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3 de junio de 2013

Asus FonePad Note, a medio camino entre smartphone y tablet

Durante el pasado MWC 2013 tuvimos la posiblidad de ver el Asus FonePad, una interesante apuesta de Asus por un tablet con chip Intel que podía realizar y recibir llamadas. Hoy, los taiwaneses nos presenta su evolución, y las características de Asus FonePad Note nos muestran un producto más maduro y mejor adaptado para competir realmente contra otros rivales de filosofía similar.

Para empezar, entre las características de Asus FonePad Note encontramos un tamaño más reducido de 6 pulgadas con resolución FullHD. Aunque bajo mi punto de vista 6 pulgadas siguen siendo enormes para un teléfono, sí que es verdad que es un tamaño más manejable para hacer y recibir llamadas que las 7 pulgadas de la versión anterior. Además, al contar con una resolución más alta en un tamaño de pantalla más pequeño la calidad de imagen mejora.

Otro acierto por parte de Asus que podemos encontrar entre las características de Asus FonePad Note es la utilización de altavoces frontales. Esto hace que el sonido salga directamente hacia nosotros llegando con toda su intensidad, justo lo contrario de lo que ocurre con otros dispositivos que colocan sus altavoces a la espalda para reducir el tamaño del terminal.

Asus apuesta por la utilización de stylus y para ello, además de incluir uno con cada FonePad Note, acompañará al dispositivo de software personalizado con el que sacar un mayor partido al uso de stylus. Y hablando de software, la FonePad Note vendrá con Android 4.2 Jelly Bean.

Asus sigue apostando por Intel

Al igual que el modelo presentado en el MWC, el Asus FonePad Note lleva un chip Intel Atom Z2560 Clover Trail de doble núcleo a 1.6 GHz acompañado de 2 GB de RAM. Las características de Asus FonePad Note que conocemos se complementan con una cámara trasera de 8 MP, frontal de 1.2MP y batería de 3200 mAh. Por supuesto, contará con conectividad 3G tanto para datos como para realizar y recibir llamadas, aunque LTE brilla por su ausencia.

Según lo visto en las características de Asus FonePad Note, el producto es bastante atractivo a falta de conocer su precio y disponibilidad. Quedará por ver que tal se porta su chip Intel Atom comparado con las otras apuestas basadas en arquitecturas ARM.

Cualquier dispositivo iOS se puede hackear con un cargador modificado

Un grupo de investigadores de seguridad del George Institute of Technology han descubierto un método que permite inyectar todo tipo de software a cualquier dispositivo basado en iOS gracias al uso de un cargador modificado.

Según estos expertos este problema afecta a todos los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch, y no es necesaria la interacción de ningún tipo por parte del usuario. De hecho, hasta es posible ocultar las aplicaciones para que no aparezcan en la lista disponible para el usuario.

El cargador, bautizado como Mactans (un alias de la araña “viudea negra”), está basado en el miniPC BeagleBone —similar a la Raspberry Pi— y será mostrado con todas sus prestaciones en la próxima conferencia de seguridad Black Hat del mes de julio.

Como confirmaron estos desarrolladores, “nuestro método no necesita un dispositivo con jailbreak realizado“, y su cargador, que solo es una prueba de concepto, podría tener un formato aún más reducido si se invierte algo más en componentes. Así pues, ¡cuidado a qué conectáis vuestro dispositivo iOS!

Twitter anuncia que Vine finalmente está disponible para Android

Tras revelar que ya alcanzó a los 13 millones de usuarios activos, Twitter anunció que finalmente llegará a Android su esperada aplicación Vine, la que necesitará Android 4.0 o superior, y que si bien no contará de inmediato con gran parte de las funcionalidades de su contraparte para iOS, estas se irán implementando con las posteriores actualizaciones.

Entre las características que no tendrá la primera versión de Vine para Android se encuentra el soporte para la cámara frontal, realizar búsquedas, menciones y hashtags, y compartir en Facebook, los que llegarán en las siguientes semanas.

Lo bueno es que los usuarios de Android tendrán funcionalidades únicas que no poseerá la versión para iOS como por ejemplo el zoom, con más características que se le irán sumando y que “solo existirán en la plataforma de Android“.

Ya se implementó en todos los países.

29 de mayo de 2013

Google+ para iOS se actualiza con un nuevo y potente editor fotográfico

Google ha liberado por fin la actualización de la aplicación de su red social, Google+. Esta actualización era bastante esperada desde que tuvo lugar el pasado Google I/O para ver en directo de lo que había sido capaz Google con el lavado de cara de sus aplicaciones, y sobre todo comprobar si cumplía lo bien que pintaba sobre el papel. Si bien la actualización de Google+ ya llegó la pasada semana a Android, ahora es el turno de la plataforma de Apple: Google+ para iOS ha sido actualizado. Algunos de los cambios más importantes vienen en el editor de fotografías, aunque hay más.

Empezando por ese editor de fotografías, destaca su modo de mejora automática, lo cual nos recuerda irremediablemente a la compra de Snapseed por parte de la gran G hace unos meses, así como el editor de la versión web de Google+. Algo que va más allá es la capacidad de la aplicación de detectar qué fotos son las mejores de entre las duplicadas, y prescindir de fotografías que ya se encuentran en nuestro carrete y son prácticamente iguales a otras, gracias a los algortimos de la aplicación. Se mantiene la posibilidad de crear GIF's animados con ellas.

Hangouts, quizás uno de los mayores protagonistas del Google I/O 2013, sigue acaparando su protagonismo, y ahora salta a una aplicación propia, por separado de la de Google+ para iOS. Por último, Google+ para iOS ahora ofrece opciones adicionales sobre la versión comentarios, entre las que Google destaca la posibilidad de editar la foto de portada de nuestro perfil, la edición de comentarios, etc. Como mínimo, se merece una oportunidad. Aunque su tráfico siga siendo irrisorio, Google está mejorando considerablemente sus aplicaciones. Aunque no se le perdone matar otras, como Google Reader, es justo admitir que Google+ va ganando atractivos. Ahora, con una aplicación realmente completa.

Descarga: Google+ para iOS. Gratuita.

Duolingo, una buena forma de aprender idiomas, ya en Android además de iOS

Duolingo, una de las aplicaciones móviles más conocidas para aprender idiomas se ha renovado con una novedad importante. Se trata de la disponibilidad de la versión para Android, que se suma a la edición para iOS que ya llevaba tiempo disponible.

En Duolingo podremos aprender y ejercitar el español, inglés, alemán, francés, portugués e italiano, con diversos ejercicios y pruebas que ayudarán a afianzarnos en el uso del idioma y a resolver algunas dudas frecuentes.

En Duolingo se hace uso de la gamificación para convertir el aprendizaje en un juego, y aunque obviamente no hay nada como hacer una inmersión completa en algún país en el que se hable el idioma elegido, la propuesta de Duolingo es desde hace tiempo un éxito en iOS.

En la versión para Android llegan las mismas prestaciones que en las de iOS, y en ambos casos podremos sincronizar nuestro aprendizaje con un perfil web que podremos ir actualizando desde otros dispositivos.

Un estudio realizado sobre Duolingo afirma que 34 horas de uso de Duolingo equivalen a un curso universitario de idiomas de un semestre, con resultados que, presumen sus creadores, son sorprendentes. Si tenéis un dispositivo móvil basado en Android, ahora es el momento de comprobarlo, ¿no creéis?

Precio: Gratis
Descárgalo en: Google Play | iTunes

Twitter actualiza sus clientes de iOS y Android

No han sido pocas las actualizaciones que hemos visto en el último tiempo del cliente oficial de Twitter, y sí… Hoy llegó uno más tanto para Android como para iOS.

Twitter para Android integra notificaciones expandibles, y en iOS el cliente elimina los bordes para permitir tweets que ocupen el espacio de forma más eficiente.

Ambas integran además mejoras en la forma en que despliegan las imágenes, pues en vez de poner una versión pequeña de la fotografía que queramos ver, ahora tendremos la foto a tamaño completo. También se hace más sencillo adjuntar una imagen al tweet directamente desde la caja de creación del tweet al abrir la galería justo por debajo de donde estamos escribiendo el mensaje.

Súmale eso mejoras en la forma en que elegimos las cuentas a las que queremos hablarles por medio de avatares, y una mejor gestión de la activación o desactivación de nuestra geolocalización, y tendremos una mejora que sin ser demasiado llamativa a la vista, termina siendo muy efectiva.

Búscala en Google Play o en App Store según corresponda.

25 de mayo de 2013

Samsung Galaxy Music se actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean

Samsung, como fabricante más exitoso que es ahora mismo, debe dar la talla ante todos sus clientes o posibles clientes potenciales de terminales Android de la mejor manera posible: actualizando sus dispositivos a la última versión de Android existente.

Buques insignia aparte, Samsung es conocida, sobre todo, por tener una infinita variedad de modelos que abarcan prácticamente todos los tamaños, gamas y dimensiones, como por ejemplo, la gama baja y compacta con su Samsung Galaxy Music. Hoy mismo conocemos que Samsung ha actualizado este terminal a Android 4.1.2 Jelly Bean.

La actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, que es la denominada S6010XXUBME1, y está disponible para el modelo GT-S6010 (el que no cuenta con doble SIM), introduce, como mayor novedad, la interfaz TouchWiz Nature UX de Samsung.

Recordemos que este terminal cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, con resolución QVGA de 240×320 píxeles, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, cámara de 3 MP, y conectividades Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y WiFi Direct, GPS y Radio FM. Su batería es de 1300 mAh, sus dimensiones son de 110.1 × 59.0 × 12.25 mm y su peso de 106,9 gramos.

La actualización solo está disponible para el mencionado modelo GT-S6010, suponemos que la actualización para el modelo con doble SIM llegará en breve.

BlackBerry Q10 el 11 de junio en Venezuela, BlackBerry Z10 el 4 en Argentina

Con BlackBerry Z10 ya en el mercado venezolano, es el turno de BlackBerry Q10. La disponibilidad de BlackBerry Q10 en Venezuela llegará a lo largo del próximo mes, concretamente el próximo día 11 de junio según nos cuentan nuestras fuentes, a un precio aún por confirmar. Varias serán las operadoras del país que apostarán por traerla desde el primer día.

