-

4 de mayo de 2010

Own Voice, graba y comparte tu propia voz para la navegación GPS en Ovi maps

Si no te gusta la voz de tu navegador gps, siempre puedes utilizar la tuya propia o la de alguien que te agrade, esto es lo que han pensado los chicos de Nokia con Own Voice para Ovi Maps. Tal y como leéis, este nuevo servicio nos permite grabar nuestra propia voz para ser utilizada en Ovi Maps, incluso compartirla con otra gente.

La navegación GPS vía Ovi Maps en teléfonos móviles está salvando en gran manera la imagen de los servicios de Nokia
, la decisión de hacerla gratuita y el hecho de que no sea necesaria una conexión de datos para su funcionamiento está haciendo que el éxito de descarga sea importante. Seguir trabajando en mejorar el servicio con ideas como la que os presentamos hoy no hace más que hablar bien de la política de Nokia al respecto.

El uso de la aplicación no parece muy complicado
, ya que te va guiando en el proceso para crear un pack de voces completo, que se compone de 53 comandos diferentes. Cuando terminas el pack es subido a la web de Own Voice.

Imaginaos la cantidad de voces que vamos a encontrar en las siguientes horas después del anuncio, y es que tras 10 millones de descargas de Ovi Maps en las últimas semanas podemos esperar una gran participación.

Si lo que queremos es buscar un pack de voces la aplicación nos deja navegar por popularidad y recomendaciones de otros usuarios. Own Voice también nos permite compartir en Facebook o Twitter los pack de voces más interesantes que encontremos.

Actualmente sólo está disponible en inglés
, y es compatible con todos los teléfonos que tengan la versión 3.03 de Ovi Maps. La descarga es gratuita y como no iba a ser de otra forma, la encontraréis en Ovi Store.

Noticias del mes (revisa por meses)