-

20 de julio de 2010

¿Blackberry 9800 presenta el mismo problema del iPhone 4?

A tan sólo días de los descargos de RIM acerca de la comparación que realizó Apple con uno de sus equipos, un Blackberry Bold 9700, en Salomondrin.net hicieron un video demostrativo de las muchas bondades del aún no lanzado al mercado, Blackberry 9800 y de Blackberry OS 6, pero algo curioso llama la atención en los videos, el equipo presenta síntomas que podrían deberse al “death grip” o coloquialmente llamado el “agarrón de la muerte”, similar al problema del iPhone 4.

En el video se aprecia cómo en ciertas posiciones (siempre en el mismo lugar espacial) y bajo ciertos agarres de la mano de la persona tras la cámara, la barra de señales en momentos llega a mostrar dos y hasta una sola barra (de un total de 6). El equipo parece ser uno de pre-lanzamiento pero el diseño debiese ser el definitivo.

Dejando de lado un poco el tema de las antenas, las novedades que trae Blackberry OS 6 son muchas y bien significativas. El nuevo navegador Webkit no es tan sólo más rápido que su antecesor en OS 5 sino que realizando una medición en Acid3 test obtiene 93/100 puntos y en test de renderizado HTML5 obtiene 209/300 puntos. En este último apartado un iPhone con iOS 4 obtiene 192 puntos mientras que HTC Droid Incredible corriendo Android 2.1 obtiene tan sólo 151 puntos, aunque Android 2.2 “Froyo” debiese mejorar sustantivamente en este aspecto debido al uso del motor de Chrome de escritorio.

Por el lado del reproductor multimedia ha sido optimizado para una mejor experiencia “touch” y la adición de soporte para DivX en OS 6.

Blackberry 9800 arribaría al mercado a fines de agosto o comienzos de Septiembre de forma exclusiva para AT&T.

Noticias del mes (revisa por meses)