Durante la pasada edición de BlackBerry Live, fuentes de la compañía ya apuntaban a junio como mes de lanzamiento de BlackBerry Q10 en Venezuela. Nuestras fuentes nos confirman ahora que tanto Digitel como Movistar contarán con unidades limitadas desde el mismo día 11 de junio a unos precios que rondarán los 7000 bolívares fuertes.

Venezuela es uno de los bastiones más importantes de BlackBerry por número de usuarios. En BlackBerry lo saben, por eso buscan darle prioridad a la llegada de nuevas unidades con respecto a otros mercados donde tienen menos usuarios.

Junio es el mes BlackBerry en latinoamérica. A la disponibilidad de BlackBerry Q10 en Venezuela se suma la llegada de BlackBerry Z10 a Argentina. Para ser más exactos, la llegada de BlackBerry Z10 a Argentina será el próximo día 4 de junio aunque por el momento desconocemos cuales operadores apostarán desde el principio por el terminal y su precio de salida.

Ambos terminales han devuelto los buenos resultados a BlackBerry después de unos cuantos duros trimestres fiscales debido a la feroz competencia global por parte del iPhone y los terminales Android. Con la llegada de BlackBerry 10 y sus terminales BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 a más mercados se vuelve interesante comprobar que números hace la compañía en el próximo trimestre fiscal. Las cosas no le fueron nada mal en el último trimestre a pesar de que la BlackBerry Z10 no había sido lanzada en todos los mercados, así que es de esperar que se consolide la buena marcha.

Google ya no pagará a desarrolladores Android en Argentina

Sin mediar ningún tipo de anuncio previo ni argumento sólido, Google informó ayer viernes por la noche (20 horas de ARG) que a partir del 27 de junio no permitirá aplicaciones pagas desarrolladas en Argentina porque ya no emitirá pagos por las mismas.

Si los desarrolladores argentinos no quitan sus aplicaciones de la tienda Google Play, serán eliminadas luego de esa fecha límite.

¿Qué motivos tiene Google para tomar una decisión de este tipo en un país donde domina con creces el mercado de smartphones y la presencia de Apple es bastante limitada a causa de su ausencia oficial? Según la carta que le llegó a los desarrolladores, y que pegamos textual a continuación, luego del anuncio del corte de los pagos, sugieren crear una cuenta de Wallet en algún país que se encuentre habilitado (Brasil o México).

Esto hace pensar que, tal como lo hicieron con Reader, Google intentará imponer su billetera electrónica Wallet a los empujones.

Pero en el último párrafo de la carta, Google se lamenta por la situación y dice “esperamos recuperar los pagos para desarrolladores en Argentina en el futuro”, lo que también deja un escenario de sospecha sobre alguna presión del gobierno para limitar este sistema de pagos y giro de divisas al exterior, como parte de la cartera de acciones que se activaron en los últimos meses, conocidas como “cepo al dólar”, para evitar que los ciudadanos ahorren en la moneda estadounidense o la saquen del país.

Si fuera la segunda opción, sería una decisión forzada por una orden del gobierno, ya que de momento no se conoce ninguna legislación ni documento que le exija a Google algo así.

En ambos casos, la sorpresiva noticia de Google podría dejar al mercado de desarrollo de la Argentina frenada en uno de los campos donde más ha crecido en los últimos años y que mayor volumen de facturación acumuló sin freno en casi todos los segmentos de la economía local, aunque también podria ser una gran oportunidad para el crecimiento de Windows Phone, plataforma que no tiene limitaciones de pago a desarrolladores (de momento) en Argentina.

El texto completo de la carta:

We are writing to you today to inform you that Google Play will no longer be able to accept payments on behalf of developers registered in Argentina starting June 27, 2013. Developers based in Argentina may continue to offer free applications in the Google Play store. All applications requiring the billing permission as well as in-app products will be unpublished from the Google Play store on June 27, 2013. A payout for your earnings through this time will be made on July 22, 2013. If your accumulated earnings at that time do not meet the payout threshold, you may close your linked AdSense account to receive a final payment.

If you are legally able to do business in one of the other supported countries and otherwise satisfy the Google Wallet Terms of Service for that country, you may register for a Google Wallet Merchant Center account in that country and transfer your applications to it. To review the Google Wallet Merchant Center account Terms of Service, go to this link:

https://checkout.google.com/termsOfService?type=Seller

You would need new Google Play Developer account to tie to your new Merchant account. To learn more about creating new Google Play Developer account and transferring your applications, please visit our Help Center at https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/139626

If you have any questions, please contact Google Checkout Merchant team at https://support.google.com/payments/?hl=en#topic=3091397&ts=3126357&contact=1

We hope to restore payouts to developers based in Argentina in the future. While no specific plans are in place at the moment, we are looking forward to restoring this service, and we will make sure to notify you once payouts to developers based in Argentina are restored.

Regards,
The Google Play Team

20 de mayo de 2013

ZTE, cerca de ser el tercer mayor fabricante de smartphones

El fabricante chino ZTE está en racha. La compañía se consolida entre los 5 primeros fabricantes de smartphones en volumen de ventas con el tercer y cuarto puesto a tiro. Así puede deducirse de las ventas de ZTE en el primer trimestre del año 2013, periodo en el que aumentó sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de ZTE alcanzaron las 7.883.300 unidades de smartphones vendidas durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 74% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Así mismo su cuota de mercado también se ha visto incrementada hasta el 3,8%, lo que le consolida entre los 5 fabricantes con más volumen de ventas, a menos de un 1% del tercer y cuarto puesto, ocupados por LG y Huawei.

La apuesta por distribuir en nuevos mercados ha servido para disparar las ventas de ZTE gracias a una combinación de precios bajos y prestaciones decentes, sobre todo entre mercados emergentes. Estos mercados emergentes, los cuales tendrán mucho que decir en los próximos años, son precisamente clave en la evolución de la compañía.

Y lo mejor podría está todavía por llegar. El mercado de Android tiene un fuerte dominador pero ZTE está apostando por diversificar su oferta apoyando Firefox OS con su terminal ZTE Open. La llegada de terminales con Firefox OS puede suponer el espaldarazo definitivo a las ventas de ZTE, precisamente al tener una alternativa a Android de bajo coste para estos mercados emergentes.

ZTE forma parte junto a Huawei de la primera tanda de fabricantes chinos que han aprovechado para expandirse más allá de las fronteras asiáticas y que cada vez encontramos con más asiduidad en nuestros mercados. Otros fabricantes chinos están preparándose para dar el salto, así que habrá que estar atentos a como funciona su evolución a compañías globales.

El Samsung Galaxy S4 "Google Edition" no sale de Estados Unidos

La versión limpia de personalizaciones del Samsung Galaxy S4, que estará bajo los brazos de Google en lo que respecta a venta y actualizaciones, no va a salir de los Estados Unidos. Anunciada en el pasado Google I/O, había causado bastante interés en el mundillo de las móvil, especialmente entre desarrolladores, que ahora saben que si viven fuera del país americano, difícilmente se harán con uno.

Para los desarrolladores o seguidores de los productos Google, Nexus 4 seguirá siendo la opción en Google Play a nivel internacional. El precio de la versión del modelo de Samsung, con 16GB de memoria interna, es de 649 dólares, por lo tanto tampoco nos quedamos sin ninguna ganga.

En lo positivo, para muchos, nos encontramos con un dispositivo sin personalizaciones, y con la responsabilidad por parte de Google en actualizarlo como si de un Nexus más se tratara. El dispositivo además se puede usar con cualquier operadora, y esta tiene el bootloader desbloqueado.

Google argumenta que la situación de las redes LTE a lo largo del planeta es bastante complicada de cubrir con un mismo modelo, por lo que han decidido crear una única versión que funcione en el mercado norteamericano.

Yahoo actualiza Flickr para Android

Luego de confirmar la compra de Tumblr, Yahoo decidió guardarse su última carta fuerte del día para su evento en NY. La compañía anunció un rediseño para Flickr que entre otras cosas, mostrará fotos en calidad máxima no importando si te encuentras en dispositivos móviles.

De acuerdo a los ejecutivos de Yahoo, no sacrificar la experiencia (lease ‘calidad de imagen’) y ofrecer una cuota de almacenamiento de 1 TB es parte de lo que hace la diferencia cuando se compara con Instagram.

La compañía también aprovechó para confirmar que los usuarios de Android ya pueden disfrutar de la experiencia completa a partir de hoy.

En palabras de Marissa Mayer, CEO de Yahoo:

El nuevo Flickr para Android mantiene la calidad original de tus fotos, asi que cualquier imagen que tomes, edites, compartas o veas en tu teléfono o tablet lucirá espectacular.

Luego de rediseñar la app de iOS en diciembre, muchos de los usuarios de Android esperaban contar con la misma experiencia en sus dispositivos.

El día ha llegado y Flickr ya se puede descargar de la Play Store en 10 idiomas diferentes.

16 de mayo de 2013

Google Play Game Services, llega por fin el esperado Game Center de Google Play

Mucho se había rumoreado sobre el posible Game Center de Google Play, y Google acaba de confirmarlo en su conferencia Google I/O. Concretamente, lo han denominado Google Play Game Services y el funcionamiento es bastante similar a lo que se había hablado y al Game Center de Apple. Por desgracia, no hemos podido verlo en directo todavía ya que en el momento de la demostración sufrieron problemas de conexión.

Entre las características interesantes de Google Play Game Services está la posibilidad de salvar juegos en la nube para poder continuarlos en cualquier otro dispositivo Android, clasificaciones con los mejores jugadores de cada juego y la posibilidad de tomar parte en partidas multijugador. Google ha asegurado además que Game Services será multiplataforma e irá enlazado a la cuenta de Google+ de cada usuario.

