-

16 de abril de 2013

Andy Rubin: diseñamos Android originariamente para "cámaras inteligentes"

Android, ese sistema operativo que se ha convertido en la principal plataforma móvil que impulsa la electrónica de consumo, tuvo unos orígenes que no conocíamos. Andy Rubin, el fundador del sistema operativo de Google, ha revelado que la cosa comenzó con una idea bastante diferente, allá por el año 2005: estar dentro de cámaras inteligentes.

Curiosamente ya hemos visto algunos modelos de cámaras con el sistema operativo Android, la más conocida la Samsung Galaxy Camera. Pero bueno, donde ha nacido realmente y se ha desarrollado es en tablets y teléfonos, pero esta historia ya nos la conocemos.

“Exactamente la misma plataforma, el mismo sistema operativo que construimos para cámaras inteligentes, llego a los teléfonos”, Andy Rubin

Andy Rubin ha contado esta historia en el Japan New Economy Summit, dentro de una presentación que hablaba de los orígenes de Android, y el camino hacia dónde va. Para todo aquel que no lo sepa, Andy dejó el cargo al mando de Android, dejando las riendas al jefe de la división Chrome, Sundar Pichai.

“Decidimos que no había un mercado suficientemente grande en las cámaras digitales”

Con respecto a los competidores que se encontraba en el mercado, es curioso conocer que se sentía preocupado por el trabajo de Microsoft, y también por el de Nokia con Symbian, pero no pensaba en iPhone y Apple como el más duro contendiente.

“Queremos Android en cuantos más teléfonos mejor, precios por debajo de los 100 dólares, llegando a los 60. El mercado es muy sensible al precio de los productos”

¿Cuál es la próxima aventura de Andy Rubin? Pues no ha querido desvelar nada en esa intervención, pero compartió las siguientes palabras:

“Yo puedo casi garantizarle que todo lo que tengo que hacer ahora va a ser algo que va a encantar a los consumidores”.

Noticias del mes (revisa por meses)