-

16 de julio de 2010

HTC Desire HD, ¿4.3 pulgadas y cuerpo de aluminio?

Como os adelantábamos, seis teléfonos tiene preparado HTC para lo que resta de año, uno de ellos es el HTC Ace, del que ahora parece que conoceremos como HTC Desire HD. La coletilla del nombre no llega por ninguna especificación en concreto, más bien diría que lo han elegido por el nuevo tamaño de pantalla: 4.3 pulgadas.

Si tenemos en cuenta que el tamaño de pantalla del Desire original, 3.7 pulgadas, el incremento es importante, además quedan pocas dudas que la tecnología elegida no será AMOLED, sino S-LCD, las primeras pruebas de ello es que los Desire enviados a la operadora canadiense Bell ya no cuentan con las pantallas de Samsung.

Dejando un lado las especificaciones técnicas poco realistas que tuvimos ocasión de conocer por primera vez, ahora nos llegan otras muy parecidas al Desire con el mencionado incremento de pantalla. Vamos a repasarlas, teniendo en cuenta que no hay nada confirmado:
HTC Desire HD, ¿un híbrido Legend-Desire?

El módulo de la cámara parece ser el mismo que encontramos en el Droid Incredible con 8 megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo en alta definición (720p). El procesador se queda en 1GHz, cuando inicialmente se hablaba de un doble núcleo a 1.3GHz.

El teléfono contará con 4GB de memoria interna, y lo más interesante, podría utilizar un diseño similar al utilizado en el HTC Legend, de una sóla pieza confeccionado en aluminio. Supongo que no seré el único que había pensado en un híbrido entre Legend y Desire con unas dimensiones de pantalla mayores.

Extraño que no se haga mención a una cámara frontal para videollamadas o una salida HDMI, tan de moda en los últimos desarrollos punteros Android.

Pasando al tema software, no se escapará Android 2.2 con soporte Flash, y se espera que en el mes de octubre aparezca en Europa, como mercado de destino.

Noticias del mes (revisa por meses)