La integración con Google+ permitirá que se pueda invitar a contactos de nuestros círculos a participar en partidas multijugador de las aplicaciones que soporten este servicio y mostrar clasificaciones con las puntuaciones de nuestros amigos, aunque la sorpresa es que será posible hacer todo esto desde iOS y web, además de Android.

Google presenta Hangouts, su esperada aplicación de mensajería multiplataforma



Tras años de espera, Google por fin ha presentado su solución de mensajería multiplataforma bajo el nombre de Hangouts. Aunque en un principio esta denominación puede parecer confusa, la aplicación Hangouts estará disponible desde hoy mismo para Android e iOS y reemplazará a Google Talk en el escritorio. Respecto a otros sistemas operativos, todavía no hay noticias.

El nuevo servicio de mensajería funcionará integrado con Google+, lo que permitirá la creación de conversaciones en grupo de manera sencilla. A pesar del nombre, además, estamos hablando de comunicaciones en formato texto, fotografías e incluso videoconferencia. Y, por supuesto, incluye un amplio álbum de emoticonos.

La aplicación para móviles llega en versión independiente respecto al resto de aplicaciones de Google, aunque mantiene un aspecto similar que encaja perfectamente con el nuevo look que le han dado a Google+. De hecho, también incluirán las notificaciones sincronizadas entre dispositivos: si atiendes una en el móvil, la notificación desaparecerá del resto de plataformas.

 Otra de las características más curiosas es la posibilidad de almacenar todas las conversaciones en el historial de Hangouts. Aunque sobre esto, desde Google han sido muy claros: es algo voluntario y el usuario puede desactivarlo si así lo desea. Las imágenes que se envíen se incluirán automáticamente en un álbum de Google+ en el que ambos destinatarios tengan permisos para ver y editar.

A falta de probarlo, en teoría Hangouts parece una aplicación muy completa lista para rivalizar con otras grandes dentro del sector, como WhatsApp o incluso Facebook Messenger. En la práctica, habrá que ver cómo funciona y si toda esta integración con Google+ no supone un problema para aquellos no acostumbrados a la red social.

Enlace: Hangouts para iOS

Apple consigue llegar a las 50.000 millones de descargas en la App Store

Casi dos semanas atrás, Apple anunciaba que estaban prontos a llegar a las 50.000 millones de descargas en la App Store, hito para el cual regalarían USD$10.000 en crédito para el servicio a quien baje la aplicación que cumpla la meta.

Hoy, la compañía informa que finalmente lograron llegar al número mágico, no revelando aún el nombre del afortunado ganador que se llevará el premio en dinero virtual, utilizable sólo en las tiendas de aplicaciones y multimedia que gestiona Apple. Por otro lado, las 50 personas que descargaron inmediatamente después de la instalación número 50.000.000.000 también recibirán premio, consistente en una tarjeta válida por USD$500 en las mismas tiendas virtuales.

Llama la atención la rápida tasa de crecimiento que ha visto la App Store durante los últimos meses: se necesitaron 14 semanas para subir de 40.000 millones a 45.000 millones de descargas, sin embargo, en apenas cuatro semanas pasaron de 45.000 millones a las 50.000 millones que vemos hoy.

10 de mayo de 2013

Carmageddon para Android, ya disponible



Carmageddon ya estaba presente en iOS desde octubre de 2012, y tras una espera de unos nueve meses ya podemos decir que también llega a Android.

Misma versión con prácticamente ningún cambio. Un clásico que ha renovado — y muy notablemente — sus gráficos desde la edición de PC que data de 1997. Carmageddon sigue siendo el mismo juego violento de siempre pero ahora con un sabor androide, siendo disponible tanto con teléfonos como con tabletas.

Su actual desarrollador, StainlessGames, ha confirmado que distribuirán una versión de pago pero también una ‘demo’ gratuita, así como que en las veinticuatro primeras horas desde su lanzamiento, hoy 10 de mayo, tendrán una versión Carmageddon ‘Promo’ con el juego completo y gratuito aunque sin actualizaciones futuras.

Precio: 1.79 euros
Descárgalo en: Google Play

Firefox OS llegará a terminales de gama alta

Ideado en un principio para terminales de gama baja, totalmente enfocado a mercados emergentes como una alternativa aún más barata que Android, competidora directa de la línea Asha, la gama alta de Firefox OS nos sorprende, aunque no nos extraña, por otro lado.

Según Mozilla, grandes fabricantes de teléfonos, como Sony o LG se podrían unir a los ya presentes ZTE, Huawei o Alcatel en la fabricación de teléfonos de gama alta de Firefox OS. Hasta ahora sólo teníamos teléfonos de gama baja, entre los que destacaban los españoles de Geeksphone por su orientación a desarrolladores, y que tenían las características más altas.

Ha sido Li Gong, Vicepresidente de Mozilla para dispositivos móviles quien ha dado la noticia, al mismo tiempo que anunciaba que ya hay 18 operadoras que quieren usar los teléfonos que produce Mozilla, bien sea en gama alta de Firefox OS, o en gama baja; aún teniendo en cuenta que Telefónica está apoyando activamente el desarrollo del sistema de Mozilla, es otra buena señal.

Sin olvidar el cometido real del sistema, la gama alta de Firefox OS será una verdadera prueba de fuego para Mozilla, ya que entra a competir con unos jugadores realmente duros en el mercado, como Samsung. Pero no es sólo con fabricantes con quien compite (ni es la competición real de fuerza de producción), sino con un Android que ya está establecido como rey absoluto del mercado (en cifras), iOS como estandarte de calidad y Windows Phone y BlackBerry aún peleando por un tercer puesto. La gama alta de Firefox OS entraría a ser un ¿quinto? competidor que debería encontrar la manera de abrirse paso rápidamente.

Aún así, Firefox OS lleva a la práctica una táctica que, quizá, hubiera funcionado mejor que la que aplicaron en Windows Phone: llegar a la gama baja, logrando la masificación del sistema por precios baratos y luego atacar la gama alta, una vez ganada la confianza y algo de reputación entre los consumidores.

Especificaciones de un “Nuevo Nexus 7″ salen a la luz

Ya estamos a solo días de que se realice una nueva versión del Google I/O, evento donde se revelerá al sucesor de la exitosa tablet Nexus 7, y por supuesto, no podían faltar las filtraciones que tanto nos gusta.

Así es estimado lector, ya que se filtraron las “supuestas” especificaciones de la segunda versión del Nexus 7, las que aparentemente son bastante buenas y atractivas.

Según los rumores, esta nueva versión contaría con el mismo procesador del Nexus 4, osea, un Qualcomm SnapDragon S4 Pro, el que trabajaría perfectamente con una pantalla de 7 pulgadas, pero esta vez con una resolución de 1920×1200 píxeles.

Por otro lado, también se habla que tendría una cámara trasera de 5 megapíxeles y una HD en la parte frontal para las videollamadas. Pero eso no sería todo, ya que la batería también tendría un cambio, integrando una de 4.000 mAh, la que —-como era de esperarse—- se podrá cargarse de forma inalámbrica.

Y este sería el momento perfecto para estrenar la nueva versión de Android 4.3, la que obviamente vendría integrada en este nuevo Nexus 7 que sería fabricado nuevamente por la compañía Asus.

Estos rumores podrían ser verdaderos, ya que se ha detectado que varias tiendas internacionales han bajado considerablemente el precio de los actuales Nexus 7 que ya todos conocemos, esto debido a que posiblemente estén a la espera del sucesor.

5 de mayo de 2013

Gameloft optimizará sus juegos más populares para el Samsung Galaxy S4

Tras empezar a distribuirse el nuevo Samsung Galaxy S4, las noticias sobre el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana siguen sucediéndose. En este caso, llegan de la mano de Gameloft, una de las compañías líderes en el sector de los videojuegos que ha asegurado que parte de su catálogo será optimizado para sacarle el máximo partido en uno de los smartphones llamados a ser referencia en el mercado. La lista de juegos para el Samsung Galaxy S4 muestra la apuesta de Gameloft por el nuevo smartphone de Samsung.

Loa oferta de juegos para el Samsung Galaxy S4 optimizados por Gameloft incluye títulos como el Real Football 2013, World at Arms, Asphalt 7: Heat o Modern Combat 4: Zero Hour. Algunos de ellos estarán disponibles en la Play Store de Google, mientras que otros se ofrecerán en la plataforma exclusiva de Samsung, es decir, a través de Samsung Apps.

La apuesta de Gameloft por optimizar sus juegos para el Samsung Galaxy S4 es un indicador del éxito que puede llegar a tener este terminal en el mercado. El hecho de que una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más importante del mundo se centre en un teléfono en concreto, es una muestra de la importancia que los buques insignias de Samsung tienen en el mercado. Lo cierto es que un procesador de la potencia del nuevo Galaxy S4 acompañado de la pantalla de 5 pulgadas de este terminal hace las delicias de los más jugones, motivo por el cual Gameloft ha podido considerar tan importante optimizar juegos para el Samsung Galaxy S4.

Lista de juegos para el Samsung Galaxy S4 optimizados

Aunque todavía es una lista discreta, incluye títulos de Gameloft tan relevantes como el Asphalt 7: Heat. A la espera de ver cómo se amplia la oferta de juegos optimizados para el Samsung Galaxy S4, estos son los que ya están disponibles para su descarga.
  • Real Football 2013 (Play Store y Samsung Apps)
  • Playmobil Piratas (Play Store y Samsung Apps)
  • World at Arms (Play Store y Samsung Apps)
  • Wonder Zoo (Play Store y Samsung Apps)
  • My Little Pony (Play Store y Samsung Apps)
  • Littlest Petshop (Play Store y Samsung Apps)
  • Asphalt 7: Heat (Play Store y Samsung Apps)
  • Ice Age Village (Play Store)
  • Kingdoms & Lords (Play Store)
  • The Oregon Trail: Pioneros Americanos (Play Store)
  • Modern Combat 4 : Zero Hour (Samsung Apps)
  • Wild Blood (Samsung Apps)
  • Dungeon Hunter 4 (Samsung Apps)

LG desconocido aparece en escena, ¿Optimus G2?¿nuevo Nexus?

