-

1 de diciembre de 2011

Olive puede convertirse en la primera película grabada con un móvil que se estrena en cines

No es la primera vez que vemos cómo se graban productos audiovisuales con teléfonos móviles y generalmente tienen al iPhone o al Nokia N8 como protagonistas. De hecho, el año pasado vimos The Commuter, un corto con algunos rostros conocidos grabado con el N8 y en agosto vimos también Gulp, un corto stop-motion grabado con el smartphone de Nokia. Ahora se quiere ir más allá, grabar una película completa y estrenarla en cines.

La película en cuestión se titula Olive y apareció ayer en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. La película está grabada por completo usando un Nokia N8 y una lente especial de 35 milímetros. La ha dirigido Hooman Khalili, que es tan ambicioso como para pretender presentar la película a los Oscar. Desde luego sería una gran publicidad para Nokia, que haría bien en financiarla.

El argumento de Olive tiene que ver con una niña que influye en las vidas de tres extraños. En el reparto está la veterana Gena Rowlands (El diario de Noa, Jugando con el corazón) y Randi Zuckerberg, la hermana mayor de Mark Zuckerberg y antigua directora de marketing de Facebook. Otro ex de Facebook, Chris Kelly, ha financiado parte de la película, que ya está terminada. El dinero que buscan recaudar ahora en Kickstarter, 300.000 dólares, es para la distribución de la obra, cuyo estreno está previsto para este mes.

Noticias del mes (revisa por meses)