-

24 de julio de 2010

El fracaso de Kin le ha costado 240 millones de dólares a Microsoft

Está fuera de toda duda que el Kin One y Kin Two han sido un fracaso para Microsoft. Sólo 22 días después de ponerse a la venta Microsoft dejó de fabricarlos. Se calcula que existen unos 10.000 Kin en el mercado pero Microsoft no se ha olvidado de ellos puesto que acaba de lanzar una actualización de software. Se trata de una actualización menor que mejora la integración de Twitter en el sistema.

Pero esta no es la única noticia de hoy acerca del teléfono de Microsoft, puesto que los de Redmond han publicado los resultados del trimestre y, pese a que han sido mejores de lo esperado, de ellos se desprende que el fracaso de los Kin ha sido el más costoso hasta la fecha. Al parecer cancelar el proyecto le costó a Microsoft 240 millones de dólares, sin contar con los costes de desarrollo.

La sección de entretenimiento cerró el trimestre con unas pérdidas de 172 millones de dólares a pesar del éxito de la Xbox.

Parte del problema vino de la mano de Verizon, la operadora norteamericana que vendía el móvil, que a causa del ancho de banda necesario para sincronizar con Kin Studio, pedía un plan de consumo de 70 dólares mensuales. Así pues Microsoft ingresó 9.705 dólares de la venta de móviles Kin.

De todos modos Microsoft ha cerrado el mejor trimestre de su historia con unos ingresos de 16,04 millones de dólares, aunque sólo 300 millones de dólares por delante de Apple. Este incremento del 22% en los ingresos se atribuye sobre todo al éxito de ventas de Windows 7 y al lanzamiento de Office 2010.

Noticias del mes (revisa por meses)