El teléfono que os enseñamos en esta noticia, bien podría ser el LG Optimus G2, y quien sabe si es la base del nuevo Nexus, si partimos de la idea de que los coreanos repetirán con Google. Lo que vemos poco se parece al actual LG Optimus G, diríamos que se presenta con líneas más redondeadas y aparentemente más delgado.

Desgraciadamente los chicos de evleaks han compartido la imagen sin contar nada más, abriendo el grifo de la especulación todo lo posible. Lo que vemos es un teléfono sin ningún botón de navegación en el frontal, todo pantalla. También llama la atención el borde tan reducido de pantalla, algo que ya nos dejaron ver con el LG Optimus G Pro.

Sobre el LG Optimus G2, lo que se rumorea por la red es que será uno de los primeros teléfonos en utilizar el chipset Qualcomm Snapdragon 800.

Se filtra de nuevo el BlackBerry R10, el tercer y más económico miembro de la familia

Luego del lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10, la compañía lanzó de inmediato los dos únicos dispositivos que utilizan dicha renovada plataforma: el Z10 y el Q10, los que buscan darle aire fresco al portafolio de BlackBerry y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Ahora, llega el tercer miembro de la familia a través de una filtración hecha por un usuario anónimo a través de Instagram, lugar donde subió la imagen del llamado BlackBerry R10, aparato que posee un teclado físico tal y como los modelos de antaño (y el nuevo Q10), sin duda siendo el sello distintivo de la marca.

Aparte de aquello, destaca el color rojo y el blanco que está en la mesa de atrás, sugiriendo que vendrá en variedad de colores. Se especula que por su fabricación en plástico será un modelo con BlackBerry 10 bastante económico, en contraste al Z10 y Q10. La fuente clama además que el R10 será lanzado durante la segunda mitad del año 2013, por lo que aún queda esperar para verlo en las tiendas.

27 de abril de 2013

Más rumores en torno al iPhone: ¿Se vienen dos nuevos dispositivos en septiembre?

Un informe publicado por Citigroup Global Securities asegura que la próxima generación del iPhone será anunciada en septiembre próximo. De acuerdo a la información revelada, Apple no solo mostrará al mundo el iPhone 5S, sino que también hará lo propio con un smartphone económico, algo que se rumorea desde hace ya varios meses.

Las novedades no terminan ahí. Si el informe es acertado en sus pronósticos, crecen las chances de que la firma de Cupertino pise fuerte en el codiciado mercado chino, ya que Citigroup habla de la existencia de modelos de iPhone TD-SCDMA, compatibles con las redes del principal retailer del gigante asiático, China Mobile. Se presume que estas variantes del dispositivo saldrán al mercado a finales de septiembre o principios de octubre.

En cuanto a la serie iPad, la quinta generación de la versión de 9.7 pulgadas y la nueva versión de la variante Mini podrían estar disponibles en algunos mercados del mundo también entre septiembre y octubre próximos. De ser cierta esta data proporcionada por Citigroup, la camada 2013 de la línea móvil de Apple llegaría a las góndolas con decenas de productos Android realmente competitivos (Galaxy S4, HTC One, las nuevas tablets Nexus, etc.) ya disponibles para el público consumidor. Una verdadera desventaja, teniendo en cuenta lo frenético de los tiempos de lanzamientos en el universo tecnológico.

Mientras tanto, los rumores, informes, transcendidos y predicciones en torno a los lanzamientos de la firma comandada por Tim Cook contribuyen a generar mayor expectativa entre los usuarios. La última palabra la tendrá Apple, cuando finalmente anuncie su nueva cartera de productos.

Samsung lanzará un Galaxy S4 más robusto y resistente al agua, según WSJ

Aunque el Samsung Galaxy S4 acaba de lanzarse al mercado, Samsung podría estar planeando una nueva versión de su terminal estrella para lanzarlo este verano, según revelan fuentes de la compañía al diario The Wall Street Journal. ¿Por qué se caracterizaría el nuevo modelo? Fundamentalmente por ser más resistente que el anterior en otros ambientes más exigentes.

Samsung Galaxy S4 Active, el nombre por el que actualmente se conoce al terminal, intentará mantener un aspecto similar al actual S4 sólo que además incluirá otras características, como resistencia al agua, a la arena y a otros materiales que normalmente sí dañan a estos dispositivos. Además de un smartphone, y siempre según estos rumores, la compañía coreana también podría lanzar un tablet de ocho pulgadas del mismo estilo.

Si bien parece una noticia algo “loca” (a fin de cuentas, ¿cuánta gente piensa que el hecho de que un terminal sea resistente al agua es un factor decisivo a la hora de escoger un teléfono?), podría tener bastante sentido. Con KNOX Samsung ya ha demostrado su interés por los entornos corporativos y gubernamentales. Intentar dar con un smartphone más robusto y adaptable a ambientes más hostiles sería una buena forma de intentar “atacar” a BlackBerry dentro de este sector.

Además, como ya os contamos KNOX se ha retrasado y posiblemente no vea la luz hasta este verano. ¿Será casualidad o tendrá algo que ver con este rumoreado lanzamiento? Por muy extraña que suene la idea, podría ser una posibilidad. Saldremos de dudas el próximo mes de julio, cuando supuestamente este Samsung “a prueba de todo” debería hacer su aparición en el mercado.

Declaran empate entre las pantallas del Galaxy S4 y iPhone 5

DisplayMate, sitio web tremendamente especializado en la evaluación de pantallas de dispositivos tecnológicos, ha dado su veredicto respecto a la comparación entre las pantallas del Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5, decretando que ambos dispositivos están virtualmente empatados en dicho sentido.

Según argumentan, pese a que el S4 tiene un panel de tecnología OLED y el iPhone 5 un LCD IPS que difieren en su base y arquitectura, ambos tienen ventajas y desventajas que no los colocan uno sobre el otro, sino que muy a la par en términos de experiencia de uso para el consumidor final.

Y es que el OLED del Galaxy S4 tiene mejor definición del color negro, una temperatura estable del color (no tiende al azul como el teléfono de Apple) y mejor preservación del brillo y definición cuando vemos el panel desde diferentes ángulos de visión. Mientras tanto, el LCD IPS del iPhone 5 destaca en la intensidad del color, consumo energético y brillo en general, con ambos productos empatando en términos de reflejo de luz bajo el sol y también en contraste.

23 de abril de 2013

Las cámaras Lytro llegan a iOS con FocusTwist

Hace ya un tiempo que tenemos rondando entre nosotros las cámaras Lytro, ese artilugio de sencillo uso que nos permitía quitarnos unos cuántos dolores de cabeza en la obtención de la imagen perfecta permitiéndonos enfocar después de la toma de la foto mediante hardware. Y ahora tenemos una especie de sustituto con FocusTwist para iOS, aunque haga un poco de trampa.

Obviamente no será un clon perfecto, ya que eso necesitaría cambiar la cámara del iPhone o iPod que usemos en el momento, lo cual no resulta nada agradable, o siquiera posible. Es por eso que FocusTwist para iOS se basa en software más que en hardware, como es el caso de las cámaras Lytro o de los desarrollos de Toshiba en este aspecto de reenfocar una foto después de haberla tomado, donde usan unas 500.000 lentes en un sólo sensor, algo con lo que, obviamente, no cuenta el iPhone ni ningún producto iOS hasta la fecha.

Mirándolo por el lado bueno, el hecho de que el tratamiento sea por software, nos da la capacidad de tener esa potestad de poder enfocar después de haber tomado la foto en el dispositivo con iOS que ya tenemos. FocusTwist para iOS lo que realmente hace es tomar varias fotos con distintos planos focales, es decir, toma las posibles fotos que habríamos hecho de un mismo encuadre enfocando a diferentes puntos para luego dejarnos elegir cuál es la que nos queremos quedar. Al ser fotos secuenciales, FocusTwist para iOS introduce un algoritmo para eliminar los posibles movimientos que hubiéramos tenido en el transcurso de las tomas.

En resumen, FocusTwist para iOS es otra de las aplicaciones que demuestran por qué el iPhone es un buen dispositivo para los aficionados a la fotografía móvil, que no quieren llevar una cámara profesional siempre colgando, pero quieren obtener buenas capturas, además de permitirnos ser más creativos, al darnos más libertad a la hora de hacer las fotos y poder elegir luego la que más nos guste.

Descarga: FocusTwist para iOS. USD$1.99.

10 reglas de oro para recargar vuestros smartphones y tablets

Incluso los grandes de la tecnología lo dicen: las baterías han evolucionado muy poco en comparación con otros componentes electrónicos, y eso hace que uno de los principales factores para valorar un dispositivo sea el comportamiento de estos apartados.

Los desarrolladores de dispositivos móviles lo han intentado todo. Hoy en día buena parte del volumen de los smartphones y tablets se lo llevan las baterías, pero el interés por grosores ínfimos y pesos reducidos también limita la capacidad y autonomía de las baterías. Si los fabricantes hacen lo que pueden con lo que tienen, ¿cómo podemos ayudar nosotros?

