-

8 de mayo de 2012

Twitter mejora la interfaz web para teléfonos con funcionalidades simples

Twitter anuncia que la versión web del servicio ya no sólo es exclusiva para terminales de gama alta y gama media, ahora, los teléfonos celulares serán capaces de acceder a la versión web de Twitter tal cual la vemos como si ingresamos desde un terminal con iOS o Android.

Como red social que es y que ha crecido de forma tan increíble es necesario llegar a todos los rincones, ya había una alternativa para actualizar nuestro perfil de Twitter teniendo a mano un teléfono de gama baja (o no inteligente) a través de mensajes de texto o gracias a las operadoras, incluso se podía acceder desde la versión móvil pero no todos lo terminales eran compatibles y no se contaba con la nueva interfaz. Desde hoy la nueva versión está disponible, por ejemplo el Motorola GLEAM+ y podemos acceder desde mobile.twitter.com

Ya Facebook hizo un movimiento similar llegando a la mayoría de los teléfonos con funcionalidades simples, por lo tanto el próximo movimiento le correspondía a Twitter. Con esta interfaz podemos acceder a las mismas funcionalidades que la versión para terminales de gama alta, anteriormente no era tan intuitiva y no ofrecía todos los accesos directos como se puede ver en la imagen superior.

Esta optimización más a fondo, según el blog de Twitter, es capaz de ofrecer la misma velocidad de carga que las aplicaciones nativas para iOS, Android, Symbian o Windows Phone y sin embargo no consume gran cantidad de datos porque sólo utiliza un tercio del ancho de banda.

Noticias del mes (revisa por meses)