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28 de mayo de 2012

Gameloft presentó Men In Black III versión Freemium para dispositivos móviles

El estreno mundial de la tercera parte de Men in Black, sobre los agentes encargados de mantener el orden de los visitantes intergalácticos en la tierra, ya tiene su versión jugable para dispositivos móviles Android e iOs.

Diseñado por Gameloft, este juego de modalidad simulación tiene como principal objetivo crear y administrar tu propia agencia de hombres de negro. Para eso tendremos que reclutar, entrenar y asignarle misiones a nuestros propios agentes, además de equiparlos con las armás más propulares de la saga, como el neutralizador Neuralyzer, el Deatomizer y el Infamous Noisy Cricket.

Tal como sucedió con los últimos lanzamientos de la empresa Gameloft, este título está disponible en modo Freemium, por lo que se puede descargar en forma gratuita y jugar varios niveles, pero también obtener mejoras y más niveles pagando por cada uno de ellos, a través de la misma tienda habilitada por el operador de telefonía.

Junto con las mejoras, se dispone de la posibilidad de interactuar en las redes sociales a través de Gameloft Live! y jugar en modo equipo para superar los niveles más complejos, visitar agencias amigas y ayudarlos a derrotar a los enemigos más fuertes.

Ya se puede descargar para versiones de dispositivos Android e iOS desde los links que adjuntamos en cada plataforma.


21 de mayo de 2012

Motivos para elegir Windows Phone antes que Android

Hace unos días, recurrió a mi un buen amigo pidiéndome consejo, quería saber qué móvil elegir entre un Samsung Galaxy SII o un HTC Sensation, que eran los que la operadora le ofrecía a coste cero si se pasaba a una tarifa (muy superior a sus necesidades, por otro lado). Mi respuesta fue: un Lumia 710. Desconcertado, me repitió la pregunta, a lo que le argumenté mi respuesta con mis razones para elegir un Windows Phone antes que cualquier Android.

Metro

La primera razón resulta obvia, siendo la primera cosa que nos encontramos al encender la pantalla de un Windows Phone y la que más facilita el uso de un dispositivo a diario. ¿Por qué me gusta Metro? Porque es una forma de mostrar contenido natural, con la que ya estamos acostumbrados y crecemos basada en la de los servicios públicos, estaciones y aeropuertos.

Diseño

Content before chrome, contenido antes que adornos. Tres palabras que, sin duda, definen a grandes rasgos la filosofía que Microsoft quiso implantar en Metro y donde marcó el hito diferenciador con Android e iOS. Antes de Metro, el contenido se englobaba dentro de un marco, un adorno que no aportaba nada al usuario, pero que era necesario para que el dispositivo pudiese interactuar con él. Como respuesta innovadora Microsoft propuso hacer que sea el mismo contenido la forma de interactuar con el usuario, dándole más importancia en espacio de pantalla y atención; total, los controles para navegación están presentes físicamente en todo Windows Phone.

Experiencia de usuario

Metro no es sólo un lenguaje de desarrollo, es una filosofía para mostrar contenido. Metro no es sólo una filosofía, es “ser digital”, mostrar empeño en el diseño, hacer que el usuario sepa manejar un dispositivo antes de haberlo tenido en sus manos. Y esto es justo lo que pasa con un Windows Phone, ya sabes manejarlo. Al contrario que en Android e igual que en iOS, en Windows Phone existen unas directrices claras desde el principio sobre cómo deben ser las interfaces de usuario, lo que elimina la fragmentación de interfaces, el mayor problema de los usuarios del sistema de Google, quienes creen que la fragmentación se refiere solo a que yo no pueda tener ICS en un Motorola del año pasado de manera oficial.

Sistema cerrado

Aquí es donde los seguidores de Stallman y fandroids se arrancan las barbas, o intentan venir a por las mías. Señores: hay que cambiar el chip, mejor dicho, hay que diferenciar chips. Yo también soy desarrollador, y mentiría vilmente si dijera que no he aprovechado software con su código en CodePlex o Github para hacer mis propias aplicaciones, pero lo que hay que tener en cuenta cuando uso un dispositivo móvil no es si su código lo puedo ver (por cierto, Android tampoco se lleva la palma en sistemas móviles abiertos), lo que hay que tener en cuenta es “¿qué me permite hacer y con qué facilidad?”. Cuando uso un Windows Phone o iOS no pienso en “Vaya, no puedo ver cómo funciona esto”, pienso en que funciona maravillosamente, pienso en lo que estoy haciendo con el aparato, ya sea enviar un correo o llamar o cualquier cosa; contrario a lo que pasa cuando uso mi Defy con la ROM oficial, momentos en los que pienso qué bien está pavimentado el suelo de mi calle o qué habrá de comer hoy en casa mientras espero que las aplicaciones abran, pero de la inmadurez de Dalvik y la inefectividad de Java hablaremos otro día (aquí es donde los fandroids dicen que su teléfono va fluido).

Poder montar Android sobre cualquier dispositivo tiene más contras que pros. Sí, está genial que cualquier empresa que disponga de un hardware pueda darle vida con Android, pero eso es lo que está mal de cara a la experiencia del usuario final. Antes remarcaba con negritas que los usuarios del SO verde decían que su teléfono iba bien, el por qué ese remarque está en el posesivo: lo que queremos no es que determinados n-cores vayan bien, lo que queremos es un dispositivo que con menos hardware logre las mejores prestaciones, como ya lo mencionaba Gerardo Torrealba; los usuarios que creen que ahorran comprando un ZTE frente a un Lumia 610 se equivocan: ahorrar es obtener las mejores prestaciones con los mínimos recursos.

Redes sociales

Windows Phone tiene algo único en cuanto a redes sociales: People Hub. En pocas palabras: acceso en un click a todas las actualizaciones de tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn,…) y a actualizar el estado en todas ellas al mismo tiempo. Con una descripción tan corta diréis que es una basura de feature, pero estas son las funcionalidades más jugosas: las que te permiten hacer muchas cosas de la manera más sencilla posible.

Aparte de la integración con las redes sociales, Windows Phone se integra de manera genial con SkyDrive, el gran desconocido -hasta hace poco- de los servicios Live, permitiéndote tener 25 (o 7, si eres nuevo) Gb de almacenamiento en línea para cualquier archivo, hacer presentaciones desde el teléfono o compartir documentos en la nube.

Desarrolladores

Como comentaba anteriormente, Windows Phone es un sistema cerrado. Y Microsoft lo quiere mimar, que sus aplicaciones sean de calidad y ofrezcan utilidad real a sus usuarios, no que cualquiera pague US$25 y se ponga a programar copypasteando de quién sabe dónde. Esto no significa que Microsoft no te ponga las cosas fáciles, todo lo contrario, ofrece más facilidades que Apple o Google para desarrollar en Windows Phone 7:

Si eres estudiante, Microsoft te regala la licencia de desarrollo y publicación en el Marketplace para Windows Phone, pudiendo rentabilizar tu tiempo libre.

La documentación de desarrollo en el MSDN es amplísima y con muy buenos ejemplos, el SDK es gratuito para cualquiera que quiera jugar con el emulador.

Si quiero a Microsoft por algo, es por hacer SDKs y Frameworks maravillosos, en Windows Phone no han defraudado, Visual Studio es genial y el emulador funciona.

Admito que el Marketplace tiene pocas aplicaciones, pero ¿es necesario tener cientos de miles de aplicaciones que no usaré?. Yo prefiero tener las esenciales, en lugar de tener que bucear en un Play lleno de baratijas.

En resumen

Windows Phone es bueno, bonito y barato. Es hacer todas las actividades inherentes a un buen sistema operativo móvil de forma más rápida y sencilla. Es verdad que los de Redmond han llegado tarde al festín que se estaban dando Apple y Google y que después de mantener Windows Mobile con vida mientras había iPhones en los alrededores ya, la mayoría de gente sigue pensando que Windows Phone es Windows Mobile. A pesar de esto, y el rechazo que genera Microsoft entre algunas personas, creo que Windows Phone es un sistema que vale mucho la pena probarlo, corriendo el riesgo de engancharte.

Nokia Camera Extension, novedades en la cámara de los teléfonos Lumia

Nokia quiere seguir aportando valora añadido a su propuesta Windows Phone, y en este caso el trabajo viene por parte de las cámaras de los teléfonos Lumia. Se esperan mejoras interesantes en el software, que os podemos anticipar en un vídeo que se ha filtrado durante el fin de semana.

No tenemos claro de cómo llegarán las novedades a integrarse en el sistema, ya que ahora mismo se incluyen dentro de una aplicación conocida como Nokia Camera Extension. Os enumeramos las novedades:

- Un modo ráfaga que puede tomar de forma sucesiva hasta ocho imágenes.
- Temporizador de para las tomas.
- Modo panorama a partir de hasta cinco fotografías, lo podéis ver en funcionamiento en el siguiente vídeo:



Dejamos para el final el modo más llamativo, bautizado como Smart Group Shot. Con él se generan hasta cinco imágenes diferentes de una escena, en la que se identifican los rostros y nos permite generar una imagen final con la cara más apropiada por parte de los participantes.

El sistema os sonará si habéis seguido las novedades de BlackBerry 10 y el sistema que os presentamos por parte de Scalado. Vamos a verlo en vídeo:

¿Qué te parecen estas carcasas de plástico reciclado para tu iPhone 4/4S?

Case-Mate ha diseñado y puesto a la venta carcasas para iPhone 4 y 4S de plástico reciclado. Cada estuche está fabricado a partir de una botella PET (plástico Tereftalato de polietileno) y su precio es de USD $30.

