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20 de marzo de 2013

Microsoft prepara campaña contra el Galaxy S3

La campaña “Smoked by Windows Phone“ (algo así como “Pulverizado por Windows Phone”) de Microsoft hizo su primera aparición en el CES de 2012 y tenía como objetivo comparar smartphones basados en Windows Phone con dispositivos de la competencia.

Ahora esa campaña de marketing volverá a recuperarse pero esta vez lo hará —al menos, inicialmente— con un anuncio que aparecerá en la televisión estadounidense y que comparará el Nokia Lumia 920 con el Samsung Galaxy S3.

En el anuncio se comparan sobre todo las cámaras de ambos móviles y su rendimiento en condiciones de baja luminosidad, donde el Lumia 920 se comporta mejor. De ello saca partido el anuncio, desde luego, pero extrañan dos cosas de esta campaña de Microsoft.

La primera, que en realidad Samsung también es partner de la compañía de Redmond, así que resulta un poco contraproducente atacar directamente a un fabricante que también te ayuda a popularizar tu plataforma. Y la segunda, que Samsung acaba de presentar su Samsung Galaxy S4, con unas prestaciones que en muchos casos será claramente superior a los actuales Nokia Lumia 920, aunque puede que las fotos en condiciones de baja luminosidad puedan aún ser mejores en el dispositivo de Nokia.
Todos contra Samsung

Parece que de un tiempo a esta parte Samsung es el gran rival a batir. La propia Nokia de la que su CEO, Stephen Elop, fue directivo en Microsoft, también lanzó el año pasado su propia campaña “Lumia challenge“ en las calles de Londres para tratar de dejar en evidencia a la competencia y en especial a Samsung.

LG también está muy centrada en sus esfuerzos para tratar de evitar un mayor crecimiento de Samsung en el mercado de los smartphones, aunque en otros ámbitos: los judiciales. La empresa ha afirmado que Samsung ha violado en el nuevo software del Galaxy S4 su patente para la tecnología de seguimiento de ojos, y puede que haya demanda que trate de frenar el previsible éxito del Samsung Galaxy S4.

Apple se ha unido a esos esfuerzos independientes de varias empresas, y hace poco lanzó un nuevo sitio web en el que trataba de diferenciarse de su competencia, aunque en dicha página la idea era competir con Android. Sin embargo parece que el nuevo smartphone de Samsung representa una amenaza especial, porque Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, lanzó unas declaraciones desafortunadas (por erróneas) en las que afirmó que la versión que se incluiría en dicho terminal tendría un año de antiguedad y no estaría actualizado, cuando en realidad se ha lanzado con Android 4.2.2, la edición más reciente de la plataforma de Google.

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