-

27 de abril de 2012

Microsoft podría lanzar un servicio de música en streaming para Windows Phone, iOS y Android

El mercado musical es un área donde Microsoft no ha tenido mayor injerencia, más allá de intentar hacer algo con el lanzamiento del poco exitoso Zune. Sin embargo, en las últimas horas han surgido nuevos rumores sobre un servicio de música por streaming que estaría preparando Microsoft y que llevaría por nombre clave “Woodstock”, con el que pretenderían competir de tu a tu con servicios como iTunes, Google Music o Spotify, dejando de lado y para siempre en el olvido la plataforma Zune.

A pesar de lo que podríamos pensar en un inicio, no se trataría de un producto exclusivo para Windows 8 y Windows Phone, ya que este estaría diseñado para llegar de igual manera a los usuarios de iOS y Android.

La formula utilizada por Microsoft para destacar entre las opciones disponibles en el mercado sería la de ofrecer este servicio a través del navegador de los teléfonos inteligentes, aunque los rumores no aseguran que en algún momento no lleguen a existir aplicaciones nativas para las plataformas antes mencionadas.

Además se habla de que tendría un funcionamiento bastante similar a Spotify pero haciendo uso de un generador de listas como el utilizado en iTunes Match. Los de Redmond estarían planeando mostrar Woodstock en junio de este año durante el E3.

Noticias del mes (revisa por meses)