Las carcasas se presentan en un diseño minimalista (simple) en distintos colores semi-transparentes y son opción para los amigos de la ecología que prefieren invertir su dinero en productos reciclados y ayudar un poquito al planeta.

Se pueden ordenar desde la página de Case-Mate. ¿Te gusta el diseño? ¿Qué te parece el precio por un producto reciclado?

14 de mayo de 2012

iTranslate Voice, herramienta de traducción para iOS

A todos nos ha pasado. Alguna vez hemos tenido que entendernos con otra persona que no hable el mismo idioma que nosotros. Como lo del lenguaje de los gestos queda bastante anticuado, hoy vamos a hablar de una aplicación que está bastante bien y que nos acerca a los tiempos que corren. iTranslate Voice es una aplicación para iOS a la que podemos hablar en 31 idiomas y leer y escuchar su traducción al idioma deseado. Y ésta es sólo una de las múltiples opciones que posee iTranslate Voice.

¿Qué más podemos hacer con la aplicación? Buscar definiciones y significados de palabras y frases. También podremos compartir la traducción, simplemente tocando en el texto, lo que nos permitirá copiarlo, enviarlo por mail o sms o enviarlo por Twitter. Y, si por la razón que sea, las condiciones acústicas no nos permiten dictar al dispositivo, siempre podemos utilizar el teclado para introducir lo que queremos traducir.

En la información de la aplicación de iTunes vemos que los idiomas soportados son: inglés (Estados Unidos, Reino Unido y Australia), castellano, español (Estados Unidos, Mexico) francés (Francia, Canadá), alemán, italiano, japonés, mandarin (China, Taiwan), chino cantonés, coreano, holandés, noruego, sueco, danés, portugues (Portugal, Brasil), polaco y tuso. Otros idiomas con salida de voz pero sin reconocimiento son árabe, bahasa (indonesia), vasco, catalán, griego, hindi, eslovaco, tailandés y turco.

¿Qué tal funciona? Pues tengo que decir que sorprendentemente bien. Lo he probado con el iPad 2 en un entorno sin mucho ruido y el reconocimiento es bastante bueno. En la web afirman que valdría para mantener una conversación, pero en realidad cada vez que pulsamos el botón de uno de los idiomas y decimos nuestra frase, la aplicación tarda unos segundos en reaccionar y decir la traducción. Más concretamente, una frase como la de la imagen tarda algunos segundos en que el texto aparezca traducido, y unos pocos más en comenzar la locución de audio.

La calidad de las voces es bastante buena y realmente puede ser una herramienta útil para servirnos de ayuda en muchas situaciones. Las funciones de traducción rápida, edición de texto, posibilidad de enviar el mismo, etc. hacen de iTranslate Voice una aplicación realmente interesante para llevar con nosotros. Ahora hay una oferta de lanzamiento y su precio es de 0,79 euros. Recomendada.

iOS 6 y los “Mapas” en 3D, adiós Google Maps

Desde hace un tiempo se viene reportando que Apple adquirió un par de empresas de tecnología de mapping para sustituir Google Maps como servidor, la primera es Poly9 y la segunda C3 Technologies, esta última con mayor experiencia en tecnología 3D. Salen a relucir este par de empresas porque según la información que se publica hoy, un cambio interesante en los mapas de iOS podría estar por llegar.

9to5Mac dice que a partir de iOS 6 los mapas integrados en el sistema operativo móvil dejarán de usar los servidores de Google para mostrar información, decisión que se estaría tomando tras adquirir este par de empresas y que pasaría a ser un servicio propio de Apple. Como se puede ver en la imagen, la interfaz sería similar pero las capacidades sería más amplias como la visualización en 3D, que es algo realmente interesante y sería mucho más útil que el modo híbrido que ahora mismo se muestra en iOS.

C3 Technologies aplica un método similar al que Google aplica con Street View, es decir, capturando imágenes desde la tierra y no mediante satélites. Claro, el “modo 3D” será una opción más porque las demás modalidades de vista seguirán estando disponibles. De hecho, considerando que Apple han mantenido el control sobre diseño de la interfaz en los mapas dudo que haya un gran cambio al integrarse los nuevos mapas porque a vista del usuario podría ser presentada como una funcionalidad más.

Aún no hay fecha clara, pero lo más seguro es que esta nueva versión de “Mapas”, quizás en iOS 6, la veamos en junio durante la conferencia de desarrolladores. El vídeo a continuación es una muestra preliminar del potencial de C3 Technologies.

The King of Fighters-i 2012 ya disponible para iPhone

The King of Fighters-i 2012 es la nueva entrega de la versión de iPhone de la serie de peleas The King of Fighers.

La edición de este año incluye 20 personajes de su antecesor, The King of Fighters-i, más cuatro nuevos equipos de Art of Fighting, Psycho Soldier, Kim e Ikari.

Se compite contra otros jugadores vía Wi-Fi e incluye tres nuevos modos de juego: Rank Versus, Friend Mode y Time Attack.

El juego cuesta USD $6.99 en la iTunes Store; y si se te hace muy caro entonces tal vez te interese el primer The King of Fighters-i que bajó su precio a USD $4.99 debido a la salida de la edición 2012.

Sólo necesitas un iPhone 3Gs, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3era y 4ta generación) o una iPad con iOS 4.2 en adelante.

8 de mayo de 2012

Twitpic para iOS sigue el camino de Instagram


TwitPic ha puesto en la tienda de aplicaciones de Apple su primer producto, una aplicación gratuita que propone una nueva alternativa a Instagram. Tal y como podéis esperar, filtros para las imágenes, algunas posibilidades de edición, y una componente social relacionada con Twitter, no faltan a la cita.

La aplicación no sólo cuenta con soporte para fotos, también podemos subir vídeos a los conocidos servidores de TwitPic, en funcionamiento desde 2008. Las imágenes además de ser tomadas en el momento, también pueden ser elegidas de nuestra galería.

La aplicación no puede ser más simple en uso y diseño, así que desde este punto de vista, está bastante conseguida. Para poder usarla es necesario entrar con nuestra cuenta de twitter.

En lo que respecta a la navegación, podemos ver los contenidos de los usuarios que seguimos y también los más populares en el servicio. Fuera de Twitpic no aparecerán contenidos de otros servicios, como los de Twitter o Instagram.

En cada imagen o vídeo que visitemos desde la aplicación, podemos hacer comentarios, o compartirlos. Por cada contenido que queramos subir con la aplicación, nos dan la opción de hacer una actualización en twitter con su enlace.

Twitter mejora la interfaz web para teléfonos con funcionalidades simples

Twitter anuncia que la versión web del servicio ya no sólo es exclusiva para terminales de gama alta y gama media, ahora, los teléfonos celulares serán capaces de acceder a la versión web de Twitter tal cual la vemos como si ingresamos desde un terminal con iOS o Android.

Como red social que es y que ha crecido de forma tan increíble es necesario llegar a todos los rincones, ya había una alternativa para actualizar nuestro perfil de Twitter teniendo a mano un teléfono de gama baja (o no inteligente) a través de mensajes de texto o gracias a las operadoras, incluso se podía acceder desde la versión móvil pero no todos lo terminales eran compatibles y no se contaba con la nueva interfaz. Desde hoy la nueva versión está disponible, por ejemplo el Motorola GLEAM+ y podemos acceder desde mobile.twitter.com

Ya Facebook hizo un movimiento similar llegando a la mayoría de los teléfonos con funcionalidades simples, por lo tanto el próximo movimiento le correspondía a Twitter. Con esta interfaz podemos acceder a las mismas funcionalidades que la versión para terminales de gama alta, anteriormente no era tan intuitiva y no ofrecía todos los accesos directos como se puede ver en la imagen superior.

Esta optimización más a fondo, según el blog de Twitter, es capaz de ofrecer la misma velocidad de carga que las aplicaciones nativas para iOS, Android, Symbian o Windows Phone y sin embargo no consume gran cantidad de datos porque sólo utiliza un tercio del ancho de banda.

Usuarios de iPhone gastan 5 veces más que los de Android en videojuegos

La firma Newzoo realizó un estudio de mercado de videojuegos en smartphones basado en los datos de descarga de juegos de Android e iOS y en una encuesta a 17.000 personas.

De este análisis se arrojan los siguientes datos:

Usuarios iPhone/iPad gastan 5 veces más en videojuegos que usuarios Android.
El 28% de jugadores en smartphones lo hacen desde un iPhone.
El 60% de jugadores en tablets juegan desde un iPad.
El 84% de las ganancias de videojuegos en esta industria portátil proviene de equipos iOS.
El 91% de las ganancias de videojuegos en iPhone o Android vienen de las compras internas de los títulos.
Sólo el 9% de las ganancias es debido a la descarga del videojuego.

Peter Warman, CEO de Newzoo, dice que una de las razones de este comportamiento, aparte del status socio-económico de usuarios iOS, es debido a que Apple obliga a sus usuarios a conectarse a su tienda con una tarjeta de crédito lo cual hace que la experiencia de la compra de algo sea mucho más intuitiva.

3 de mayo de 2012

Apple rechaza las aplicaciones que utilicen Dropbox

Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos en la nube más famoso del mercado. Si bien poco a poco se van sumando más y más competidores, con la llegada de Google Drive hace cuestión de días, todavía la compañía mantiene su poderío o solo porque fue uno de los primeros sino porque su servicio se destaca del resto.

Pero parece que no todos lo quieren tanto como nosotros porque ahora desde la empresa anunciaron que Apple le está causando varios dolores de cabeza a los desarrolladores porque no está aprobando ninguna aplicación que utilice Dropbox.

