-

7 de marzo de 2013

HTC apostará por Ultrapixel en terminales de varias gamas

La cámara del HTC One fue uno de los productos más destacados durante la pasada presentación de dicho terminal ya que se enfocaba a una filosofía diferente a lo habitual en el mercado. Lejos de seguir compitiendo en la carrera por ver quien metía más megapíxeles en el sensor, HTC decidió apostar por todo lo contrario con su tecnología HTC Ultrapixel.

Ciertamente HTC Ultrapixel ha tenido su momento y ello nos lleva a plantearnos la pregunta de si HTC lo considera suficientemente importante como factor de diferenciación con la competencia. Parece ser que sí puesto que la compañía no descarta llevar la tecnología HTC Ultrapixel a otros futuros terminales sin descartar completamente el usarlo también en terminales de gama media.

Son palabras de Phil Roberson, líder de la división británica de HTC: "Siempre que sea posible estamos deseando llevar toda la tecnología que sea posible a todos nuestros clientes". Por ello la compañía no descarta llevar tecnología como HTC Ultrapixel a otros terminales siempre y cuando las especificaciones técnicas acompañen.

Gran parte de la magia de HTC Ultrapixel está relacionada con el sensor y el chip de procesado ImageChip. Sin embargo también influye mucho la potencia de procesado del chip Snapdragon 600 que lleva el HTC One. Tanto el sensor como el ImageChip pueden ser fácilmente portados a otros terminales de gamas más inferiores, pero el resultado final dependerá mucho de la potencia del chip principal.

Por ello es más que probable que estos futuros nuevos terminales con HTC Ultrapixel pierdan alguna de las funciones del HTC One como la habilidad de grabar vídeo en FullHD y disparar fotografías al mismo tiempo. Sin embargo nada impide su utilización en terminales de gama media y la compañía está dispuesta a sacar partido de ello. Si la campaña de marketing detrás del HTC One da buenos resultados veremos a medio plazo nuevos terminales con la tecnología HTC Ultrapixel. Quedará por ver si esta apuesta por reducir el número de píxeles y ampliar su tamaño se acaba convirtiendo en tendencia en el mercado tal como ocurre en la actualidad con el tamaño de pantalla de los terminales.

Noticias del mes (revisa por meses)