-

3 de junio de 2013

Asus FonePad Note, a medio camino entre smartphone y tablet

Durante el pasado MWC 2013 tuvimos la posiblidad de ver el Asus FonePad, una interesante apuesta de Asus por un tablet con chip Intel que podía realizar y recibir llamadas. Hoy, los taiwaneses nos presenta su evolución, y las características de Asus FonePad Note nos muestran un producto más maduro y mejor adaptado para competir realmente contra otros rivales de filosofía similar.

Para empezar, entre las características de Asus FonePad Note encontramos un tamaño más reducido de 6 pulgadas con resolución FullHD. Aunque bajo mi punto de vista 6 pulgadas siguen siendo enormes para un teléfono, sí que es verdad que es un tamaño más manejable para hacer y recibir llamadas que las 7 pulgadas de la versión anterior. Además, al contar con una resolución más alta en un tamaño de pantalla más pequeño la calidad de imagen mejora.

Otro acierto por parte de Asus que podemos encontrar entre las características de Asus FonePad Note es la utilización de altavoces frontales. Esto hace que el sonido salga directamente hacia nosotros llegando con toda su intensidad, justo lo contrario de lo que ocurre con otros dispositivos que colocan sus altavoces a la espalda para reducir el tamaño del terminal.

Asus apuesta por la utilización de stylus y para ello, además de incluir uno con cada FonePad Note, acompañará al dispositivo de software personalizado con el que sacar un mayor partido al uso de stylus. Y hablando de software, la FonePad Note vendrá con Android 4.2 Jelly Bean.

Asus sigue apostando por Intel

Al igual que el modelo presentado en el MWC, el Asus FonePad Note lleva un chip Intel Atom Z2560 Clover Trail de doble núcleo a 1.6 GHz acompañado de 2 GB de RAM. Las características de Asus FonePad Note que conocemos se complementan con una cámara trasera de 8 MP, frontal de 1.2MP y batería de 3200 mAh. Por supuesto, contará con conectividad 3G tanto para datos como para realizar y recibir llamadas, aunque LTE brilla por su ausencia.

Según lo visto en las características de Asus FonePad Note, el producto es bastante atractivo a falta de conocer su precio y disponibilidad. Quedará por ver que tal se porta su chip Intel Atom comparado con las otras apuestas basadas en arquitecturas ARM.

Noticias del mes (revisa por meses)