-

4 de diciembre de 2012

Facebook permite que la gente use su aplicación de chat sin tener una cuenta

Facebook aparentemente está aplicando una nueva estrategia para conseguir más usuarios, permitiendo en algunos países que las personas ingresen al chat de la red social ingresando su número de teléfono en la aplicación móvil, sin necesidad de tener una cuenta en el sitio.

La opción está disponible en los equipos Android de Venezuela, India, Indonesia, Australia y Sudáfrica. Cuando los usuarios de Android de esos países descarguen la aplicación Facebook Messenger, les aparecerá la opción de ingresar con el número de teléfono, o de entrar a su cuenta de Facebook.

Si eligen la opción del número telefónico, los usuarios tendrán que ingresar su nombre y apellido, que será verificado por Facebook, y con eso podrán entrar a chatear. La compañía aseguró que habilitará esta opción luego en otros países.

La aplicación Facebook Messenger está disponible actualmente para iPhone, Android y BlackBerry. La inclusión de los números de teléfono acerca a esta app a la manera de operar que tiene por ejemplo WhatsApp, integrando a los números telefónicos con los nombres de usuario y contactos de Facebook.

Noticias del mes (revisa por meses)