-

3 de mayo de 2012

Apple rechaza las aplicaciones que utilicen Dropbox

Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos en la nube más famoso del mercado. Si bien poco a poco se van sumando más y más competidores, con la llegada de Google Drive hace cuestión de días, todavía la compañía mantiene su poderío o solo porque fue uno de los primeros sino porque su servicio se destaca del resto.

Pero parece que no todos lo quieren tanto como nosotros porque ahora desde la empresa anunciaron que Apple le está causando varios dolores de cabeza a los desarrolladores porque no está aprobando ninguna aplicación que utilice Dropbox.

Todo comenzó en los foros de Dropbox cuando un desarrollador publicó un mensaje que le habían enviado desde Apple citando la sección 11.13 del acuerdo de desarrolladores. Esto decía la carta de rechazo:

Notamos que su aplicación brinda acceso externo a mecanismos para comprar o suscribirse utilizando que no obedece el App Store Review Guidelines. Especificamente esta aplicación contiene un enlace que lleva al usuario a Dropbox a través de Safari.

Al parecer Apple está doblando un poco las reglas porque cuando un usuario ingresa a Dropbox, aunque utilice el servicio gratuito, tiene la opción de pagar por espacio extra.

Por ahora no hay ningún anuncio por parte de Apple y muchos otros desarrolladores comentaron que les está pasando exactamente lo mismo y que la respuesta por parte de la gente de la manzana fue la misma que está más arriba. Está claro que estos desarrolladores no tienen la intención de hacer que sus usuarios se suscriban a Dropbox sino solo que sus apps tengan la capacidad de ingresar a este famoso servicio.

¿La solución? Hasta que Dropbox no encuentre otra forma modificó su API y quitó la opción de “crear una cuenta”. Veremos si Apple comprende esto y se da cuenta que están equivocados.

Noticias del mes (revisa por meses)