-

13 de mayo de 2010

España, a la cabeza de Europa en el acceso a redes sociales desde el móvil

La empresa Sybase 365, líder mundial en marketing y publicidad móvil, ha realizado un estudio sobre el uso de la telefonía móvil en distintos países de Europa. De los datos de ese estudio, realizado mediante entrevistas a más de 4.000 usuarios, se desprende que España está a la cabeza de Europa en el acceso a redes sociales desde el teléfono móvil y en el envío de mensajes de texto.

Según el informe de Sybase 365, un 40% de los usuarios con móviles lo utilizan para acceder a Internet y un 43% envía y recibe correos electrónicos por el teléfono. Eso implica una media muy superior a la de otros países europeos. El estudio también revela que un 21% de los usuarios entrevistados recibe a través del móvil actualizaciones de sus redes sociales, como Facebook, Twitter o MySpace, y hasta un 32% usa su terminal para chatear o ver la televisión en directo.

Otro dato en el que España es líder de Europa es en el almacenamiento de música en los móviles, con un 56% del total de usuarios. Seguramente también somos líderes en gente que se dedica a escuchar esa misma música sin auriculares, aunque creo que el estudio no cubre esa estadística.

También se destaca el crecimiento de la banca móvil, que en año y medio se ha duplicado: de un 9 a un 18%, aunque las acciones que más realizan los usuarios de banca móvil son muy básicas: las alertas cuando se realiza una transacción (48%) y la consulta de saldo disponible (15%).

Noticias del mes (revisa por meses)