-

20 de mayo de 2013

ZTE, cerca de ser el tercer mayor fabricante de smartphones

El fabricante chino ZTE está en racha. La compañía se consolida entre los 5 primeros fabricantes de smartphones en volumen de ventas con el tercer y cuarto puesto a tiro. Así puede deducirse de las ventas de ZTE en el primer trimestre del año 2013, periodo en el que aumentó sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de ZTE alcanzaron las 7.883.300 unidades de smartphones vendidas durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 74% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Así mismo su cuota de mercado también se ha visto incrementada hasta el 3,8%, lo que le consolida entre los 5 fabricantes con más volumen de ventas, a menos de un 1% del tercer y cuarto puesto, ocupados por LG y Huawei.

La apuesta por distribuir en nuevos mercados ha servido para disparar las ventas de ZTE gracias a una combinación de precios bajos y prestaciones decentes, sobre todo entre mercados emergentes. Estos mercados emergentes, los cuales tendrán mucho que decir en los próximos años, son precisamente clave en la evolución de la compañía.

Y lo mejor podría está todavía por llegar. El mercado de Android tiene un fuerte dominador pero ZTE está apostando por diversificar su oferta apoyando Firefox OS con su terminal ZTE Open. La llegada de terminales con Firefox OS puede suponer el espaldarazo definitivo a las ventas de ZTE, precisamente al tener una alternativa a Android de bajo coste para estos mercados emergentes.

ZTE forma parte junto a Huawei de la primera tanda de fabricantes chinos que han aprovechado para expandirse más allá de las fronteras asiáticas y que cada vez encontramos con más asiduidad en nuestros mercados. Otros fabricantes chinos están preparándose para dar el salto, así que habrá que estar atentos a como funciona su evolución a compañías globales.

Noticias del mes (revisa por meses)