-

18 de mayo de 2010

Kindle aparecerá en Android durante el verano

Ya es oficial, Kindle llegará a Android en algún momento del verano. Recordemos que ya está disponible para iPhone, iPad y BlackBerry, pero la plataforma de Google se estaba haciendo de esperar. La realidad es que con la incursión de Apple en el mundo de los libros electrónicos, aparecer en Android empezaba a ser ya necesario.

La famosa aplicación para leer libros electrónicos será gratuita, y contará con todas las funcionalidades que puedes esperar en Kindle, como el acceso a la biblioteca de Amazon con más de medio millón de títulos (libros, periódicos, revistas …), facilidades para buscar y navegar por la misma, y la posibilidad de visualizar el contenido de forma apaisada o en modo vertical.

Una de las características más destacadas de Kindle es la sincronización automática de marcadores, última página leída, notas o destacados, de forma que al cambiar de dispositivo sigamos teniendo la misma información.

Aparentemente las aplicaciones en las diferentes plataformas son iguales, pero en Android contará con una sutil diferencia, hablamos de la posibilidad de comprar libros directamente desde la aplicación, en el caso de los dispositivos de Apple hay que pasar por Safari.
Esperamos ver la aplicación funcionando en el Google I/O de esta semana, y recordemos que la competencia en el mundo de los libros electrónicos va ser fuerte con la llegada de Apple, pero la aparición en Android supondrá, sin duda, un fuerte espaldarazo al servicio de Kindle.

Mientras se termina de cocinar, Amazon ha creado una página en la que registrarse y estar al tanto de todas las novedades. Para los que estén preocupados por la compatibilidad con su equipo, os informamos que Kindle funcionará a partir de Android 1.6 (requiere tarjeta SD).

Noticias del mes (revisa por meses)