-

22 de diciembre de 2012

ZTE U887 será un cinco pulgadas de bajo precio

Seguimos con información de teléfonos que deberían ser presentados en un plazo de unos pocos meses, con toda seguridad dentro del nuevo año que pronto iniciaremos. Es el ZTE U887, un terminal móvil instalado dentro de esa categoría que el mundo anglosajón denomina como phablet y que puede definirse como una mezcla entre teléfono y tablet. Lo que más llamará la atención de él serán sus 5 pulgadas de pantalla, de las más grandes del mercado.

Sin embargo, la filosofía de este dispositivo se mantiene respecto de lo que nos ha enseñado ZTE en los últimos años. ZTE U887 será un ‘gran’ móvil con un precio previsiblemente reducido, o al menos notablemente menor que los productos equivalentes de la competencia. Cinco pulgadas, sí, pero con una resolución un tanto escasa de 800×400 píxeles, un procesador Mediatek MT6577 de doble núcleo a 1.2 GHz. (ARM Cortex-A9 y arquitectura ARMv7) con gráficos PowerVR SGX5XX (no han especificado el modelo concreto y existen cinco con amplias diferencias entre ellos). El procesador no es el mejor, pero era de esperar viniendo de ZTE: buscan un terminal que llame la atención por fuera, pero que sea “pasable” por dentro. Aún hay más.

Si el rumor surgido es cierto la RAM será de sólo 512 MB, una cifra bastante escasa para el mundo actual donde ya hay terminales de 1 o 2 GB. 512 MB podrían ser bastante insuficientes, más pertenecientes a una gama baja que a un teléfono interesante como tal. El almacenamiento será también reducido, 4 GB internos que esperamos sean ampliables en base a microSD, y no se sabe ningún dato más.

ZTE U887 no será rompedor y por ello luchará en precio, que aunque sea desconocido debería poder seducir a todos aquellos usuarios que no buscan lo mejor en características, pero sí un teléfono grande en dimensiones. Una contrapartida al ZTE Nubia Z5 que promete ser mucho mejor en prácticamente todo, salvo evidentemente el precio. Se desconoce su fecha de lanzamiento, pero como es habitual en esta época del año todos tenemos el punto de mira puesto en CES 2013 para la presentación oficial.

Noticias del mes (revisa por meses)