-

13 de marzo de 2012

Angry Birds es lo más vendido en la App Store de todos los tiempos

A Angry Birds no le podría ir mejor, ¡están en todos lados! Hay estampitas y tazos dentro de frituras, las plazas comerciales están llenas de los personajes en formas de muñecos de peluche, entre otras mercancías, y el bidón de agua que traigo a la oficina trae impreso a Yellow Bird -incluso la aerolínea Finnair los usa como temas en algunos aviones.

El famoso juego de Rovio tiene aún más de qué presumir; la Apple Store anunció que se han descargado más de 25 mil millones de aplicaciones a nivel mundial desde el lanzamiento del servicio y por tal razón han dado a conocer su Top 25 de todos los tiempos, en el cual los pájaros kamikaze han salido como los vendedores número uno de entre las aplicaciones pagadas para el iPhone e iPod Touch. 17 entradas de esta lista son juegos, por cierto.

Angry birds HD también encabeza la lista de las app gratis para Ipad y toma el segundo lugar entre las que tienen costo. Facebook sin embrago es lo más descargado, pues su número de descargas supera a la de cualquier otra aplicación, gratis o pagada.

Top 25 de las apps pagadas

Angry Birds
Fruit Ninja
Doodle Jump
Cut The Rope
Angry Birds Seasons
Words With Friends
Tiny Wings
Angry Birds Rio
Pocket God
Camera+
The Moron Test
Plants vs. Zombies
Skee-Ball
The Game of Life
Scrabble
Monopoly
Fat Booth
WhatsApp
UNO
Color Splash
The Sims 3
Flight Control
MotionX GPS Drive
Where’s Waldo
I Am T-Pain 2.0

Pero no sólo podemos ver la pájaro manía en esta plataforma; se reporta que desde su reciente lanzamiento en Facebook, Angry Birds se ha convertido en el juego de más rápido crecimiento por número de usuarios diarios activos (DAU), con la cantidad de 2 millones de jugadores.

¿Quién pensaría que unas aves, una catapulta y unos cerditos se volverían tal fenómeno? Reportes afirman que el total de horas a nivel mundial que los usuarios pasan en el juego suman alrededor de 200 minutos al día, que sería algo así como 1200 millones de horas al año.

Lo cierto es que con una inversión relativamente baja, Rovio ha logrado una impresionante respuesta y ganancias que dejarían a más de un developer ‘tradicional’ verde de envidia, verde color cerdito.

Noticias del mes (revisa por meses)