Todo comenzó en los foros de Dropbox cuando un desarrollador publicó un mensaje que le habían enviado desde Apple citando la sección 11.13 del acuerdo de desarrolladores. Esto decía la carta de rechazo:

Notamos que su aplicación brinda acceso externo a mecanismos para comprar o suscribirse utilizando que no obedece el App Store Review Guidelines. Especificamente esta aplicación contiene un enlace que lleva al usuario a Dropbox a través de Safari.

Al parecer Apple está doblando un poco las reglas porque cuando un usuario ingresa a Dropbox, aunque utilice el servicio gratuito, tiene la opción de pagar por espacio extra.

Por ahora no hay ningún anuncio por parte de Apple y muchos otros desarrolladores comentaron que les está pasando exactamente lo mismo y que la respuesta por parte de la gente de la manzana fue la misma que está más arriba. Está claro que estos desarrolladores no tienen la intención de hacer que sus usuarios se suscriban a Dropbox sino solo que sus apps tengan la capacidad de ingresar a este famoso servicio.

¿La solución? Hasta que Dropbox no encuentre otra forma modificó su API y quitó la opción de “crear una cuenta”. Veremos si Apple comprende esto y se da cuenta que están equivocados.

Google permite ahora pagar libros, música y películas en tu factura mensual de telefonía móvil

Era sólo cuestión de tiempo que Google, habiendo posibilitado el pago de la compra de aplicaciones a través de la correspondiente factura del operador de turno, llegase a ampliar dicha modalidad de pago a todo el catálogo contenido en Google Play. Pues dicho y hecho, los de Mountain View han incluido tanto libros electrónicos como películas y música en el recibo de cada mes de algunas de las operadoras con las que ya mantenía dicho “convenio”.

Más concretamente, dicha “ampliación de cargos” afecta inicialmente a aquellos usuarios que residan en Estados Unidos o Japón, y tengan como compañías suministradoras del servicio de telefonía móvil a T-Mobile y AT&T, a la que se le sumará Sprint en un breve periodo de tiempo, además de NTT Docomo, KDDI y Softbank en el país del sol naciente.

Además de Reino Unido, Italia y Alemania, en nuestro país será Vodafone el que se lleve el gato al agua, la cual ya tiene amplia experiencia en estas lides, siendo también proveedor de servicios similares para los suscriptores de servicios BlackBerry, aceptando el cargo de las compras realizadas en la BlackBerry App World en las facturas de cada usuario.

N.O.V.A. 3 presume gráficas y modo multijugador

Near Orbit Vanguar Alliance 3 o N.O.V.A. 3 es la nueva entrega de la serie de disparos en primera persona de Gameloft. Su fecha de salida exacta no se conoce pero se sabe que será durante este mes de mayo. Estará disponible para equipos iOS y Android.

Para ir promocionando el título, Gameloft lanzó un segundo trailer en donde se aprecia tanto las gráficas, sonido y modo de juego de de este título de acción en ciencia ficción.

En el trailer se muestra un gran trabajo a nivel gráfico, disparos, explosiones, escenarios, todo se ve muy bien. También se menciona al modo multijugador e incluso se ve como dos usuarios pueden hacer equipo y conducir un vehículo.

En general N.O.V.A. 3 es una saga de videojuegos de móviles ya establecida que tiene a sus seguidores y que se va a vender bien. A mi, aún en la tercera entrega, me sigue recordando mucho a HALO de Microsoft.

27 de abril de 2012

Microsoft podría lanzar un servicio de música en streaming para Windows Phone, iOS y Android

El mercado musical es un área donde Microsoft no ha tenido mayor injerencia, más allá de intentar hacer algo con el lanzamiento del poco exitoso Zune. Sin embargo, en las últimas horas han surgido nuevos rumores sobre un servicio de música por streaming que estaría preparando Microsoft y que llevaría por nombre clave “Woodstock”, con el que pretenderían competir de tu a tu con servicios como iTunes, Google Music o Spotify, dejando de lado y para siempre en el olvido la plataforma Zune.

A pesar de lo que podríamos pensar en un inicio, no se trataría de un producto exclusivo para Windows 8 y Windows Phone, ya que este estaría diseñado para llegar de igual manera a los usuarios de iOS y Android.

La formula utilizada por Microsoft para destacar entre las opciones disponibles en el mercado sería la de ofrecer este servicio a través del navegador de los teléfonos inteligentes, aunque los rumores no aseguran que en algún momento no lleguen a existir aplicaciones nativas para las plataformas antes mencionadas.

Además se habla de que tendría un funcionamiento bastante similar a Spotify pero haciendo uso de un generador de listas como el utilizado en iTunes Match. Los de Redmond estarían planeando mostrar Woodstock en junio de este año durante el E3.

Sonika, una curiosa aplicación para enviar fotografías con sonido



Una imagen vale más que mil palabras, pero ¿Cuánto valdrán los sonidos de esa imagen concreta? Suponemos que es la pregunta que se realizaron los desarrolladores de ésta curiosa aplicación (española, por cierto).

Sonika es un concepto de aplicación de fotografías bastante interesante: podremos capturar imágenes y mandarlas a nuestros conocidos, además de su sonido correspondiente, un concepto novedoso que resulta poco menos que interesante.

Una vez capturado y compartido el fichero de Sonika, será reproducido en la aplicación Sonika de nuestro contacto. Podremos ver la presentación original de imágenes con el sonido de fondo, o las fotos una a una en su modo manual.

La aplicación, que es completamente gratuita, sólo esta disponible en la App Store de iOS por el momento, próximamente llegará al Google Play Store de Android.

Nueva actualización de Twitter para iOS y Android

Si bien hay muchas aplicaciones que permiten mantener gestionada nuestra cuenta de twitter, hay quienes siguen prefiriendo la que ofrece la propia red social del pájaro azul. Es por eso que Twitter acaba de lanzar una nueva actualización para sus clientes iOS y Android, en la que podrás encontrar mejoras que van desde las notificaciones hasta su precisión en las búsquedas.

Una de las cosas que más llama la atención es el rediseño de la sección Descubre, que permitirá ver las últimas actividades de los usuarios que sigues, los temas de actualidad y tendencias. Asimismo, las búsquedas ahora serán mucho más específicas y rápidas gracias a la mejora de la función autocompletar.

La pestaña notificaciones agrega la posibilidad de utilizar push, una función que se encuentra en su versión para internet y que desde ahora podrás disfrutar en tu móvil, ya que cuando tengamos alguna mención, nuevo seguidor o mensaje directo lo hará notar de inmediato.

Sin duda, grandes y sustanciales mejoras en esta nueva actualización de la principal red social del microblogging.

23 de abril de 2012

645 PRO, ¿fotografía RAW con el iPhone?



Mucho ruido y pocas nueces, ese podría ser el título alternativo para describir a esta aplicación de iPhone promocionada como la primera en ofrecer una calidad y capacidad de control “sin precedentes” para regocijo de los fotógrafos profesionales. 645 PRO presume de parecer una cámara profesional porque lo es, adoptando una interfaz que mimetiza (de un modo tosco) el funcionamiento de las cámaras réflex.

Su mayor atractivo es la promesa de permitirnos exprimir al máximo la calidad de la cámara de nuestro iPhone 4S almacenando las fotos en el formato dRAW, pero una rápida comparación de dos imágenes disparadas en este formato y el tradicional JPG nos muestra poca o ninguna mejora. Y es que cuando se habla de dRAW, se refiere a “developed RAW” o RAW procesado, es decir, una imagen guardada en TIFF sin aplicarle ningún post-procesado desde la app (que no desde el propio hardware e iOS). Hablando claro, un engañabobos.

A la hora de la verdad esta aplicación no solo no ofrece nada nuevo, sino que además carece de muchas de las opciones más interesantes de apps tan recomendables y veteranas en la App Store como Camera+. Si tenemos en cuenta que esta última está disponible actualmente al precio especial de 0,79 euros, los 2,39 euros de 645 PRO me hacen sospechar de que su desarrollador es bien consciente de la pequeña ventana de tiempo que dispone para amasar beneficios antes de que los comentarios espanten a nuevos compradores.

App Store: 645 PRO

Samsung podría presentar un servicio de contenidos en la nube el próximo 3 de mayo

Apple tiene su propio servicio en “la nube” íntimamente ligado a sus dispositivos, especialmente los móviles. Microsoft ha puesto al servicio de los usuarios de Windows Phone su disco virtual SkyDrive. Incluso HTC ha intentado hacer lo propio llegando a un acuerdo con DropBox. Pues bien, parece que Samsung también quiere unirse a la fiesta de los servicios en línea con una propuesta que muy posiblemente vea la luz en el mismo evento de presentación del próximo Samsung Galaxy S III.

Según el diario digital surcoreano que se ha hecho eco de la noticia, el servicio tiene muchas similitudes con iCloud, con la salvedad de que no presentará ningún tipo de limitación en el tipo de contenidos que un usuario puede cargar en su espacio de almacenamiento, el cual es más que probable que supere en capacidad a los 5 GB que ofrece Apple. De hecho, este nuevo producto tiene el propósito de no quedarse en un simple disco duro virtual, teniendo previsto facilitar diversos contenidos gratuitos y de pago, incluyendo programas de televisión, películas y música.

Lo que también se desconoce por el momento es si conllevará algún cargo añadido, además de los pertinentes por compra de contenidos, o estará asociado a la compra de un terminal de la firma, a la espera de llegar a tiempo para su puesta en marcha coincidiendo con la comercialización del Samsung Galaxy S III, tras el acuerdo firmado con Microsoft para apoyar la infraestructura y el funcionamiento del servicio a nivel mundial.

