-

1 de diciembre de 2011

Siri ahora te permite controlar tu automóvil

Siri te dice cómo está el tiempo, te envía correos electrónicos, te hace llamadas, toma notas y hace muchísimas otras cosas más que te facilitan la vida (a los que tienen el iPhone 4S, claro está). Pero gracias a la habilidad y la persistencia de los hackers, el asistente de voz ahora también sirve para controlar cosas a través de un servidor proxy realizado por @plamoni, como por ejemplo, el termostato o… ¡Tu automóvil! Sí, leíste bien. ¿Cómo? Así.

Utilizando el servidor proxy y un plugin, Brendon Fiquett logró que Siri respondiera a pedidos/órdenes como: “Vehicle Start” (“Encender vehículo”), “Vehicle Stop” (“Detener vehículo”), “Vehicle Pop Trunk” (“Cerrar maletero del vehículo”). Pero todos sabemos que Siri a veces es un poco mañosa. Entonces, ¿qué sucede si se lo pedimos de otra manera? Algo como: “Start my car” (“Enciende mi auto”), “Lock my car” (“Cierra mi auto”), “Pop my trunk” (“Cierra mi maletero”). Obedece igual. Algo bueno — y útil — en caso de que se te quedaran las llaves adentro.

El problema, estimado lector (y quizás amantes de los autos), es que esto no funciona en cualquier automóvil, ya que el de Fiquett tiene instalada una aplicación llamada Viper SmartStart, que permite controlarlo remotamente.

Como sea, abajo te dejamos un video que demuestra cómo se hace.

Noticias del mes (revisa por meses)