-

20 de julio de 2010

Symbian y PhoneGap permiten desarrollar aplicaciones para todas las plataformas

Symbian Foundation acaba de anunciar una colaboración open source con Nitobi, los creadores de la plataforma de desarrollo PhoneGap para aplicaciones móviles, con el objetivo de simplificarle el trabajo a los developers.

“Al integrar las herramientas web de desarrollo de aplicaciones de Symbian con la plataforma PhoneGap ‘escribe una vez, corre en cualquier lado’, los desarrolladores móviles ahora pueden fácilmente crear una aplicación lista para las tiendas de las principales plataformas”, explican en el comunicado.

Las compañías estarán mostrando esta capacidad por primera vez en la conferencia de código abierto OSCON 2010 que arrancó hoy en Portland y estará abierta hasta el viernes.

Al mismo tiempo, Nitobi contribuyó con PhoneGap para Symbian, que ahora está incluido en el paquete de extensiones web de Symbian^3. Entonces, de esta forma cualquier desarrollador que sepa HTML, CSS y JavaScript puede “escribir una aplicación móvil una sóla vez y desplegarla a través de múltiples sistemas operativos y dispositivos” entre los cuales se encuentran iOS, Android, Palm y Blackberry.

Noticias del mes (revisa por meses)