Aplicación de 1 dólar para ver TV Premium sin suscripción ni jailbreak causó revuelo en el App Store

Durante el fin de semana apareció una aplicación en el App Store de Apple llamada “Premium TV English” que ofrecía la posibilidad de ver a través de streaming, la mayoría de los canales HD de Europa que sólo se consiguen a través de suscripción por cable con servicios premium.

Estamos hablando de que por sólo US$0,99 se podía acceder a la programación que un ciudadano europeo paga US$170 mensuales para tener disponible en su hogar. ¿Tocar el cielo con las manos es poco verdad?

La noticia que íbamos a publicar originalmente estaba llena de deseos cumplidos y alegrías por doquier ya que mientras redactaba, miraba Animal Planet en HD sin mayores problemas. De a poco algunos canales comenzaron a darse de baja con opciones de acceso al sitio Futubox, un canal de streaming por suscripción, lo que nos hizo sospechar de que se trataba de una simple estafa o spam (muy atractivo por cierto), para no sólo quitarle un preciado dólar a cada uno de los que lo descargamos por unos minutos de muestra sino también para redireccionar tráfico al sitio en cuestión.

Pero quizás, esto que quedará como una anécdota sirve para que los principales distribuidores de contenidos audiovisuales vean que realmente existe un público muy predispuesto a pagar por contenidos de calidad y en todo tipo de dispositivos. A pesar de que no tenemos cifras de la cantidad de descargas hasta el momento, la aplicación causó sensación en apenas 48 horas y esto no deja de ser un llamado de atención para quienes creen que los usuarios no pagarían por contenidos de calidad.

Dicho sea de paso, y recordando la frase “fue lindo mientras duró”, esta aplicación permitía visualizar 55 canales premium en HD de Estados Unidos y Europa en vivo a través de cualquier dispositivo de Apple sin necesidad de suscripción ni jailbreak alguno, entre los cuales se incluía el National Geographic HD, Sky Movies HD y ESPN HD entre otros, sin restricciones por país ni región.

Desde el principio de la descarga quedaba claro que esta aplicación violaba varios términos y condiciones de la tienda de Apple, algo que seguramente durante la semana podremos conocer con mayor detalle, en especial, cómo logró estar a la venta pasando todos los filtros de control a los que suelen enfrentar a las aplicaciones antes de ser subidas.

18 de abril de 2012

Las operadoras europeas creen que los Lumia de Nokia no pueden competir con el iPhone y Android

Reuters ha estado entrevistando a los representantes de las principales operadoras de telefonía en Europa encontrándose con que estos coinciden en que los dispositivos de la gama Lumia de Nokia no son rivales para los terminales de Apple y Android.

Si bien el acuerdo entre Nokia y Microsoft no ha rendido los frutos que estos esperaban, todo parecía indicar que con la llegada del Lumia 900 y la inminente aparición de Windows Phone 8 todo estaba por cambiar, sin embargo los resultados financieros de los finlandeses han seguido mostrando todo lo contrario y ni el éxito obtenido por el recién lanzamiento del Lumia en Estados Unidos puede hacer cambiar la opinión de los grandes de las telecomunicaciones en el viejo continente.

Esto sería debido a que para ellos los móviles de la gama Lumia de Nokia son demasiado caros, faltos de innovación y para terminar con broche de oro, se han reportado varios problemas respecto al consumo de la batería y problemas de conectividad de estos.

Varias veces hemos mencionado las cosas positivas que ha traído la última versión del sistema operativo Windows Phone, pero a nivel de marketing esto no parece ser suficiente para competir con la imagen de Android o iOS. Inclusive un ejecutivo a cargo de los teléfonos móviles de una de las compañías entrevistadas ha dicho:

Nadie entra en la tienda preguntando por un Windows Phone. Los Lumia serían más fáciles de vender si tuvieran Android.

Más allá de estas percepciones, son muchos más los que piensan que Windows Phone despegará en este año para convertirse en la tercera plataforma móvil lider, solamente detrás de iOS y Android.

¿Tu que piensas de esto?

Rumores sobre el Samsung Galaxy S III

Ayer mismo nos enterábamos de que Samsung va a presentar su esperadísimo Galaxy S3 el tercer día de mayo en Londres.

Como era de esperar, tras este anuncio ríos de tinta han corrido por la blogosfera y un montón de rumores (más o menos creíbles) han dado rienda suelta al hype de los usuarios de telefonía móvil que, viendo la calidad de los últimos terminales de la marca coreana, esperamos a pies juntillas algo grande por parte de Samsung.

Al parecer, según estos rumores (que parecen bastante acertados), el Galaxy S3 traería una pantalla Super AMOLED HD Plus de más de 4 pulgadas con una resolución FullHD – 1080p -, un procesador tetra-núcleo Exynos y tecnología LTE – 4G -.

Siguiendo con estas suposiciones, aunque los detalles exactos no se conocerán hasta principios del mes que viene, se viene comentando bastante la posibilidad de que el dispositivo esté fabricado (en su parte exterior) de forma parcial en cerámica, esta carcasa también tendría algunas partes en metal y cristal, que se unirían para formar un envoltorio fino y resistente (se especula que el grueso del teléfono esté entre los 7 y 9 milímetros de espesor). Como es de esperar, se cree que el teléfono vendría en varios colores, siendo el negro, azul y blanco varias de estas opciones (siendo que hasta ahora la mayoría de terminales de Samsung han estado disponible en blanco o negro, tiene bastante sentido).

También, según fuentes fiables de BoyGeniusReport, el nuevo Galaxy tendría un botón físico de Inicio (Home), por lo que se pone en duda que llegue a tener los botones “en pantalla” que trae de serie Ice Cream Sandwich.

Se antoja bastante claro que la tecnología Near Field Communication (NFC), estará presente en el terminal, ya que Samsung se ha ofrecido a ayudar a la organización de los Juegos Olímpicos de Londres de este año con esta tecnología, ofreciendo la opción de pago oficial llamada: payWave.

Parece que los rumores que provenían de 4chan y que comentamos allá por septiembre del año pasado apuntaban en la buena dirección. Pronto tendremos ya los datos oficiales.

El primer smartphone con procesador Intel verá la luz esta semana

¿Recuerdas el Lenovo K800? Si no lo recuerdas, es ese teléfono llamado a ser el primer equipo que incorpore un chip Atom desarrollado específicamente para darle vida a teléfonos inteligentes. Bueno, Paul Otellini, CEO de Intel, aseguró esta tarde que antes que acabe esta semana este dispositivo del fabricante chino estará disponible en el mercado.

“Esperamos ver otro importante hito para nuestro negocio más adelante esta semana. El lanzamiento del primer smartphone basado en la arquitectura de Intel en el mundo”, aseguró en el marco de un llamado a prensa donde reportaba las ganancias de la empresa en Q1.

Intel presentó este equipo — y sus intenciones decididas de abordar el mercado de los smartphones — durante CES 2012, donde además presentó una alianza con Motorola que dará vida a aparatos de esta marca basados en Medfield, la plataforma móvil del gigante de los chips.

El K800 trae una pantalla capacitiva de 4,03 pulgadas que permite reproducción de video a 720p, cámara de 8 megapixeles, un chip NFC y Android 4.0, el que fue preparado desde su concepción por Google para abrir la puerta a x86.

El K800 de Lenovo estará disponible sólo en China en una primera etapa.

Nosotros estuvimos en CES 2012 y tuvimos acceso a una plataforma de pruebas donde pudimos ver el potencial de esta plataforma. ¿Qué te parece a ti?

12 de abril de 2012

Nuevos rumores sobre una pantalla de 4” en el nuevo iPhone

Como era de esperarse han continuado la serie de rumores acerca de la próxima generación del iPhone de Apple, el cual se ha dicho en los últimos días podría iniciar su producción masiva en el mes de junio por lo que su presentación oficial ante el público podría estar a la vuelta de la esquina, lo que ha despertado de nuevo el interés en las posibles especificaciones que lo pudieran acompañar, donde destaca la inclusión de una pantalla de 4 pulgadas.

Este sería un notable aumento de tamaño en comparación a las 3.5” que se han venido manejando desde la primer generación del iPhone (incluyendo el ratio de 3:2). La razón de que esto se siga conservando de esta manera ha sido la renuencia de la compañía de la manzana a fragmentar su plataforma, facilitando el trabajo de los desarrolladores a la hora de crear sus aplicaciones, ya que solo tienen que diseñar su software para ser ejecutado en un tamaño de pantalla en especifico. Sin embargo, esto cambió con la incursión del iPhone 4 en el mercado y su Retina Display, la cual aumentaba la resolución pero aún así continuaba con el mismo tamaño de pantalla.

Cuando se habla de que Apple estaría pensando en seguir la tendencia de dotar a sus teléfonos inteligentes con pantallas de un mayor tamaño, los de Cupertino podrían elegir entre dos opciones para evitar los problemas vistos en plataformas como Android. En primer lugar podrían optar por aumentar el numero de pixeles y la resolución haciendo uso de una pantalla algo más grande y como segunda opción se podría mantener el mismo número de pixeles y aumentar la resolución en proporción, dando tiempo a que los desarolladores pudieran adaptar sus aplicaciones mientras que estas podrán seguir funcionando con este hardware.

