-

18 de abril de 2012

Las operadoras europeas creen que los Lumia de Nokia no pueden competir con el iPhone y Android

Reuters ha estado entrevistando a los representantes de las principales operadoras de telefonía en Europa encontrándose con que estos coinciden en que los dispositivos de la gama Lumia de Nokia no son rivales para los terminales de Apple y Android.

Si bien el acuerdo entre Nokia y Microsoft no ha rendido los frutos que estos esperaban, todo parecía indicar que con la llegada del Lumia 900 y la inminente aparición de Windows Phone 8 todo estaba por cambiar, sin embargo los resultados financieros de los finlandeses han seguido mostrando todo lo contrario y ni el éxito obtenido por el recién lanzamiento del Lumia en Estados Unidos puede hacer cambiar la opinión de los grandes de las telecomunicaciones en el viejo continente.

Esto sería debido a que para ellos los móviles de la gama Lumia de Nokia son demasiado caros, faltos de innovación y para terminar con broche de oro, se han reportado varios problemas respecto al consumo de la batería y problemas de conectividad de estos.

Varias veces hemos mencionado las cosas positivas que ha traído la última versión del sistema operativo Windows Phone, pero a nivel de marketing esto no parece ser suficiente para competir con la imagen de Android o iOS. Inclusive un ejecutivo a cargo de los teléfonos móviles de una de las compañías entrevistadas ha dicho:

Nadie entra en la tienda preguntando por un Windows Phone. Los Lumia serían más fáciles de vender si tuvieran Android.

Más allá de estas percepciones, son muchos más los que piensan que Windows Phone despegará en este año para convertirse en la tercera plataforma móvil lider, solamente detrás de iOS y Android.

¿Tu que piensas de esto?

Noticias del mes (revisa por meses)