-

3 de marzo de 2012

WhatsApp, Angry Birds Rio, Citrix y Swift Key, mejores aplicaciones del año

Hace algunos días hablábamos del Samsung Galaxy S II nombrado el mejor smartphone del año, así como el iPad 2 la mejor tablet en la décimo séptima edición de los Global Mobile Awards, los premios a lo mejor de la industria móvil otorgados cada año durante el Mobile World Congress por la GSMA. El organismo decide quienes son los ganadores de cada una de las categorías y en cuanto a aplicaciones móviles, los galardonados fueron WhatsApp, Angry Birds Rio, Citrix y Swift Key.

Con 120 millones de descargas, Angry Birds Rio fue el ganador de la categoría de mejor aplicación para consumidores. Lanzado en marzo de 2011, Angry Birds Rio es el juego de física ya conocido basado en la película “Rio”. En el juego, el usuario tiene que ayudar a Blu y Jewel a escapar de sus captores para después salvar a sus amigos, que fueron secuestrados y llevados a la ciudad de Río de Janeiro.

En la categoría de mejor aplicación para empresas el ganador fue Citrix Receiver, que permite acceso a escritorios de negocio y aplicaciones corporativas desde cualquier móvil o tablet, incluyendo Android, iOS y BlackBerry. Citrix Industry cuenta con más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo, y con la aplicación se permite acceder de manera sencilla a Windows o crear máquinas y aplicaciones de la empresa virtuales para mejorar la productividad.

Los jueces del evento eligieron mejor aplicación móvil —en general— a WhatsApp Messenger, la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma que llegó a prácticamente aniquilar los mensajes SMS. WhatsApp permite comunicación sin costo –utilizando el plan de datos, claro—entre iPhone, BlackBerry, Android y Nokia, quienes pueden enviarse mensajes o material multimedia como imágenes, audio y video.

En la categoría de aplicación más innovadora el teclado para Android Swift Key fue quien se llevó el galardón. Uno de los mejores teclados virtuales producido por terceros, Swift Key utiliza inteligencia artificial y aprendizaje para hacer de la escritura en el móvil un proceso más rápido y sencillo. Con más de 5 millones de descargas, SwiftKey se ha mantenido como la principal aplicación de paga en Android durante 2010 y 2011.

Ganadores bastante merecidos, si me lo permiten. Las cuatro son aplicaciones con millones de usuarios y que podrían considerarse indispensables en cualquier smartphone –salvo tal vez Citrix Receiver, que está orientado a las empresas—. Para la lista completa de ganadores en los Global Mobile Awards 2012, basta echar un vistazo a su sitio oficial.

Noticias del mes (revisa por meses)