Como podrás ver, la forma más factible de aumentar el tamaño de la pantalla sería haciéndolo más largo y no más ancho, llegando a tener 4” que albergarían hasta cinco lineas de iconos en la pantalla, permitiendo ademas que algunas aplicaciones que están diseñadas para usar elementos de la interfaz como los botones de navegación y las barras de menús puedan seguir siendo compatibles sin problema alguno, ya que el ancho de las mismas sería el mismo y solo se agregaría espacio en el sentido vertical, con esto podría abrirse una nueva forma de interactuar con las aplicaciones, con nuevos menús o botones que podrían hacer uso de esa característica y pues que decir de los vídeos y navegación en internet, funciones que aprovecharían al máximo el nuevo espacio en pantalla.

Cinemagram camino de Android

Nuevas aplicaciones interesantes dan el salto de iOS a Android, el caso que nos ocupa no es tan importante como el de Instagram, pero seguro que a más de uno le resultará interesante, o la estaba esperando.

Cinemagram es una aplicación que nos permite compartir imágenes con algo más de vida, creando GIFs animados a partir de pequeños vídeos que realizamos con el teléfono. Todo ello de una forma sencilla y con una calidad bastante buena.

Ayer, Nikoo Asadi, uno de los desarrolladores en Factyle, informó de que estaban trabajando en la versión Android. Veremos cómo se las ingenian para trabajar con tanto teléfono distinto, y por lo tanto hardware y cámaras diferente.

A partir de una imagen estática y un pequeño vídeo, la aplicación combina los dos para crear una pequeña animación, que suele ocupar entre uno y dos megas. No faltan los filtros, ni la capacidad de compartir en redes sociales.

La versión existente en iOS de Cinemagram es gratuita, por lo que esperamos lo mismo en la del sistema operativo de Google.

Dungeon Hunter 3 finalmente disponible para Android

Dungeon Hunter 3 es tal vez es uno de los juegos más esperados de Gameloft en Android para este arranque del 2012. Especialmente porque a finales del 2011 ya se había dejado ver en dispositivos iOS y los usuarios del sistema operativo de Google ya entonces se frotaban las manos para poderlo jugar.

Este juego del género dungeon crawler (en modo Arena) tiene el modelo de negocio F2P (free to play), lo cual quiere decir que su descarga es gratis y que es posible disfrutarlo hasta cierto punto sin tener que gastar ni un centavo. Obviamente si se quiere mejorar la experiencia, como en armamento o habilidades, el jugador tendrá que desembolsar ciertas micro-cantidades de dinero dentro del juego.

Si eres aficionado a videojugar en tu móvil ya puedes descargarlo desde Google Play. Disfruta.

6 de abril de 2012

Facebook y Dropbox para iOS y Android tienen un grave agujero de seguridad

Se ha desatado un escándalo más de seguridad que involucra a la popular red social Facebook, la cual en sus clientes para dispositivos móviles Android e iOS tienen un fallo de seguridad que permitiría a un usuario copiar un archivo de texto plano fuera del dispositivo dando acceso a cualquier usuario a nuestra cuenta, perfil y contenido del terminal en cuestión.

El tema no terminaría ahí, ya que thenextweb ha decidido ir un poco más allá y ha dado a conocer que el cliente móvil de Dropbox también sufriría esta vulnerabilidad, la cual radicaría en la propia aplicación la que almacena la información en formato de texto plano, en lugar de cifrar los archivos para que terceros no puedan acceder a ella.

Facebook ha respondido con la siguiente declaración:

Las aplicaciones de Facebook para iOS y Android han sido diseñadas exclusivamente para el uso del sistema operativo que el fabricante proporciona y los tokens de acceso sólo son vulnerables si se ha modificado el sistema operativo móvil (es decir, jailbreak para iOS o Root en Android) o habiendo concedido acceso a un actor malicioso en el dispositivo físicamente

A pesar de que claramente Mark Zuckerberg y compañía quieren lavarse las manos con estas declaraciones, descargando la responsabilidad a los métodos de liberación o hackeo de los dispositivos móviles, el mismo sitio que da a conocer la noticia ha realizado extensas pruebas con dichas aplicaciones en terminales sin jailbreak, confirmando que esto es completamente falso.

La aplicación de Facebook en iOS es absolutamente vulnerable, ya que es posible acceder a la información utilizando la herramienta iExplore de forma física, que es la misma que utilizó el investigador en seguridad Gareth Wright para realizar su hack sin necesidad de tener un dispositivo liberado.

Por lo tanto, todos los dispositivos son vulnerables a este defecto, debido a la forma en que Facebook maneja el archivo .Plist que contiene la información del usuario. Al parecer Facebook ya esta consciente del problema y ya estaría trabajando en una actualización para solucionar este problema.

En el caso de Drobpox seria muy similar, ya que se exhibe el mismo error con el archivo .Plist sin necesidad de tener Jailbreak en el dispositivo, permitiendo que cualquier programa malicioso pudiera explotar este error y hacerse de información personal.

Si eres usuario de cualquiera de estas aplicaciones, no debes entrar en pánico, solo hay que mantenerse alejado de las estaciones de carga y computadoras públicas hasta que las aplicaciones sean actualizadas para solucionar el problema. Cabe la pena destacar que hasta el momento no hay evidencia de que alguien esté usando este método para recopilar información.

Sony utilizará AMOLED en próximos Xperia

Sony vive un momento de cambios en todas sus divisiones, y justamente la sección de móviles es la primera que está ejecutando cambios, lógicamente tras la adquisición por completo de la joint-venture que tenían con Ericsson.

Sony Mobile Communications estrena presidente, Kunimasa Suzuki, que sustituye a Bert Nordberg, y con él llegan dos cambios principalmente. En primer lugar tiene la responsabilidad de tener el trabajo coordinado con otras divisiones, y en segundo, ponerse a la altura de la competencia en tecnología.

Sony Ericsson, desde que adoptó Android, ha estado diseñando grandes teléfonos, pero la tecnología en ellos estaba un paso por detrás de la competencia más dura. Con las pantallas intentaron jugar con algoritmos y tecnologías propias, como Bravia Mobile, pero las resoluciones y tipo de paneles no han estado en el mejor nivel.

Lo último que sabemos es que Sony va a utilizar paneles AMOLED para alguno de sus próximos teléfonos, pero en lugar de llegar del líder mercado en este tipo de tecnología, Samsung, vienen de uno de sus competidores, AUO.

La empresa taiwanesa AU Optronics es uno de los principales productores de paneles para productos comerciales (trabaja para Apple, Samsung, Dell, LG, Viewsonic, y Acer), y parece que ahora ha decidido pasar a trabajar con OLED, la tecnología que todos consideran como el futuro a corto plazo.

Sobre el teléfono en cuestión que la utilice no se sabe más que aparecerá en la segunda mitad de año, y que el panel utilizado tendrá 4.3 pulgadas.

Preparate a no parpadear con Bug Princess 2 para iOS

Cave lanza para iOS un nuevo port de otro de sus famosos arcades de disparos de navecitas, mejor conocidos como shoot’em up o shmup o bullt hell, el cual se llama Bug Princess 2.

Bug Princess 2 es un conocido videojuego de máquina recreativa en donde el jugador se pone en los zapatos de la diosa Reco quién montada en Kiniro, un escarabajo-rinoceronte, debe avanzar y combatir enemigos a lo largo de alucinantes escenarios. Enmedio de una lluvia de disparos, colores y explosiones epilépitcas.

El videojuego tiene distintos modos de juego y dificultades para que tanto novatos como expertos en este género puedan disfrutarlo.

El título se lanza para iOS y es compatible iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 4ta generación e iPad. Requiere iOS 4.1 en adelante.

Bug Princess 2 normalmente cuesta USD$6.99 pero para celebrar su lanzamiento, Cave lo ha puesto a un precio promoción de USD$4.99, el cuál estará vigente hasta el 8 de abril. Así que si lo quieres, no dudes en descargarlo y si estás dudando tal vez este video te ayude a decidirte.

2 de abril de 2012

Desarrollador defiende Girls Around Me, app para encontrar a chicas según su localización

Girls Around Me es una aplicación que logró levantar una controversia muy grande. Para el que no se pa por qué, se debe a que su funcionamiento es un tanto extraño y muchos salieron a asegurar que servía para acosar, porque permite saber, a través de la utilización de información de Facebook y Foursquare, la locacalización de las mujeres que tienes alrededor. Hasta muestra fotos y la info pública que tienen en sus cuentas en la red social creada por Mark Zuckerberg.

La empresa que se encargó de desarrollarlo es una compañía rusa llamada i-Free Innovations quien, como respuesta, presentó a través de The Wall Street Journal un comunicado asegurando que ellos ven esta “ola de negatividad” como un desentendimiento de las finalidades y las habilidades que posee la aplicación y explicaron que solo toma información que es pública tanto en Facebook como en Foursquare.

Si bien la empresa desarrolladora, en repetidas ocasiones, comentó que la intención de la aplicación es simplemente para ayudar a la gente a descubrir los lugares públicos en los alrededores, la realidad es que el nombre ya lo dice todo y, además, también la publicidad muestra a mujeres en poses provocativas. Vamos, no hay mucho más que pensar. La mentira es obvia.

Ahora la aplicación no está disponible en la iTunes store porque Foursquare decidió dejar de permitirle utilizar la información del servicio, pero aseguraron que seguirán desarrollando y limitando a mostrar solo lugares públicos. El éxito, como no podía ser de otra manera, fue absoluto y fue descargada más de 70 mil veces.

Y aquí nos damos cuenta de varias cosas. La más importante es la relevancia que tienen los permisos que le damos a nuestra información en las redes sociales. ¿i-Free estaba haciendo algo mal? Sí, sin lugar a dudas. ¿i-Free estaba haciendo algo ilegal? No. Si bien lo que hacía no era correcto y es lógico que era una herramienta que podría ser utilizada para acosar, la realidad es que tomaba información de las redes sociales que era pública y que los usuarios permitían que se viera. Por eso siempre hay que chequear qué permitimos que los demás sepan de nosotros.