Lo cierto es que al menos podemos “mimar” nuestras baterías. La tecnología de Ión Litio presente actualmente en el mercado sigue sin tener sustituta clara, así que hasta que llegue un salto cualitativo en este terreno, os proponemos seguir algunas reglas de oro para mantener la autonomía de vuestras baterías al máximo.
  1. La recarga de las baterías es lo que reduce la vida de estos componentes. Normalmente las baterías en smartphones pueden llegar a los 700 o 1000 ciclos de carga y mantener tras esos ciclos el 90% de su capacidad.
  2. La carga de 0 a 100% se considera un ciclo de carga. Cargar 5 veces del 80% al 100% equivale a un ciclo de carga.
  3. Dejar tu teléfono conectado en el cargador si el dispositivo ya está cargado puede suponer la reducción de la autonomía de la batería, aunque esto es cada vez menos frecuente puesto que los nuevos dispositivos desconectan por sí solos el circuito de carga hasta que la carga de la batería baja a aproximadamente el 95%. Normalmente el problema surge si dejáis conectado vuestro dispositivo móvil más de 24 horas.
  4. Las baterías de Ión Litio no necesitan ningún acondicionamiento.
  5. La mayoría de baterías de Ión-Litio llegan con una carga del 40-50% ya que este es el nivel óptimo para almacenar una batería de este tipo durante largos periodos.
  6. Una carga lenta mantiene la capacidad global de la batería mejor que una carga rápida. Por esa razón, por ejemplo, el HTC One no tiene la tecnología Quick Charge integrada en los nuevos Snapdragon 600 habilitada.
  7. Los smartphones y los tablets (y la mayoría de dispositivos electrónicos) tienen circuitos de carga que solo captan cierto amperaje sin importar el número de amperios que ofrece el cargador. Usar un cargador de 3,1 A (común en tablets) no logra incrementar de forma significativa la velocidad a la que se carga tu smartphone. La mayoría de los smartphones usan entre 0,8 y 1,2 A en las regargas, y todo lo demás sobra, ya que el smartphone sólo coge lo que necesita.
  8. Guardar una batería de Ión Litio con una carga del 0% es realmente malo para la conservación de su autonomía. Descargarla hasta el 0% no es recomendable normalmente, pero hacerlo alguna que otra vez no la dañará ni reducirá su capacidad.
  9. Recargar tu batería del 0% al 100% no hará que tu batería tenga más autonomía. Sin embargo, puede resetear las estadísticas de los niveles de batería de forma que estos datos ofrezcan información más precisa sobre el nivel de carga de la batería en cada momento.
  10. Cargar del 95% al 100% suele llevar bastante tiempo porque se debe hacer una carga casi mediante goteo. Intentar hacer este proceso puede reducir la capacidad general de la batería en su vida útil, pero normalmente no lo suficiente como para importarnos. Este problema suele ser más importante en otros escenarios, como el de los coches eléctricos.
Como señalan algunos usuarios con experiencia en este tema en foros como XDA Developers y Reddit, es mejor cargar el teléfono del 80% al 100% cinco veces que cargar de 0% a 100% una vez, ya que esa descarga completa continua puede ser perjudicial para nuestra batería.

El consejo es claro: dejar el teléfono cargando por la noche, y cogerlo por la mañana cuando nos levantemos. Ese ciclo de carga será normalmente el adecuado para la mayoría de usuarios. Lo ideal es cargar la batería si tenemos la posibilidad cuando esta baje del 80% si podemos. Y si baja del 40%, tratar de hacerlo sí o sí. No pasa nada por estar recargando continuamente la batería, el problema es que se descargue del todo y pasen un par de semanas.

Apple presenta problemas en algunos de sus servicios

Quizás no te esté sucediendo porque no es un problema generalizado, pero si estás teniendo complicaciones para ingresar a ciertos servicios de Apple desde tu equipo iOS no es una casualidad. La compañía ha reportado la aparición de ciertas situaciones en iCloud, Game Center, iTunes Store y en el proceso de inicio de sesión tanto en su plataforma de servicios como en sus servicios basados en la nube.

No hay una declaración oficial al respecto de parte de la empresa, pero si eres uno de los que está siendo afectado por esta falla no nos queda más que decirte dos cosas: A) Tienes muy mala suerte; y B) Seguro que lo están intentando arreglar ahora mismo.

De todas formas, no estás solo. Hay gente acusando problemas en Twitter y en ciertos servicios de Amazon. Sí, no es un consuelo cuando necesitas que un servicio del que dependes esté ahí para ti, pero no queda de otra.

Puedes monitorear el estado de los servicios de Apple en su web.

16 de abril de 2013

Andy Rubin: diseñamos Android originariamente para "cámaras inteligentes"

Android, ese sistema operativo que se ha convertido en la principal plataforma móvil que impulsa la electrónica de consumo, tuvo unos orígenes que no conocíamos. Andy Rubin, el fundador del sistema operativo de Google, ha revelado que la cosa comenzó con una idea bastante diferente, allá por el año 2005: estar dentro de cámaras inteligentes.

Curiosamente ya hemos visto algunos modelos de cámaras con el sistema operativo Android, la más conocida la Samsung Galaxy Camera. Pero bueno, donde ha nacido realmente y se ha desarrollado es en tablets y teléfonos, pero esta historia ya nos la conocemos.

“Exactamente la misma plataforma, el mismo sistema operativo que construimos para cámaras inteligentes, llego a los teléfonos”, Andy Rubin

Andy Rubin ha contado esta historia en el Japan New Economy Summit, dentro de una presentación que hablaba de los orígenes de Android, y el camino hacia dónde va. Para todo aquel que no lo sepa, Andy dejó el cargo al mando de Android, dejando las riendas al jefe de la división Chrome, Sundar Pichai.

“Decidimos que no había un mercado suficientemente grande en las cámaras digitales”

Con respecto a los competidores que se encontraba en el mercado, es curioso conocer que se sentía preocupado por el trabajo de Microsoft, y también por el de Nokia con Symbian, pero no pensaba en iPhone y Apple como el más duro contendiente.

“Queremos Android en cuantos más teléfonos mejor, precios por debajo de los 100 dólares, llegando a los 60. El mercado es muy sensible al precio de los productos”

¿Cuál es la próxima aventura de Andy Rubin? Pues no ha querido desvelar nada en esa intervención, pero compartió las siguientes palabras:

“Yo puedo casi garantizarle que todo lo que tengo que hacer ahora va a ser algo que va a encantar a los consumidores”.

Mailbox 1.2 disponible para todos, así que olvídate de la fila

¿Eras el número 748.539 en la lista para tener Mailbox esta mañana? Bueno, ya no tendrás que esperar más por tu turno para poder habilitar el servicio de correo más interesante que existe para iOS, pues este martes ha caído la versión 1.2 que — de paso — deja de lado el molesto sistema de turnos en el que tantos esperaron por semanas para recibir el software y la habilitación del servicio.

Esta evolución del software, además de la expansión universal, busca mejorar ciertos aspectos en los que la aplicación todavía no era óptima, así como pequeños retoques de interfaz que harán la experiencia todavía mejor.

Bueno, gente… Vamos a invadir ese club de gente que se creía especial por tener Mailbox. La aplicación es tuya por la módica suma de $0 en la App Store, y según dicen los que lo han usado, es la mejor experiencia de correo en el iPhone o en el iPad.

Dredd vs Zombies, el juego cinco estrellas gratuito para Windows Phone

A base de tiros y grandes explosiones con objetos, el toque del juego se conforma, aunque mantiene el estilo de 2000AD, el cómic donde se nos presentaba el personaje principal del juego: el Juez Joseph Dredd, que ahora toma forma en Dredd vs Zombies para Windows Phone 8, aunque perdiendo esos tintes políticos de los que estaba dotado el cómic que abogaba por la defensa de Mega-City One.

Y es que todo Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 está hecho en ese estilo futurista de cómic, difícil de definir, pero fácilmente identificable cuando lo ves, notorio por la cámara, por ejemplo, siempre enfocando desde arriba con un cierto ángulo que le intenta dar la profundidad 3D a un mapa en dos dimensiones que realmente logra imitar bastante bien el mundo de los cómics, comúnmente conocido como un shooter isométrico.

Yendo a la mecánica del Dredd vs Zombies para Windows Phone 8, aparte de ser un shooter con un 3D simulado, lo que nos encontramos son dos modos de juego, historia, que te presentará varios niveles de dificultad que tendrás que ir superando al exterminar a todos los zombies del nivel, y arenas, el clásico arcade ilimitado que te permite ir matando a placer hasta que las hordas se apoderen de tu vida. En la historia de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 vamos a encontrar tres etapas, a las que se accede una detrás de otra, previo desbloqueo al haber pasado la anterior.

Lo bueno de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 viene en toda la personalización de los niveles que puedes añadir, no en el entramado mismo del nivel, sino en la cantidad de accesorios que puedes cargar, armas diferentes y bonos que puedes ganar antes de entrar a un nivel, haciendo que volver a jugarlo con un arma diferente sea una experiencia totalmente distinta a la anterior, bien sea para mayor dificultad o más espectáculo en ver cómo vuelan los zombies.

Para concluir con los efectos de sonido, van en la misma línea futurista de todo el videojuego. Y, en definitiva, Dredd vs Zombies se presenta como el mejor juego casual para Windows Phone 8.

Descarga: Windows Phone Store. Gratis.

11 de abril de 2013

Samsung Galaxy Mega es oficial, 6,3 pulgadas que hacen sombra a los Note

Para los directivos de Samsung siguen quedando nichos de mercado que la compañía no ha cubierto. No se puede explicar de otra manera el lanzamiento de la nueva gama Samsung Galaxy Mega, terminales con tamaños similares a la serie Galaxy Note pero con prestaciones más reducidas buscando abaratar su precio. En cualquier caso la gama es oficial y viene en dos tamaños, 6.3 y 5.8 pulgadas. Estas son las características del Samsung Galaxy Mega 6.3:

Pantalla de 6.3 pulgadas
Procesador de doble núcleo a 1.7GHz
1.5 GB de RAM
Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP
Android Jelly Bean 4.2
Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, LTE
Almacenamiento internto de 8 y 16GB ampliable
Dimensiones: 167.6 x 88 x 8.0 mm
Peso de 199g
Batería de 3200mAh

A simple vista, las características del Samsung Galaxy Mega 6.3 se quedan muy alejadas de los terminales más punteros del fabricante coreano, siendo su mayor atractivo el tamaño de pantalla y su conectividad LTE en aquellos mercados que esté disponible.

La nueva serie Galaxy Mega cuenta también con una versión de 5.8 pulgadas con características aún más comedidas. Las características del Samsung Galaxy Mega 5.8 son:

Pantalla de 5.8 pulgadas
Procesador de doble núcleo a 1.4 GHz
1.5 GB de RAM
Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP
Android Jelly Bean 4.2
Wi-Fi a/b/g/n, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0
Almacenamiento interno de 8GB ampliable
Dimensiones: 162.6 x 82.4 x 9.0 mm
Peso de 182g
Batería de 2600mAh

Aviso a posibles compradores: las diferencias entre las características del Samsung Galaxy Mega 6.3 y el 5.8 no son solo de tamaño y pantalla. El Samsung Galaxy Mega 5.8 no cuenta con conectividad LTE ni NFC además de poseer un procesador menos potente que su hermano mayor. Por lo tanto no será solo el tamaño de pantalla el factor principal a la hora de elegir entre alguno de los dos nuevos Samsung Galaxy Mega. Por el momento desconocemos precio y disponibilidad en nuestros mercados aunque su lanzamiento en Europa está previsto para el mes de mayo.

