recursos.

Samsung Galaxy Pocket Neo, el retorno del terminal básico Android de la firma


No nos pilla de sorpresa encontrarnos con este terminal, que es la continuación del que fuera el primer terminal más básico de la gama Galaxy, el Samsung Galaxy Pocket.

Internamente es muy similar al citado Samsung Galaxy Star, aunque cuenta con un par de mejoras sobre ese modelo, en concreto la conectividad 3G y el procesador:

Pantalla de 3 pulgadas con resolución QVGA
Procesador de 850 Mhz
512 MB de RAM
Cámara de 2 MP
Doble Slot SIM
Conectividad 3G HSDPA a 7.2 Mbps
4 GB de memoria interna
Android 4.1 Jelly Bean

Tampoco contamos con datos sobre su disponibilidad o precios en nuestro país, aunque seguramente aparecerá a la venta en formato libre, a bajo coste, como ya ocurrió con su predecesor.

Noticias del mes (revisa por meses)