La firma de la manzana anunció que regalará fundas protectoras a los compradores del último modelo del iPhone o les devolverá el dinero en 30 días, para contrarrestar el problema de que sostener con la mano el smartphone puede interrumpir la señal inalámbrica.
Así lo anunció el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, tras los sonados problemas en la antena del teléfono, en lo que la propia compañía ha denominado el “Atennagate”.
“No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos“, dijo Jobs, aunque defendiendo que el iPhone 4 “tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y teléfonos inteligentes que están ahí fuera”.
Según datos de Apple, desde que el iPhone 4 se pusiera a la venta, el 0.55% de los compradores se quejaron de problemas en la recepción de señal del dispositivo.
Dadas estas explicaciones, Jobs anunció que la compañía decidió enviar gratis a los compradores del iPhone 4, que hagan su adquisición hasta el 30 de septiembre, fundas o carcasas que sirven para proteger el teléfono de las interferencias que se producen si se agarra de determinada manera.
“Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos hacer a todo el mundo feliz y si no podemos hacerte feliz te devolvemos el dinero“, agregó Jobs.
Asimismo, el CEO de Apple señaló que en la empresa “somos humanos”, y destacó que “la proporción del problema se magnificó, es increíble”.
En la misma sintonía, Brian Marshall, director gerente de Gleacher & Company, dijo que no creía que los titulares negativos de los últimos días hayan dañado a Apple en el mercado, y que “esto se ha exagerado y se ha convertido en una tormenta mediática”.