-

24 de diciembre de 2011

Samsung justifica el porqué no llegará Ice Cream Sandwich al Galaxy S y Galaxy Tab

Parece ser que Samsung tiene claro que Ice Cream Sandwich no llegará de forma oficial a Samsung Galaxy S y Galaxy Tab, al menos por su cuenta, ya que por la red podemos encontrar montones de desarrolladores cocinando ROMs.

En su blog oficial ha decidido colgar una justificación del porqué no va actualizar, tras las quejas que les han llegado al listar los teléfonos actualizables, y comprobar que no están entre ellos. Los usuarios de ambos gadgets se cuentan por millones alrededor del mundo.

La razón se basa en que tanto el Smartphone como la tablet ejecutan elementos específicos de Samsung, como la interfaz TouchWiz, aplicaciones de videollamadas, widgets, o personalizaciones de operadoras que hacen complicado que Ice Cream Sandwich vaya fluido junto a ellas.

Es curioso como en el comunicado oficial informan de que son conscientes de que Nexus S es muy parecido a estos dos dispositivos, pero parece ser que la culpa está en la RAM y ROM de los equipos, que no es suficiente.

No es que me quede especialmente claro con la traducción del coreano que puedo hacer gracias a Google, así que si entre todos le echamos un vistazo al tema, a lo mejor llegamos a mejores conclusiones.

Noticias del mes (revisa por meses)