Nadie puede decir que Safari en el iPhone es un mal navegador. De hecho, es discutible que sea el mejor. Sin embargo, esto no quiere decir que la gente no quiera tener otras opciones. Podemos decir que simplemente, forma parte de la naturaleza humana.
Y esta naturaleza no podía ser llevada a cabo hasta hace un tiempo, dado que Apple bloqueaba las apps que competían directamente con las incluidas en el dispositivo, con motivo de “duplicación de funcionalidad”. Cuando Opera envió a la App Store su Opera Mini, mucha polémica se armó, relacionada a si sería o no aprobada. Al fin de cuentas, fue aprobada.
Y luego de esto, es al día de hoy, que Opera anunció que 2,6 millones de personas usan Opera Mini para iPhone, desde el 13 de abril, hasta el 30 del mismo mes, lo que involucra un periodo de dos semanas, y un éxito rotundo para la empresa desarrolladora.
Probablemente, este gigantesco volumen de descargas se debió a todo el ruido que en los medios -al menos los digitales- se hizo una vez fue aprobado, y también por el hecho de que esta nueva aplicación era considerada, en algún sentido, como si fuera una especie de “contrabando”, al usar un browser que no sea el nativo.
Lo que luego de esta noticia nos viene en duda es si este éxito se mantendrá con el paso del tiempo, con un crecimiento sostenido en los próximos meses, y si realmente al descargar la aplicación los usuarios la usan realmente. Pero eso es algo de lo que tendremos que escribir en los meses venideros, ya que no se pueden sacar conclusiones a simple vista.
Otros datos interesantes que Opera anunció hoy:
- Los cinco sitios más visitados: Google, Facebook, NYTimes, my.opera.com, y accuweather
- Crecimiento de usuarios únicos desde abril del 2009 al mismo mes, 2010: 176,1%
- Vistas de páginas por usuario: 210
- Aumento de vistas de usuario desde abril del 2009, a abril del 2010: 192,3%