-

27 de marzo de 2012

Diez millones de Angry Birds Space en tres días

Lo de Angry Birds es de record, en su última edición en el espacio, ha conseguido más de diez millones de descargas en sólo tres días, según ha confirmado la desarrolladora Rovio a través de sus redes sociales.

Se puso en el mercado tanto para iOS como para Android el pasado jueves, en el caso del primero a 0.79 euros, mientras que en el del sistema operativo de Google se opta por el coste cero gracias a una publicidad que no todo el mundo considera que sea tan atractiva.

El caso de Windows Phone fue más simpático, ya que la propia Rovio dijo que no estaba dedicando su tiempo a una versión para el sistema de Microsoft, detalle que calentó bastante el ambiente en la red, y tuvieron que salir a decir que en realidad estaban en ello.

En las potentes cifras de ventas no se hace distinción entre Android o iOS, información que nos gustaría conocer. Tampoco se habla sobre el interés de los niveles extra que se han incorporado al juego, a los que se accede mediante pago dentro del mismo.

Creo que cada vez hay menos dudas de que los videojuegos han llegado a los dispositivos móviles para hacerlos tan importantes en este ámbito como los sistemas dedicados, sin entrar a evaluar la falta de contenido para hardcore gamers, pero con un crecimiento tan rápido que ninguna gran productora obvia.

Noticias del mes (revisa por meses)