Microsoft prepara un tablet de 7 pulgadas

Según fuentes cercanas a la empresa consultadas por The Wall Street Journal, Microsoft está preparándose para lanzar un tablet con pantalla de 7 pulgadas que por supuesto estaría basado en Windows 8 y que competiría de tú a tú con el iPad mini y el Nexus 7, entre otros.

Todo parece indicar que en Redmond preparan la fabricación masiva de estos dispositivos en los próximos meses, y aunque el modelo de 7 pulgadas no entraba en los planes iniciales de la compañía, parece que la tendencia por este tipo de tablets de pequeño formato ha hecho que Microsoft cambie de opinión.

No se ha indicado ningún posible precio para este dispositivo, pero presumiblemente será sensiblemente inferior al de los actuales Surface y Surface Pro, precisamente tratando de competir con más garantías contra los tablets de 7 y 8 pulgadas de moda.

Esta versión de un tablet con Windows 8 con pantalla de 7 pulgadas se venía rumoreando desde que el mes pasado Microsoft anunciara que iba a reducir los requisitos de resoluciones mínimas necesarias para dispositivos Windows 8. Anteriormente la resolución de pantalla mínima era de 1.366 × 768, pero ahora en Microsoft aceptan resoluciones de 1.024 × 768.

Como revelan en CNET, la demanda de tablets de pequeño formato es realmente fuerte, y la mitad de tablets enviados por los fabricantes (que no vendidos) en el último trimestre de 2012 fueron de menos de 8 pulgadas de diagonal, según los datos del informe Worldwide Quaterly Tablet Tracker de IDC.

De hecho, la consultora Display Search revisó sus estimaciones para 2013, e invirtió los datos. Mientras que en su informe original preveía que Apple vendería 40 millones de iPad mini y 60 millones de iPad, en la actualización indica que Apple espera vender 55 millones de iPad mini y 33 millones de iPads.

Próxima actualización para el Lumia 920 lo acerca al Nokia N9

Al mejor estilo del Nokia N9. Así será una de las características más esperadas por los fanáticos del Lumia 920 que hará su estreno en la próxima actualización que recibirá el gama alta de la finlandesa dentro de poco tiempo. Es que tal como lo hacías en el último equipo MeeGo de Nokia, ahora el 920 podrá ser despertado tan sólo tocando un par de veces su pantalla.

Esto, que era un rumor hasta hace algún tiempo, ahora es corroborado por un video en el que también podemos ver cómo se integrará el clásico reloj siempre visible que ya estaba presente en equipos anteriores de Nokia como el N8 y el mismo N9, imprimiendo así un toque de ADN clásico de la marca que hará que los fans de los teléfonos más antiguos se sientan un poco más en casa con los nuevos Lumia.

Acá el breve video donde puedes ver algunos de estos cambios. Se espera que la PR 2.0 del Lumia 920 llegue pronto, y no sólo se remita a estas adiciones. Más de alguna sorpresita todavía debe quedar en el camino.

6 de abril de 2013

Agarra el trofeo y corre: un vistazo a Run, Sheldon!

Hoy ha salido en la App Store un juego hecho por Bee Square, una desarrolladora española. Su título es Run, Sheldon!, y es uno de esos juegos en los que hay que correr esquivando obstáculos y ganando monedas. Ya hay muchas aplicaciones similares en la App Store, pero esta vez estamos ante un título capaz de causar sensación.

La historia, como en todos estos juegos de mecánica simple, se comprende en segundos: eres la tortuga que ganó la carrera del popular cuento de la tortuga y la liebre, y los conejos están celosos. Tanto que han entrado en tu casa y te han robado el trofeo de campeón, con lo que tu entras en la madriguera de los conejos y lo recuperas. El problema: hay docenas y docenas de conejos, y la huída no será fácil.

Empiezas librándote de una montaña de conejos que intentan recuperar el trofeo y empiezas a correr recogiendo monedas, esquivando obstáculos y saltando encima de conejos que intentan detenerte. Seguro que a algunos os viene a la cabeza el JetPack Joyride, porque la fórmula esquivando misma: un ambiente simpático y un modo de juego muy adictivo. Por supuesto, no falta el sistema de logros y subida de niveles integrado con Game Center y Facebook para retar a nuestros amigos.

Para mí, lo mejor que tiene Run, Sheldon! son sus dibujos. Hay muy pocos estudios que le dedican tanta atención a este apartado, y es una de las claves para que caiga bien a los ojos de los usuarios y jueguen una y otra vez. La expresividad de los personajes es perfecta, y sus movimientos en la pantalla son fluidos y propios del estilo ‘cartoon’ con el que el juego está hecho.

Además el juego no se hace ni repetitivo ni aburrido (al menos tras unos minutos de juego), porque el estilo de la pantalla va cambiando como si fuésemos aumentando de nivel y hay muchos ítems que puedes conseguir en tu carrera para aplicar mejoras temporales al caparazón de la tortuga. Los conejos también van cambiando de tácticas para intentar pararte, escondiéndose en troncos o en agujeros para que no los veas.

Otra ventaja: es completamente gratuito. El truco para conseguir monetización es que cuando te topas de bruces con un conejo, puedes ‘pagar’ una continuación (algo parecido a como se hace en Temple Run 2) usando las monedas que has ido cogiendo durante una partida. Las primeras veces que pierdes pagas muy poco, pero el precio va subiendo a medida que vas avanzando en el nivel.

Run, Sheldon! Es uno de esos juegos que combinan elementos de éxito de otros títulos: los conejos recuerdan a los cerdos de Angry Birds (incluso hay la figura de los conejos abuelos como si fuesen el rey cerdo), el juego en sí tiene la base del JetPack, el aspecto y el modo en el que derrotas a los conejos recuerda a los juegos de Mario, la monetización recuerda a la de Temple Run 2… pero aún así tiene los suficientes elementos de originalidad como para quedarse instalado en nuestros terminales.

Para buscarle algún defecto voy a decir que los gráficos de fondo de los niveles y los personajes del juego podrían tener una mayor definición. El juego en sí está preparado para las pantallas retina, pero se advierten los píxeles en mi iPad de tercera generación. Nada que una actualización futura no pueda resolver.

Insisto: Run, Sheldon! es muy simpático, gratuito y apto para todas las edades. No veo razones para no probarlo.

Descarga: Run, Sheldon! en la App Store

Google Now se actualiza y agrega más comandos y funciones en español

La nueva versión de Google Now en español trae nuevas funciones y comandos de voz para los usuarios de habla hispana. Google Search, la aplicación de Android donde se encuentra Google Now se actualizó para brindar un asistente de voz completo para los que hablamos español.

Las funciones de Google Now en español son ahora más completas, y está totalmente disponible en este idioma. Además se agregaron más tarjetas con nuevas características que llevan a Google a hacerle una fuerte competencia a los ya instalados Siri y S-Voice, de Apple y Samsung respectivamente.

Dentro de las tarjetas de Google Now en español, estarán disponibles las del clima, tráfico, herramientas para los viajeros, hoteles, cumpleaños de amigos, eventos cercanos, últimas noticias, entre otras.

Ahora, esta actualización permitirá que el usuario pregunte en español diversos datos como direcciones, información de una película o de algún famoso, las estadísticas de fútbol o una lista de sitios de un tópico específico. La aplicación, dará alguna de las respuestas en español. Google Now es más completa y ofrece una completa gama de opciones para los usuarios de habla hispana.

En la nueva versión, es más fácil configurar y activar las tarjetas. Desde el nuevo icono de información se puede acceder a la cada tarjeta y podemos elegir si queremos tener la tarjeta activa o no. En el menú 'Mis Cosas' se puede configurar ciertos datos personales del usuario.

Otro cambio importante que se hizo en la aplicación es la mejora en la rapidez con la que funciona la aplicación actualmente.

¿Qué puedo preguntar en mi nuevo Google Now en español?

Es una amplia gama de opciones que tenemos a la hora de preguntarle a nuestro nuevo asistente de voz. Aquí te listamos algunos ejemplos junto a sus funciones:

Mapa de: mapa de Parque Güell de Barcelona.
Ir a: ir a celularis.com.
Cómo llegar a: cómo llegar a Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas.
Escuchar: escuchar Turn me on (y luego seleccionamos en qué app queremos oir la canción).
Recordatorio: no olvides el evento de Facebook, hoy.
Enviar correo electrónico: enviar e-mail a Juan. Asunto, trabajo práctico. Mensaje, no te olvides de hacer la investigación.
Escanear un código de barras: tenés que decir "escanear código de barras" y ponés al frente de la cámara de tu smartphone el código.
Establecer alarma: establecer alarma a las 6:30, etiqueta, ir a la universidad.

¿Cuál es esta canción?: cuando escuchés una canción que no sepas el nombre, decí '¿cuál es esta canción?' y Google Now te mostrará los datos de esa pista.

Google Now en español está disponible en los dispositivos Android con la versión 4.1 o superior.

Facebook Home levanta preocupaciones respecto a temas de privacidad

En un concurrido evento de prensa, ayer fue lanzada la herramienta Facebook Home para el sistema operativo Android, la que busca reemplazar la pantalla de inicio de la plataforma Google por una personalizada por la red social, dando énfasis en el contenido personal y las imágenes de nuestros contactos.

Sin embargo, esta clase de lanzador propietario para la pantalla de inicio significa una importante integración del software con el sistema operativo, por lo que inmediatamente se levantaron sospechas sobre la seguridad de nuestros datos y el resguardo de la privacidad.

