-

16 de diciembre de 2012

Nokia Juggernaut, el Lumia más grande

“Juggernaut Semaphore”, el nombre clave de un artefacto que podría ser, nada más y nada menos, que la primera phablet Nokia Lumia. Y es que un nuevo rumor sobre Nokia ha surgido a raíz de la filtración de una imagen que muestra un equipo del que no se puede suponer mucho más que el hecho de que funcionaría con Windows Phone y que su pantalla es más grande de lo habitual, calculando en proporción con la mano que lo sostiene.

De ser cierto, podría tratarse de un competidor directo del Samsung Galaxy Note 2, que ha llegado para dictar cátedra sobre lo que más les está gustando a los usuarios de móviles: los híbridos de tamaño “razonable”, por decirlo de algún modo. Ya HTC y próximamente Huawei se han embarcado en una cruzada en la que incluso Apple ha asomado la nariz con su iPad Mini, lejos aún de esta categoría, pero sin duda un amago hacia la hibridización.

De momento, todas las phablets de estas características vivirían con Android. Si este Lumia gigante fuese lo mismo, sería pionero en Windows Phone 8 y rompería de manera definitiva la autonomía de Google en este renglón.

En todo caso, es muy posible que este artefacto se desvele en el CES 2013, a celebrarse a principios de enero… ¿Te comprarías el Nokia Juggernaut si fuese un híbrido al estilo de la Galaxy Note 2?

Noticias del mes (revisa por meses)