Purple Cherry convierte tu Windows Phone en una Game Boy

Llevaba ya un tiempo esta aplicación en otras regiones del Marketplace, y hace pocos días se ha abierto la veda para nosotros al publicarse para todos los mercados. Purple Cherry nos permitirá jugar al catálogo de Game Boy gracias a su magnífica interfaz, que replica a la perfección aquella portátil superventas de principio de los noventa.

Como era de esperar nos incorpora sólo el motor de emulación, los juegos deberán correr de nuestra cuenta, con la gran facilidad de poder importarlos directamente desde la carpeta que nos hayamos creado en Skydrive, el almacenamiento en la nube de Microsoft que nos da 25GB para lo que queramos. También podemos introducir una dirección donde esté alojada la rom en internet.

Con soporte vertical y horizontal y permitiéndonos elegir la escala de “colores” a usar en la pantalla y con una emulación de sonido pendiente de implementar (aunque en los menús dé la posibilidad), la jugabilidad es perfecta en los juegos y permite elegir el frameskip con optimización para la última hornada de Windows Phones.

En su versión gratuita de prueba podremos cargar un sólo juego en la biblioteca, pudiendo cambiarlo todas las veces que queramos y el sonido sólo durará unos segundos cuando esté implementado. En otro caso, pagando 1.29€ tenemos acceso a todos los juegos que queramos cargar y al sonido cuando lo emulen.

Reconozco que al cargar el Gargoyle’s Quest más de 20 años después, me he emocionado el verlo tal cual lo recordaba en mis viajes en bus al colegio.

Descárgalo en: Windows Phone Marketplace

Antes de su lanzamiento, ya se habrían vendido 10 millones de Samsung Galaxy S III

El nuevo Samsung Galaxy S III está a la vuelta de la esquina, con un lanzamiento rumoreado para el mes de abril y bajo un diseño innovador que podría “definir una época“. Esto habría generado enormes expectativas entre los futuros clientes, quienes ya han reservado su equipo con mucha antelación al lanzamiento oficial y sin siquiera saber cómo es el modelo final.

Porque Eldar Murtazin, fuente reconocida en filtraciones de Samsung, habría dejado escapar que son 10 millones de pre-órdenes las que se han realizado para el Galaxy S III, esto a través de los diferentes canales de venta alrededor del mundo que al parecer, ya tienen arriba la venta previa de este smartphone.

Así, estos 10 millones corresponderán a un cuarto de las ventas totales en Samsung para el rubro de los teléfonos móviles en los meses de abril, mayo y junio, período donde se espera que se despachen 40 millones de equipos, confirmando el gran momento que vive la compañía en el negocio y la buena reputación que se ha ganado la marca Galaxy, con personas que adquieren sus productos incluso antes de conocerse cómo son.

27 de marzo de 2012

Nokia hace 6 preguntas a Carl Zeiss

Desde hace siete años, el acuerdo entre Nokia y Carl Zeiss ha permitido a los terminales de la compañía finlandesa contar siempre con las mejores cámaras disponibles en móviles. Desde el poderoso Nokia N90 hasta el más reciente Nokia 808 PureView, pasando por otros como el Nokia N8, los lentes Carl Zeiss han servido a los terminales de Nokia para diferenciarse de la competencia. Desde el sitio Nokia Connects han realizado una serie de preguntas a Carl Zeiss con la finalidad de conocer más sobre los lentes que se han integrado tan bien en los teléfonos.

¿Qué diferencia hay entre una imagen capturada con un lente Carl Zeiss en comparación con otros lentes?

Los estándares de calidad de Carl Zeiss aseguran gran nitidez en toda la imagen. No hay zonas borrosas ni iluminación excesiva. El buen control de las reflexiones internas preserva los colores naturales, resultando en imágenes de alta fidelidad. Si la imagen no es ampliada demasiado, la calidad es equiparable con los resultados de cámaras digitales mucho más grandes.

¿Qué se necesita para hacer lentes para la cámara de teléfonos móviles?

Se necesita conocimiento sobre diseño óptico, el cual incluye el manejo de complicadas formas y moldeado de lentes además de técnicas de montaje. También se necesita ser capaz de utilizar muchas herramientas de medición para asegurar la calidad.

¿Qué hace tan especial el acuerdo entre Nokia y Carl Zeiss?

Cuando Nokia y Carl Zeiss se unieron, el objetivo era crear los móviles con mejores cámaras en el mundo. El acuerdo de trabajo combina la experiencia y conocimiento de dos compañías líderes. Con una fuerte relación basada en la confianza, es posible compartir roadmaps y trabajar en conjunto a detallle en desarrollos tecnológicos desde sus etapas tempranas.

¿Qué es lo más difícil de hacer un lente para cámara de móvil?

El mayor reto es lograr una increíble alta resolución en comparación a los lentes de cámaras regulares, manteniendo la cámara y los lentes del menor tamaño posible. La delgadez es un aspecto crucial para el éxito de las cámaras en móviles, en donde solo algunos modelos excepcionales como el Nokia 808 PureView se pueden dar el lujo de incluir unos milímetros extra. El Nokia 808 PureView está muy cerca del límite de difracción, propiedad que limita la resolución del lente. Es necesaria una gran resolución para capturar detalles finos en imágenes tomadas con un gran número de pixeles.

¿Qué es tan bueno en los lentes del Nokia PureView 808?

El lente del Nokia 808 PureView 808 logra una resolución 75% del límite de difracción. La única manera de mejorarla sería con un mayor diámetro. El mayor reto para la compañía fue lograr esta resolución en un producto asequible para el consumo masivo.

¿Cómo van a mejorar los lentes Carl Zeiss en el futuro?

La idea es diseñar lentes que respondan a nueva tecnología y funciones de sensores, para ofrecer increíbles oportunidades para imágenes de bolsillo.

Hoy, Sony declaró que la tecnología en el PureView no es nada nuevo, sino algo que sus cámaras vienen haciendo desde hace un año. No obstante, no fue hasta la presentación el Nokia 808 que se implementó esta tecnología en los teléfonos móviles, cuando durante el MWC conociéramos al smartphone basado en Nobia Belle acompañado de una cámara de 41 megapíxeles. Gracias a la implementación de este tipo de tecnologías y a sus lentes Carl Zeiss, Nokia se ha mantenido como una potencia en cuanto al hardware de términales a nivel mundial.

Diez millones de Angry Birds Space en tres días

Lo de Angry Birds es de record, en su última edición en el espacio, ha conseguido más de diez millones de descargas en sólo tres días, según ha confirmado la desarrolladora Rovio a través de sus redes sociales.

Se puso en el mercado tanto para iOS como para Android el pasado jueves, en el caso del primero a 0.79 euros, mientras que en el del sistema operativo de Google se opta por el coste cero gracias a una publicidad que no todo el mundo considera que sea tan atractiva.

El caso de Windows Phone fue más simpático, ya que la propia Rovio dijo que no estaba dedicando su tiempo a una versión para el sistema de Microsoft, detalle que calentó bastante el ambiente en la red, y tuvieron que salir a decir que en realidad estaban en ello.

En las potentes cifras de ventas no se hace distinción entre Android o iOS, información que nos gustaría conocer. Tampoco se habla sobre el interés de los niveles extra que se han incorporado al juego, a los que se accede mediante pago dentro del mismo.

Creo que cada vez hay menos dudas de que los videojuegos han llegado a los dispositivos móviles para hacerlos tan importantes en este ámbito como los sistemas dedicados, sin entrar a evaluar la falta de contenido para hardcore gamers, pero con un crecimiento tan rápido que ninguna gran productora obvia.

Pair, la app que mantiene unidos a los novios a distancia

En palabras de un fanboy: un equipo Apple puede salvar tu relación a distancia. La verdad: esta semana cayó en la AppStore una utilidad de nombre Pair, concebida para que los novios que viven en sitios alejados mantengan un contacto casi real.

Para muchos quizás recree demasiado el nuevo timeline de Facebook, pues se trata de una cronología en la cual los novios pueden ir colocando SMS, fotos, vídeos y lugares que sólo ellos podrán ver, todo esto aderezado con un estímulo sensorial: el “beso de pulgar” que no es sino un sistema que hace vibrar la pantalla del móvil cuando ambos tocan justo ese punto.

Además, se dispone de varias herramientas ideales para seguir jugando a la casita a pesar de la distancia, como recordatorios de compras del supermercado, fechas de aniversarios o cumpleaños y la posibilidad de comunicarse por videochat si ambos usan Facetime.

Lo mejor es que esta app se fundamenta en uno de los ítems que más pueden sufrir con la distancia: la fidelidad. Pair se activa sólo entre dos usuarios que se pidan ser pareja y se acepten mutuamente, sin dar lugar a relaciones de más miembros o a que un mismo dispositivo tenga múltiples sesiones con personas diferentes, ¿no les parece perfecto?

Claro que, si lo vemos desde la experiencia personal, seguro habrá cosas que mejorar… ¿Cuántos de ustedes mantienen o han mantenido relaciones a distancia? ¿Les parece que una app como Pair les ayudaría a que todo fluyese mejor? ¿Cómo hacen para mantener viva su relación a pesar de no poder ver en persona o tocar a su pareja?