Al respecto, durante la conferencia Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, declaro que ellos no harán nada que Google o Apple no hacen ya, por lo que la información personal recogida será mínima y sólo para fines funcionales, los que servirán para armar estadísticas de uso que la empresa encuentra útiles durante el desarrollo de Home, lo cual además será completamente anónimo.

Pero otros medios no se tranquilizan frente a estas declaraciones. El especialista Om Malik del sitio GigaOm piensa que “si instalas Facebook Home, es muy probable que serán capaces de rastrear cada movimiento y actividad que realices”, lo que “erosiona y destruye el concepto de privacidad”.

Por otro lado, Harry McCracken de la revista Time le baja al perfil a la situación, diciendo que de todas maneras las aplicaciones regulares en Android ya piden muchos permisos de acceso para ser instaladas, aunque sería conveniente que Facebook confirme que no explotará ni minará los datos privados de los usuarios, sembrando la duda.

Jan Dawson, analista de la firma Ovum, afirma que “los usuarios no quieren más publicidad ni rastreo, mientras que Facebook quiere hacer más de ambas cosas”, alertando sobre las verdaderas intenciones que tiene la red social, que en definitiva, podrían resumirse en una integración profunda para servir mejor publicidad.

2 de abril de 2013

Zeewe, un cliente de YouTube para iOS de la mano de un ex-diseñador de Apple

Everaldo Coelho, un diseñador que ha tenido su historial trabajando dentro de Apple, ha creado su primera aplicación después de salir de la compañía. Esta aplicación es un cliente de YouTube para iOS con el nombre de Zeewe, y combina una interfaz basada en gestos con los vídeos que podemos conseguir a partir de lo que comparten nuestros contactos en las redes sociales.

El aspecto de Zeewe es limpio, y es uno de esos programas que destaca por esconder todos los botones y opciones de la interfaz que puede para acceder a ellas mediante gestos. Incluso tiene el ya popular menú lateral aparecido en Facebook y Path por primera vez, pero se invoca moviendo el dedo hacia la izquierda directamente y sin necesidad de buscar ningún botón.

Lo que para mí es la clave de Zeewe es que se integra a la perfección con las cuentas de Twitter y Facebook que tengamos activadas en iOS, y nos muestra los vídeos que han publicado nuestros amigos en esas redes. Es un modo rápido de ver todos los vídeos sin tener que buscarlos por los clientes de Twitter y/o Facebook, y no es una de esas integraciones sociales demasiado pesadas ni que se usan para compartir información en exceso.

Hay algunos detalles que todavía fallan, como el hecho que la barra superior del sistema sigue presente cuando se reproduce un vídeo a pantalla completa y que no está preparado para el iPad, pero es un cliente gratuito y vale la pena probarlo si somos asiduos al portal de vídeos de Google.

Descarga: Zewee en la App Store

Steve Jobs ha dejado supervisadas dos generaciones de iPhones

Ese tipo de informaciones que no sé cómo interpretar, ya que bien podría haberse sacado a la luz buscando darle valor a futuros productos Apple, o bien es simplemente una realidad, interesante de conocer. Según nos cuentan desde medios americanos, Steve Jobs habría dejado diseñados los dos próximos iPhones que tienen que llegar al mercado, tras su fallecimiento.

Quien dice diseñado, dice supervisado, es decir, interpretamos que habría validado la hoja de ruta con las principales novedades y características de los productos. Algo complicado de establecer en un mercado que se mueve tan rápido, pero ya sabéis, Apple va un poco por libre en este sentido.

La información surge en una reunión relativa a los robos de teléfonos en las grandes ciudades, intentando buscar soluciones, como la implementación de un método Kill switch, que remotamente dejara sin utilidad a los dispositivos.

De ese encuentro tenemos las declaraciones de un responsable de relaciones con gobiernos de Apple, Michael Foulkes, y el fiscal del distrito de San Francisco, donde nos revelan que los supuestos iPhone 5S y el siguiente dispositivo (más asequible), tendrían el toque de Steve. Por lo tanto, Tim Cook no tendría todavía tanta influencia sobre ellos.

“Las dos generaciones ya diseñadas, precedían a Tim Cook”, Michael Foulkes

No nos cabe duda de que la influencia del fundador y anterior CEO de Apple estará presente mucho tiempo en la filosofía y productos que tienen que venir. Ya en la biografía de Walter Isaacson se dan detalles de esta situación, especialmente en lo concerniente al supuesto televisor de Apple y la estrategia a seguir.

Con este tipo de informaciones, las opiniones que florecían sobre la nueva Apple, sin Steve Jobs dirigiendo, “ya no es lo mismo sin Steve“, pueden perder parte del sentido.

Samsung lanzará linea Mega, con teléfonos de 5.8 y 6.3 pulgadas

El correo de los rumores sigue dando para hablar de Samsung. Después del lanzamiento de su nuevo teléfono insignia — Galaxy S4 – los surcoreanos siguen adelante con una estrategia que apunta a llevar teléfonos de gran formato a precios convenientes. De eso se trata la línea Mega, teléfonos que no serán lo más avanzado del mercado en términos de especificaciones, pero que tendrán prestaciones más que interesantes y accesibles.

De hecho, ya se habla de dos equipos similares al Galaxy Player: Uno de 5.8 pulgadas que llegará a las vitrinas de mercados donde los aparatos doble-SIM sean apreciados, y otro de 6.3 pulgadas que podría tener un alcance más global. Ambos con paneles TFT y características de equipos gama media-alta.

Según los rumores, el Galaxy Mega de 5.8 pulgadas estará disponible a fines de Mayo — Semana 22 – en color blanco, mientras que el Galaxy Mega 6.3 estará disponible a mediados de Junio — semana 25 — en dos colores: Blanco y negro.

28 de marzo de 2013

Springpad, el Evernote con aspecto de Pinterest que te va a enamorar


A estas alturas del juego, podemos tener la impresión de que ya lo hemos visto todo, de que hay poco que pueda impresionarnos. Honestamente, Springpad lo ha conseguido, y estoy deseando publicar esta entrada para poder continuar usándola una vez vista su nueva interfaz de la versión 4.0. Y es que tengo muchos motivos para pensar que acabará sustituyendo a Evernote en mi día a día, una aplicación muy útil pero cuya interfaz, tanto estética como por usabilidad, se queda bastante atrás. Springpad le machaca en este sentido tras la última actualización. Le ha costado más de cuatro años, pero ha alcanzado un alto grado de madurez.

¿Qué hace Springpad?

Mediante un sistema de libretas y anotaciones muy similar al de Evernote, Springpad recopila toda la información que le vayamos asignando. Con su botón de 'añadir', nos permite escoger directamente la categoría de lo que queramos asignar, con un enfoque hacia poder recordar lo que se nos podría olvidar. ¿Nos han sugerido una película? Seleccionamos la categoría 'Películas', introducimos su nombre en el buscador, y veremos su carátula, sinopsis, director, y año de producción. Añadimos notas si lo deseamos, y listo. Lo mismo con libros, recetas, canciones, series de televisión, lugares, fotos, eventos, URL's, alarmas (ojo a su icono), libros, y hasta vinos que queramos recordar probar. También podemos crear checklists, y por supuesto, anotaciones.

Y esto lo hace con una interfaz hermosa que recuerda mucho a la de Pinterest. La navegación web, para cuando no la queramos usar desde el smartphone, ha implementado mejoras como la más rápida categorización de cada nuevo elemento. Por otro lado, mientras que Evernote está más orientado a la productividad personal o grupal, pero de una forma 'cerrada' al resto de la comunidad, Springpad gana parecido con Pinterest en este aspecto y es bastante social: permite compartir cada nuevo ítem en las redes sociales, y se pueden dejar libretas a la vista del público para que indexe sus anotaciones y archivos en el buscador propio de Springpad, así como la opción de embeberlas en páginas web o hacerlas colaborativas.

Muy muy recomendada.

Springpad para iOS. Gratuita.
Springpad para Android. Gratuita.

BlackBerry lleva un millón de Z10 vendidas, números esperanzadores

Los primeros resultados financieros de BlackBerry tras el cambio de nombre y la presentación de sus nuevos terminales BlackBerry Z10 y Q10 y del sistema operativo BlackBerry 10 han sido mejores de lo esperado.

BlackBerry ha presentado un pequeño beneficio operativo de 94 millones de dólares para unos ingresos de 2.700 millones de dólares. Las estimaciones de los analistas situaban esos ingresos entre los 2.400 y los 3.200 millones de dólares, así que BlackBerry no ha defraudado.

No todos los datos son buenos, eso sí. BlackBerry perdió tres millones de suscriptores, pasando a los 76 millones a nivel mundial.

El lanzamiento de los BlackBerry Z10 no ha podido frenar esa reducción de usuarios, pero aún así la empresa canadiense logró vender 1 millón de unidades de sus Z10, y es de esperar que las buenas críticas y recepción del terminal y su sistema operativo hagan que esas ventas sigan creciendo a buen ritmo.

Aplicación de mapas Nokia Here no tiene el éxito de descargas esperado

Cuatro meses atrás, Nokia renovó su plataforma de mapas para teléfonos móviles y le cambió el nombre a “Here”, haciéndola disponible en forma de aplicaciones para las plataformas Android, iOS, Mozilla Firefox OS y Windows Phone 8, además de navegadores web para computadoras tradicionales.

Se creyó que la movida tendría gran acogida entre el público, especialmente considerando que los mapas de Nokia están bien evaluados en general por la opinión popular, sin embargo, el éxito de las aplicaciones no ha sido el esperado al no verse gran número de descargas de Here en las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo donde está disponible.

Por el lado del iPhone, Here se encuentra en la parte baja de la lista de aplicaciones más descargadas, consiguiendo su mejor ranking en la República de Mozambique al “ostentar” el puesto número 526, mientras que su segunda mejor posición está en Finlandia, donde ocupa el lugar 663.

Este ejemplo de fracaso se repite en varias otras plataformas, lo que habría gatillado la reciente salida del jefe de plataforma de Here en Nokia, Sylvain Grande, quien deja su cargo debido a los malos resultados y se va a trabajar a SoundCloud.

