-

6 de abril de 2012

Sony utilizará AMOLED en próximos Xperia

Sony vive un momento de cambios en todas sus divisiones, y justamente la sección de móviles es la primera que está ejecutando cambios, lógicamente tras la adquisición por completo de la joint-venture que tenían con Ericsson.

Sony Mobile Communications estrena presidente, Kunimasa Suzuki, que sustituye a Bert Nordberg, y con él llegan dos cambios principalmente. En primer lugar tiene la responsabilidad de tener el trabajo coordinado con otras divisiones, y en segundo, ponerse a la altura de la competencia en tecnología.

Sony Ericsson, desde que adoptó Android, ha estado diseñando grandes teléfonos, pero la tecnología en ellos estaba un paso por detrás de la competencia más dura. Con las pantallas intentaron jugar con algoritmos y tecnologías propias, como Bravia Mobile, pero las resoluciones y tipo de paneles no han estado en el mejor nivel.

Lo último que sabemos es que Sony va a utilizar paneles AMOLED para alguno de sus próximos teléfonos, pero en lugar de llegar del líder mercado en este tipo de tecnología, Samsung, vienen de uno de sus competidores, AUO.

La empresa taiwanesa AU Optronics es uno de los principales productores de paneles para productos comerciales (trabaja para Apple, Samsung, Dell, LG, Viewsonic, y Acer), y parece que ahora ha decidido pasar a trabajar con OLED, la tecnología que todos consideran como el futuro a corto plazo.

Sobre el teléfono en cuestión que la utilice no se sabe más que aparecerá en la segunda mitad de año, y que el panel utilizado tendrá 4.3 pulgadas.

Noticias del mes (revisa por meses)