-

9 de diciembre de 2011

Google lanza Currents para Android e iOS

Google apuesta por otro invento de tipo social: Google Currents es una suerte de comunidad con funciones de lector de noticias y seguimiento a temas del momento que actualmente puede descargarse para Android, cómo no, y para iOS, su rival.

No perdamos de vista que muchos aún tenemos en las cabeceras de nuestros correos Gmail una advertencia sobre la desaparición de Buzz. No olvidemos que mucha gente se quedó sin entender Wave y que, para muchos, la nacida para triunfar Google+ sigue siendo tan sólo una versión de Facebook. Cuando aún Google no alcanza la supremacía con sus innovaciones sigue apostando por más y más intentos de aglutinar fanáticos esta vez intentando pescarlos por uno de los elementos que más poder otorga a los usuarios de la Red 3.0: la información.

Concebido con el nombre clave de “hélice”, Currents fue prometido para noviembre y se demoró hasta ahora, que ha salido para hacer frente a una categoría allanada por nombres como Flipboard, Pulse o Yahoo!’s Livestand, y que nos deja con la duda sobre el destino de las funciones similares de Google+ o Google Reader y su posible interacción sin enloquecer a los usuarios. Una opción es que Currents tenga un abordaje un tanto más profundo de los temas, a diferencia de Reader, que sólo lanza titulares.

En fin: si es hecho por Google, seguro queremos probarlo. Basta con acceder al enlace donde se ha dispuesto la descarga de Currents para Android e iOS y bajarlo desde el móvil o desplegar el código QR en el ordenador para escanearlo con el dispositivo donde se pretenda instalar…

Noticias del mes (revisa por meses)