-

16 de mayo de 2013

Google Play Game Services, llega por fin el esperado Game Center de Google Play

Mucho se había rumoreado sobre el posible Game Center de Google Play, y Google acaba de confirmarlo en su conferencia Google I/O. Concretamente, lo han denominado Google Play Game Services y el funcionamiento es bastante similar a lo que se había hablado y al Game Center de Apple. Por desgracia, no hemos podido verlo en directo todavía ya que en el momento de la demostración sufrieron problemas de conexión.

Entre las características interesantes de Google Play Game Services está la posibilidad de salvar juegos en la nube para poder continuarlos en cualquier otro dispositivo Android, clasificaciones con los mejores jugadores de cada juego y la posibilidad de tomar parte en partidas multijugador. Google ha asegurado además que Game Services será multiplataforma e irá enlazado a la cuenta de Google+ de cada usuario.

La integración con Google+ permitirá que se pueda invitar a contactos de nuestros círculos a participar en partidas multijugador de las aplicaciones que soporten este servicio y mostrar clasificaciones con las puntuaciones de nuestros amigos, aunque la sorpresa es que será posible hacer todo esto desde iOS y web, además de Android.

Noticias del mes (revisa por meses)