22 de marzo de 2012

Blackberry Curve 9320 con botón dedicado para BBM

A fines de enero les estuve hablando del roadmapque tiene BlackBerry para el 2012-2013 y, entre otros datos, hizo referencia a la BlackBerry Curve 9320 que se tratará de un modelo de entrada como es el 8520, también Curve. Ya había algo de información al respecto pero, poco a poco, se van revelando más datos.

Hasta ahora se sabía que se tratará de un smartphone con conectividad HSDPA, pantalla de 2.44 pulgadas con resolución de 320x240 píxeles y además táctil, cámara de 3.2 MP, teclado QWERTY, conexión WiFi, Bluetooth, radio FM, GPS y acelerómetro.

Ahora se reveló un nuevo dato que, la verdad, no hay que dejarlo pasar: tendrá un botón dedicado exclusivamente a su sistema de mensajería. El BlackBerry Messenger (o BBM, como lo conocen todos) es una de las características más interesantes que tiene la compañía. Para los que no saben de qué se trata, es un sistema que permite enviarse mensajes de texto, voz e imágenes de manera gratuita entre teléfonos de la compañía. Si bien esta era la característica estrella hace un tiempo, con el paso de los años y el surgimiento de aplicaciones como WhatsApp empezó a decaer un poco.

En el costado del teléfono –en la foto se puede apreciar bien- estará el botón para BBM.

Otros datos en base a las características del dispositivo es que tiene 512MB de RAM, slot para tarjeta microSD y, en teoría, debería llevar la versión 7 del BlackBerry OS, aunque no está confirmado.

Más de 70.000 aplicaciones en Windows Phone Marketplace

En diciembre se pasaron las 50.000 aplicaciones, y en enero fue la barrera de los 60.000 desarrollos la superada en Windows Marketplace. Ahora podemos anunciar que más de 70.000 aplicaciones están disponibles para el sistema operativo móvil de Microsoft.

Es apropiado matizar que son cifras oficiales, que creo que es la primera vez que las manejamos, ya que siempre se ha tirado de servicios que estudian las tiendas de aplicaciones y especialistas en el tema. No vamos a entrar a evaluar si la cantidad determina una mejor tienda, pero sí es un síntoma de buena salud.

Los números se han hecho públicos en la presentación de Windows Phone en China durante el día de ayer, en boca de Simon Leung, el cabeza visible de la compañía americana en el país asiático.

Durante 2012 se ha abierto el acceso a Marketplace a 28 nuevos mercados, llegando a un total de 63 mercados mundiales. La media de aplicaciones que se añaden al día a Marketplace es de 300.

Hablando de desarrolladores, se tienen a 100.000 registrados en las filas de Microsoft, y otro dato interesante y saludable es que el tiempo de certificación de sus aplicaciones , que ha bajado a menos de tres días de media. Dos tercios de las aplicaciones pasan la certificación a la primera.

En lo que respecta a China, los desarrolladores del país consiguieron acceso a la plataforma el pasado mes de octubre, y aparentemente ya hay 2.500 aplicaciones desarrolladas para su mercado.

Xperia Neo L será el primero de su familia con Ice Cream Sandwich

Nacido, entre otras cosas, con la probable misión de ganar la venia del mercado chino, el Sony Xperia Neo L podría ser el primer terminal de este fabricante que desde el principio corra Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, a diferencia de otros equipos de la misma marca que han sido dotados con versiones anteriores del sistema operativo de Google y esperan ansiosamente una actualización.

Con este equipo el fabricante conserva la línea de sus lanzamientos anteriores con sello Xperia. Se trata de un terminal con procesador Qualcomm Snapdragon, un sólo núcleo, memoria RAM de 512 MB, 1 GB de memoria interna ampliable con microSD, cámara de 5 megapixeles y prestaciones de vídeo de alta definición a 720p, todo con una pantalla de 4 pulgadas. Un dato interesante es que se desconoce si será un lanzamiento exclusivo para el público del mencionado país asiático o si será una de las primeras grandes apuestas globales de Sony, a secas.

Recordemos que la compañía absorbió recientemente a su ex compañera Ericsson y desde entonces adquirió el reto de presentar equipos innovadores y guapos para mantener a su público y ganar nuevos adeptos. Si bien en el Mobile World Congress se mostraron los Xperia S, U y P seguidos del Sony Xperia Sola, el Xperia Neo L podría haberse mantenido velado como un gesto especial hacia el público chino, que lo tendría en exclusiva.

Otro comentario que corre es que estará disponible en negro y blanco, tal como se ve en la versión de la Web de Sony para China… ¿A ustedes les interesaría que un equipo como éste llegase a sus países? ¿Por qué?

17 de marzo de 2012

Google Nexus Tablet costaría 149 USD

Los rumores en torno a la tablet de Google no han parado desde que Schmidt la anunciara a finales del año pasado. Desde hace algunos meses se viene manejando que sería una tablet de precio asequible, similar a lo hecho por Amazon con el Kindle Fire rondando los 199 USD. Según los últimos rumores, la ASUS MeMo 370T que fuera presentada durante el CES de enero habría sido cancelada para dar paso a la Google Nexus Tablet, después de que los de Mountain View contactara ASUS para que produjera su dispositivo.

El rumor proviene del sitio Android and Me, cuya fuente anónima habla de la tablet como un “trato hecho”. Se esperaba que la ASUS MeMo llegara al mercado con un precio rondando los 250 USD, pero Google haría unos ajustes para bajar el precio. A fin de abaratar la tablet, ASUS optaría por un procesador de doble núcleo, sacrificando el NVIDIA Tegra 3 quad-core con que fue presentada la MeMo 370T. De ser así, es probable que opte por un procesador Texas Instruments OMAP 4, como el chip que ya usa el Galaxy Nexus. Así, Google tendría una tablet de 7 pulgadas por solo 149 USD.

Otros aspectos rumorados para la Google Nexus Tablet incluyen la pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800 pixeles, cámara trasera de 8 megapíxeles y todo corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, la carta más fuerte de Google para su tablet podría no ser el hardware, sino Google Play. Parte del éxito del Kindle Fire y la Nook Tablet en robarle una tajada del pastel a Apple se dio gracias al ecosistema de aplicaciones y servicios con que rodearon sus dispositivos, y es justo lo que Google podría hacer con Play.

El nuevo Sonic permite el juego sincronizado entre Windows Phone y Xbox Live

El nuevo juego de la mascota de SEGA, Sonic the Hedgehog: Episode II, parece que va a ser el primero en soportar la sincronización entre Xbox Live y los teléfonos Windows Phone.

Con ello se permite a los jugadores cambiar de plataforma y mantener el estado de juego que teníamos. Es un detalle muy interesante y que esperábamos de cara a hacer notable la relación de Xbox con los teléfonos de Microsoft.

Nos parece acertado que lancen la funcionalidad con una leyenda de los 16 bits actualizada, opción que ha sido confirmada por Ken Balough de la Official XBOX Magazine, que podemos ver en el vídeo.

Microsoft ya habló del soporte cruzado de juegos entre plataformas en octubre de 2010, cuando empezó a dar importancia a Xbox en sus teléfonos, pero la verdad es que hemos tenido que esperar bastante.

Las baterías de los smartphones nos han decepcionado

Que si iPhone, que si Galaxy, que si Motorola o Nokia… La guerra de los teléfonos inteligentes se libra entre dimes y diretes de unos y otros fanáticos y, mientras algunos se plantean pantallas enormes o cámaras de resoluciones increíbles, lo que todos adolecen por igual es quizás uno de los aspectos fundamentales en el funcionamiento de cualquier equipo y es, por mucho, lo que más extrañamos de nuestros antiquísimos móviles: las baterías de los smartphones no duran para nada, y lo que es peor, duran cada vez menos, aunque por nuestros equipos pagamos cada vez más… ¿deprimente, no?

Lejos de los trucos de sabiduría popular que van desde la mitología científica de introducir códigos para liberar supuestas reservas de batería hasta simplezas como bajar el brillo o desactivar la vibración, hay algo claro y es que no hay ninguno de nosotros, salvo excepciones, claro, que tenga un móvil plenamente aprovechado en sus funciones que pueda sobrevivir a 24 horas lejos del cable de alimentación. Esta carencia es la que los investigadores de J.D. Power han vertido en un reciente estudio del cual se deriva que la duración de las baterías es lo que más insatisface a los usuarios de los teléfonos más modernos.

Así, más de 7 mil usuarios de smartphones dijeron sentir que las baterías de sus móviles no se dan abasto pero, ¿eso significa que hay algo malo en ellas? A decir de los expertos, no.

Los equipos evolucionan más rápido que las pilas, por lo que a mayor progreso en conectividad y funciones multitareas, más se le exige a una batería que en esencia está hecha igual que hace años y, obviamente, a mayor exigencia mayor desgaste. Además, los usuarios también estamos cambiando: cada vez pasamos más tiempo con el móvil en mano enviando infinidad de comandos que requieren, por supuesto, del uso constante de cargas de batería. Es tal cual como si mantuviésemos nuestra dieta habitual pero comenzáramos a hacer ejercicio, ir a pie a todas partes y dormir menos.

Lo que nos dice todo esto es que estamos siendo, en algún modo, injustos con las baterías de nuestros móviles. De entrada deberíamos confiar en que ellas podrán brindarnos una autonomía de entre doce y veinticuatro horas, según el uso que hagamos de nuestros teléfonos. En todo caso, los cargadores no pesan mucho, no perdemos nada con llevarlos para allá y para acá y, de paso, muchos equipos se cargan vía USB con el ordenador.

¿Qué piensan ustedes? ¿Cuánto les dura la batería? ¿Hay alguno de esos trucos míticos que sientan que les da resultado?

