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15 de diciembre de 2011

El móvil supera a los medios impresos en Estados Unidos

La firma de análisis eMarketer ha publicado los resultados de un estudio que muestran que el tiempo que la gente le dedica diariamente a su teléfono móvil ya supera el tiempo que se dedica a leer medios impresos. Se trata de algo que se veía venir ya que los móviles habían ido comiendo terreno a la prensa en los últimos estudios.

Según el estudio de eMarketer, centrado en adultos estadounidenses, el promedio que cada persona dedica a los teléfonos móviles es ahora de 65 minutos diarios, mientras que a los medios impresos (periódicos y revistas) se les dedica una media de 44 minutos al día. Esto demuestra la importancia de los teléfonos móviles en la sociedad actual ya no como una herramienta puramente para hablar, sino como un centro de información y contenidos multimedia portátil.

Lo que llama la atención es que la publicidad en móviles sea todavía tan minoritaria cuando es evidente que la gente pasa mucho tiempo con ellos. Para que nos hagamos una idea, esos 65 minutos al día de media implican que los estadounidenses pasan un 10% de su jornada usando su teléfono móvil. Sin embargo, la publicidad móvil tiene sólo un 1% del gasto publicitario total. Imagino que a lo largo de 2012 veremos cómo las compañías empiezan a tomarse el móvil más en serio como plataforma publicitaria.

Si os interesa, el medio que mayor tiempo ocupa a los estadounidenses es la televisión, con 4 horas y 34 minutos diarios. El siguiente es Internet, con 2 horas y 47 minutos y después la radio, con 1 hora y 34 minutos.

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