-

31 de julio de 2010

Vodadone VF 247 con cargador solar incorporado

Se trata del nuevo teléfono que Vodafone sacará a la venta en India, llamado VF 247 y se conseguirá por el módico precio de US$ 32. Además viene con cargador solar incorporado, para hacerlo efectivo desde cualquier lugar, incluso donde no hay electricidad para poder recargarlo y que cualquier persona pueda acceder a la comunicación.

Para que tenga carga completa necesita de unas 8 horas de sol, pero una vez cargado el teléfono soporta toda una semana en modo stand by y unas 4 horas en modo conversación, por lo que si somos medidos al usarlo, valdrá la pena realmente. Tengamos bien en cuenta que se trata de un teléfono simple y de gama baja, dedicado exclusivamente para un mercado como el de India que no se caracteriza justamente por su poder adquisitivo.

Obviamente no se trata del primer dispositivo que se recarga vía solar, ni tampoco es justamente el que más duración nos da con la batería, recordemos que este mismo año se presentó un modelo solar de Sharp, pero sí es el más económico de todos ellos, y esa es justamente la gran diferencia entre todos ellos, ya que se bajaron los costos de producción al máximo para que sea realmente accesible a todo el mundo. Recordemos que en India la electricidad es un lujo que no todos pueden darse, por lo que no podemos pedir demasiado de este teléfono más que le brinde un modo de contacto a todos los habitantes, vivan donde vivan. Lo único que se incorporó como “extra” en este teléfono es una radio FM como único medio de poder obtener noticias y entretenimiento, y una luz LED que funciona como linterna, para que sea útil durante la noche.

Todavía no hay mayores datos sobre cuánto pesa o mide, ni nada más allá de lo que estamos contando hasta ahora, pero afortunadamente se sigue pensando en los países en vías de desarrollo para que todos puedan acceder a “algo” de tecnología.

Noticias del mes (revisa por meses)