13 de marzo de 2012

Angry Birds es lo más vendido en la App Store de todos los tiempos

A Angry Birds no le podría ir mejor, ¡están en todos lados! Hay estampitas y tazos dentro de frituras, las plazas comerciales están llenas de los personajes en formas de muñecos de peluche, entre otras mercancías, y el bidón de agua que traigo a la oficina trae impreso a Yellow Bird -incluso la aerolínea Finnair los usa como temas en algunos aviones.

El famoso juego de Rovio tiene aún más de qué presumir; la Apple Store anunció que se han descargado más de 25 mil millones de aplicaciones a nivel mundial desde el lanzamiento del servicio y por tal razón han dado a conocer su Top 25 de todos los tiempos, en el cual los pájaros kamikaze han salido como los vendedores número uno de entre las aplicaciones pagadas para el iPhone e iPod Touch. 17 entradas de esta lista son juegos, por cierto.

Angry birds HD también encabeza la lista de las app gratis para Ipad y toma el segundo lugar entre las que tienen costo. Facebook sin embrago es lo más descargado, pues su número de descargas supera a la de cualquier otra aplicación, gratis o pagada.

Top 25 de las apps pagadas

Angry Birds
Fruit Ninja
Doodle Jump
Cut The Rope
Angry Birds Seasons
Words With Friends
Tiny Wings
Angry Birds Rio
Pocket God
Camera+
The Moron Test
Plants vs. Zombies
Skee-Ball
The Game of Life
Scrabble
Monopoly
Fat Booth
WhatsApp
UNO
Color Splash
The Sims 3
Flight Control
MotionX GPS Drive
Where’s Waldo
I Am T-Pain 2.0

Pero no sólo podemos ver la pájaro manía en esta plataforma; se reporta que desde su reciente lanzamiento en Facebook, Angry Birds se ha convertido en el juego de más rápido crecimiento por número de usuarios diarios activos (DAU), con la cantidad de 2 millones de jugadores.

¿Quién pensaría que unas aves, una catapulta y unos cerditos se volverían tal fenómeno? Reportes afirman que el total de horas a nivel mundial que los usuarios pasan en el juego suman alrededor de 200 minutos al día, que sería algo así como 1200 millones de horas al año.

Lo cierto es que con una inversión relativamente baja, Rovio ha logrado una impresionante respuesta y ganancias que dejarían a más de un developer ‘tradicional’ verde de envidia, verde color cerdito.

iOS 5.1 ha solucionado los problemas de batería en el iPhone

Desde el lanzamiento de iOS 5 muchos usuarios comenzaron a reportar problemas con la duración de la batería del iPhone 4 o 4S, trayendo consigo una ola de críticas a los de Cupertino que obligó a lanzar una actualización como iOS 5.0.1 para tratar de corregir el fallo reportado sin lograr tener el éxito deseado. Al parecer la solución podría haber llegado finalmente con el lanzamiento de iOS 5.1 la semana pasada.

La opinión en general en los foros de usuarios de iOS habla de que la versión 5.1 del sistema operativo móvil de Apple ha mejorado sustancialmente la autonomía de la batería en los dispositivos antes mencionados. Inclusive ya se habrían realizado estudios de consumo energético con un iPhone 4S e iOS 5.1 con resultados satisfactorios, llegando a la conclusión de que Apple ha logrado solucionar el bug que provocaba el gasto excesivo de batería sin actividad y optimizado el consumo en general del sistema operativo, por lo cual sugieren actualizar inmediatamente al nuevo firmware si es que no lo has hecho y eres usuario de un iPhone o iPad.

A pesar de que se ha hecho más eficiente el consumo de energía en los dispositivos iOS, alguno siguen exigiendo una mayor mejoría, ya que aún les resulta insuficiente la duración de su batería en el uso diario (creo siempre será un problema de las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes en tanto las baterías no tengan una verdadera evolución).

Tag Heuer Racer, Android en fibra de carbono por 2.800 euros

Os hemos presentado a lo largo de los últimos años algún que otro modelo de alta gama firmado por Tag Heuer, el último de ellos, bautizado como Link, se atrevió con el sistema operativo de Google.

Con el nuevo modelo que os presentamos, Tag Heuer Racer, se vuelve a repetir con Android, y se presume de alto rendimiento, aunque es algo que no podemos confirmar ya que no se han compartido especificaciones técnicas internas. Vamos a conocer su aspecto exterior en el siguiente vídeo:

8 de marzo de 2012

Nokia trabaja en cubiertas superhidrofóbicas, nanotecnología contra el agua

Los últimos días han estado bastante moviditos para Nokia. Desde que presentaran su bestial tecnología Pure View en el Mobile World Congress y posteriormente anunciaran que la llevarían a sus próximos terminales con Windows Phone, las noticias relacionadas con la tecnología de la compañía finlandesa siguen. Ahora Nokia está trabajando en cubiertas superhidrofóbicas para mantener secos sus terminales, inspiradas en la nanotecnología encontrada en las hojas de loto.

Cuando una gota de agua cae en una hoja de loto, esta rebota y se escurre sin dejar huella, es decir, no moja la superficie. Ese efecto que la naturaleza hace ver tan sencillo es lo que científicos intentan imitar mediante el uso de nanotecnología. Según explica Chris Bower, científico principal en le Nokia Research Center en Cambridge, en el recubrimiento superhidrofóbico hay una capa de aire que atrapa el líquido y evita que toque la superficie.

En el video se muestra la cubierta superhidrofóbica aplicada en un Nokia Lumia 710. Gracias a la cámara de alta velocidad, se pueden apreciar cómo rebotan las gotas de agua en la superficie y el resultado es bastante bueno. Uno de los principales retos que enfrenta el equipo de investigación es adecuar la cubierta nanotecnológica para que soporte el daño que pueda ser ocasionado por el uso diario. No obstante, en NRC se muestran optimistas de cara al producto y dicen que pronto podrán tener lista una superficie superhidrofóbica que perdure.

Claro que la cubierta superhidrofóbica no vuelve el terminal a prueba de agua como el Panasonic Eluga, por ejemplo, pero sí permitirá que el móvil sobreviva si le cae algo de líquido. La tecnología también mantendría el móvil limpio de las huellas de nuestros dedos y ayudaría a reducir el reflejo.

El iPad 3 ha visto la luz, entérate de todos los detalles

Uno de los productos más exitosos de Apple ha sido renovado una vez más, y ya está entre nosotros el iPad 3. Para muchos era una actualización esperada, ya que el iPad 2 si bien tenía mejoras importantes como una cámara frontal/trasera y un procesador bastante potente, la pantalla seguía siendo de la misma resolución de aquella que vimos el 2010 en el iPad 1.

“El nuevo iPad redefine la categoría que Apple creó hace menos de dos años, entregando la experiencia más fantástica que la gente haya tenido con tecnología”, explicó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple.

Vamos a dar una pequeña vuelta por las cosas que nos ofrece el iPad 3, para eso enumeraremos las características técnicas.

Diseño: Cuerpo de una pieza de 9,4 mm de espesor y 1,5 libras de peso (675 gramos).
Pantalla retina display: 2048×1536 pixeles (264 pixeles por pulgada), llegando a un total de 3,1 millones de pixeles
Procesador: A5X. Dual-Core, Quad-Graphics
Cámara iSight: Si, escuchaste bien, volverán a usar aquel nombre. Tendrá 5 Megapixeles, con autofoco y con detección de rostros, estabilizador y grabación de video en 1080p
Soporte de Dictation, ahora podrás elegir entre escribir o dictar
Soporte de Redes LTE (hasta 72 Mbps)
Soporte de HSPA + (hasta 21 Mbps)
Soporte de dual-carrier HSDPA (hasta 42 Mbps)
Batería de hasta 10 horas
Precios
—— Versiones WiFi: US$499 (16GB), 599 (32GB) y 699 (64GB)
—— Versiones 4G: US$ 629 (16GB), 729 (32GB) y 829 (64GB)

Inicio de ventas en locales: 16 de Marzo

Países en que estará disponible el 16 de marzo: USA, Alemania, Canada, UK, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur, Australia.

Puntos a rescatar

iSight
Mientras todos esperabamos que el nombre iSight quedase en el olvido y fuera reemplazado por Facetime Camera, ocurrió lo inesperado. Al parecer Apple tiene toda la intención de seguir manteniendo el nombre iSight por lo menos para las cámaras de alto rendimiento (cámara posterior), y seguirá llamando a la cámara delantera Facetime Camera.

LTE
Mientras todos pensábamos que era un burdo rumor, la presencia de LTE en el iPad resultó ser cierta, así como tambien el DualCarrier HSDPA, que permiten velocidades de 41 y 72 Mbps respecticamente.

iOS5.1
Luego de que hace algunas horas se anunciara la Golden Master para desarrolladores, quedó confirmado que el iPad 3 tendrá la última versión de iOS.

A5X Quad-Core Graphics
Siempre hemos escuchado de Dual Core CPU o Quad Core CPU, pero rara vez de Quad-Core Graphics. En esta entrada explicamos que significa que el iPad 3 tenga Quad-Core Graphics y Dual-Core CPU.

Pantalla Retina
Apple la comercializará como tal. Sus 2048 x 1536 pixeles (262 ppp) hacen que tenga una superficie 4 veces mayor a la del iPad 1/2. Siendo incluso mayor que la de un televisor Full HD 1080p. La saturación del color ha sido incrementada en un 44% por lo que los colores mostrados deben ser increíbles.

Baja de precio del iPad 2
El iPad 2 Wi-Fi (16GB) ha bajado a US$399 mientras que la versión 3G de la misma capacidad, ha bajado a US$530.