24 de marzo de 2013

Microsoft no considera crear un teléfono propio

La mayoría de sistemas operativos móviles más utilizados en la actualidad tienen un terminal de referencia diseñado por la propia compañía como paradigma de experiencia pura del sistema, tanto sistemas exclusivos como BlackBerry o iOS como sistemas abiertos como Android con su Nexus 4. Sin embargo no existe en la actualidad un teléfono Microsoft que represente la referencia de Windows Phone. Ni falta que hace, según los de Redmond.

"Estamos tan encima del proceso que se siente como si fuera también hijo nuestro". Son palabras de Casey McGee, jefe de marketing de Windows Phone, refiriéndose al proceso de diseño y desarrollo de los terminales Lumia de Nokia.

Según Casey McGee, la relación con Nokia es tan cercana que reciben el hardware en las primeras etapas de desarrollo y tienen la potestad de poder influir con su propia visión a la hora de realizar cambios antes de que el producto llegue a su fase final previa al lanzamiento. Por lo tanto, dada la buena relación con Nokia, no ven la necesidad de lanzar un teléfono Microsoft a corto plazo.

Curiosamente la división de Windows Phone no cuenta con hardware propio como si hacen otras divisiones de la compañía. Ahí tenemos los casos de las consolas Xbox o de las tablets Surface. La compañía considera que no merece la pena arriesgar lanzando un teléfono Microsoft cuando tienen esa capacidad de influir en Nokia.

Microsoft ha tenido éxitos y fracasos con su propio hardware. Los reproductores Zune no lograron robar el protagonismo deseado a los iPod de Apple mientras que la división de videojuegos si goza de éxito con sus consolas Xbox. Con Windows Phone han decidido tomar una posición un poco más conservadora con respecto al hardware dejando que sea Nokia principalmente junto a otros fabricantes los que se encarguen de poner productos en el mercado en lugar de crear un teléfono Microsoft.

Lenovo S920 llega tal y como prometía

Finalmente el Lenovo S920 es una realidad y cumple con las características que se filtraron hace unos días. Finalmente estamos ante un teléfono de buena apariencia, gran tamaño y con características que sin ser punteras tampoco están mal.

Lenovo S920 cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas de 1280×720 píxeles, una resolución correcta sin ser la mejor. 1 GB de memoria RAM que parecen suficientes para mover Android 4.2 de fábrica y slot para tarjetas microSD. De la capacidad interna no hemos encontrado información, pero entendemos que serán al menos 4 GB. El procesador es el esperado: un MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1.2 GHz.

En el apartado fotográfico no está nada mal, con doble cámara: 8 megapíxeles trasera y 2 delantera, y todo en un diseño bastante delgado de 7.9 milímetros de grosor cuya carcasa estará disponible en múltiples colores y albergará una batería de 2.250 mAh.

Por ahora sólo se ha confirmado que Lenovo S920 llegará a China, donde ya aparece en la web oficial y apunta al mes de abril. Su precio, así como si se enviará a otros países, son datos aún por conocer, si bien en la página de Lenovo lo anuncian por unos 99 euros al cambio actual, entendemos que con algún tipo de operadora.

Habrá un Samsung Galaxy S4 Mini

Hace justamente diez días que conocimos al Samsung Galaxy S4 y esta misma semana nos enteramos de que se cae de bruces en los benchmarks. No obstante, ya tenemos nuevo rumor: se habla de un Samsung Galaxy S4 Mini y sus características podrían ser las siguientes:

-Pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED (inferior a las 5-pulgadas de pantalla del S4) con resolución de 540×960 píxeles y un número de píxeles por pulgada de 256ppi, muy inferior que el 441ppi del S4. Parece poco pero no lo es, considerando que sigue siendo “más pantalla” que la del iPhone, por ejemplo.

-Procesador de doble núcleo a 1,66 GHz, aunque también se cree que podría sorprender con uno de cuatro núcleos Exynos 5 con estructura big.LITTLE de cuatro núcleos, destinando dos al alto consumo y dos a dar menor potencia.

-Android Jelly Bean 4.2.2 de fábrica.

El diseño sería idéntico al de su hermano mayor y, se rumorea, estaría a la venta entre mayo y junio a un precio del que aún no se han hecho estimaciones.

En fin, este rumor seguro encantará a mucha gente, pero a mí debo decir que me preocupa un poco: ¿Es que Samsung se apunta a la moda de repetir sus modelos una y otra vez, al mejor estilo de Apple?

A este paso de hacer versiones y medias versiones de las cosas, la surcoreana se sumergiría en un esquema de innovación un tanto turbio y muy diferente a lo que esperábamos muchos de nosotros… ¿Crees que este modelo es una buena o una mala idea?

20 de marzo de 2013

Samsung Galaxy SII y Galaxy Note recibirán Android 4.2.2

Si tienes un Samsung Galaxy S II o un Galaxy Note, estás de suerte: Samsung ha decidido no abandonar todavía a los usuarios de estos smartphones y se ha confirmado que recibirán la última versión de Android. Al parecer, la compañía surcoreana ha recibido el mensaje y ya está trabajando en estas actualizaciones de Android para Samsung.

Si bien la actualización se espera que empiece a llegar este mismo mes de marzo a los Galaxy Note, los usuarios del Galaxy S II tendrán que esperar un poco más para disfrutar de una de las actualizaciones de Android para Samsung más esperadas. No obstante, era predecible, dado que algunos Galaxy S II todavía están a la espera de recibir la actualización oficial a Jelly Bean 4.1.2.

Las nuevas actualizaciones de Android para Samsung suponen un movimiento inteligente por parte de la compañía surcoreana, consciente de que las actualizaciones es uno de los principales talones de aquiles de los fabricantes que utilizan android como sistema operativo. Así pues, con estas nuevas actualizaciones de Android para Samsung Galaxy S II y Galaxy Note, Samsung nos sorprende y da continuidad a dos productos de gama alta que parecía que con el nuevo Galaxy S4 pronto iban a caer en el olvido. Con la nueva actualización, ambos dispositivos recibirán las últimas novedades del sistema operativo de Google.

Si las actualizaciones de Android para Samsung o para cualquier otra compañía han sido siempre fuente de críticas por parte de usuarios de otras plataformas, con esta noticia la compañía surcoreana envía un mensaje claro a sus usuarios y actualiza dos smartphones que llegaron a su día con Android 2.3.6.
Samsung confirma que el Samsung Galaxy S III recibirá Android 5.0

También se ha confirmado que algunos de los dispositivos más recientes de Samsung también recibirán en el futuro la actualización del sistema operativo que Google presentará en el próximo I/0, que se celebrará el próximo mayo por la compañía de Mountain View. La velocidad con la que los últimos y más punteros dispositivos de la compañía surcoreana reciban el nuevo sistema operativo que presente Google será clave para valorar si realmente hay un cambio en la tendencia con respecto a las actualizaciones. En la siguiente lista se puede observar los dispositivos que recibirán actualizaciones de Android para Samsung próximamente:
Se actualizarán a Android 4.2.2

Galaxy Grand

Galaxy Grand DUOS

Galaxy Ace 2

Galaxy S III mini
Galaxy Beam
Galaxy Express

Galaxy S Advance

Galaxy S II

Galaxy S II Plus

Galaxy Premier

Galaxy Note

Galaxy Young

Galaxy Young DUOS

Galaxy Fame

Galaxy X Cover 2

Se actualizarán a Android 5.0

Galaxy S III

Galaxy S 4

Galaxy Note 8.0

Galaxy Note II

Galaxy Note 10.1

Microsoft prepara campaña contra el Galaxy S3

La campaña “Smoked by Windows Phone“ (algo así como “Pulverizado por Windows Phone”) de Microsoft hizo su primera aparición en el CES de 2012 y tenía como objetivo comparar smartphones basados en Windows Phone con dispositivos de la competencia.

Ahora esa campaña de marketing volverá a recuperarse pero esta vez lo hará —al menos, inicialmente— con un anuncio que aparecerá en la televisión estadounidense y que comparará el Nokia Lumia 920 con el Samsung Galaxy S3.

En el anuncio se comparan sobre todo las cámaras de ambos móviles y su rendimiento en condiciones de baja luminosidad, donde el Lumia 920 se comporta mejor. De ello saca partido el anuncio, desde luego, pero extrañan dos cosas de esta campaña de Microsoft.

La primera, que en realidad Samsung también es partner de la compañía de Redmond, así que resulta un poco contraproducente atacar directamente a un fabricante que también te ayuda a popularizar tu plataforma. Y la segunda, que Samsung acaba de presentar su Samsung Galaxy S4, con unas prestaciones que en muchos casos será claramente superior a los actuales Nokia Lumia 920, aunque puede que las fotos en condiciones de baja luminosidad puedan aún ser mejores en el dispositivo de Nokia.
Todos contra Samsung

Parece que de un tiempo a esta parte Samsung es el gran rival a batir. La propia Nokia de la que su CEO, Stephen Elop, fue directivo en Microsoft, también lanzó el año pasado su propia campaña “Lumia challenge“ en las calles de Londres para tratar de dejar en evidencia a la competencia y en especial a Samsung.

LG también está muy centrada en sus esfuerzos para tratar de evitar un mayor crecimiento de Samsung en el mercado de los smartphones, aunque en otros ámbitos: los judiciales. La empresa ha afirmado que Samsung ha violado en el nuevo software del Galaxy S4 su patente para la tecnología de seguimiento de ojos, y puede que haya demanda que trate de frenar el previsible éxito del Samsung Galaxy S4.

Apple se ha unido a esos esfuerzos independientes de varias empresas, y hace poco lanzó un nuevo sitio web en el que trataba de diferenciarse de su competencia, aunque en dicha página la idea era competir con Android. Sin embargo parece que el nuevo smartphone de Samsung representa una amenaza especial, porque Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, lanzó unas declaraciones desafortunadas (por erróneas) en las que afirmó que la versión que se incluiría en dicho terminal tendría un año de antiguedad y no estaría actualizado, cuando en realidad se ha lanzado con Android 4.2.2, la edición más reciente de la plataforma de Google.