-

1 de marzo de 2013

Las ventas de BlackBerry 10 en Canadá y Reino Unido están siendo un éxito

Ya hemos hablado del largo proceso de resiliencia que ha tenido que afrontar BlackBerry. Una traumática caída que derivó en una larga travesía en la que la compañía tenía el desafío de reinventarse... Y acertar. Este proceso culminó el pasado 30 de enero, cuando se presentó al mundo el nuevo sistema operativo y sus nuevos dispositivos. Desde entonces han pasado treinta días que son el comienzo de una nueva etapa... Pero que en primera instancia, tiene indicadores bastante positivos. Indicadores que pasan por las cifras de ventas de BlackBerry en dos mercados tan importantes como el canadiense y el británico.

A tenor de las cifras publicadas por BGR, las ventas de BlackBerry Z10 en una importante franquicia de Canadá están superando a las de iPhone 5 y Samsung Galaxy S III. Este motivo de orgullo es sin duda parcial, pues compite con un smartphone que se presentó hace cinco meses, y con otro que está a dos semanas de ser renovado, nueve meses después de su llegada. No obstante, se trata de los dos flagships de los dos fabricantes líderes mundiales de smartphones. Y esto no puede ser sino un muy buen indicador, dentro de la moderación, de las ventas de BlackBerry 10.

Además, en suelo canadiense es donde la mitad de las ventas de BlackBerry Z10 se hacen a usuarios que provienen de otras plataformas, iOS y Android principalmente, por lo que estas ventas no se hacen de forma casi exclusiva a quien ya era usuario de BlackBerry anteriormente. Este porcentaje es algo menor en Reino Unido, pues desciende hasta una tercera parte. En cualquier caso, el behind the scenes de BlackBerry está dando resultados bastante positivos, aunque es pronto para valorarlo. Seguramente algún fabricante que pasó por algo similar, como Siemens, entienda cuál era el camino adecuado en lugar de acabar su historia con un triste final.

Noticias del mes (revisa por meses)