-

16 de junio de 2011

Nokia presentará un “nuevo dispositivo disruptivo” la semana que viene

El próximo martes 21 de junio arranca Nokia Connection 2011 en Singapur y las especulaciones están la orden del día ya que lo definieron como el “evento más grande de Nokia en el año” donde presentarán al mundo “un nuevo ecosistema”.

Según publican en iTWire, Nokia está listo para mostrar un “nuevo dispositivo disruptivo del mercado” antes de la keynote del CEO Stephen Elop donde lo demostrarán en vivo con transmisión online para todo el mundo.

Para ponerlo simple, las posibilidades son 2: a) que lancen el Nokia N9 con MeeGo u otro equipo con la plataforma; b) que muestren el primer Nokia Windows Phone.

Pero todo indica que veremos a un Nokia MeeGo ya que la fecha de lanzamiento para el primer Nokia con el sistema operativo móvil de Microsoft está planeada para fines de año en tiempo para la temporada de fiestas.

Desde Nokia hablan del dispositivo “más nuevo, pronto-ha-ser-nombrado” en las invitaciones al evento así que quizás nos sorprendan con algo diferente al N9.

Al equipo lo demostrará por primera vez Kurt Bonnici, Manager de Marketing de producto y tecnología de Nokia Australia antes de la keynote de Elop que la resumen de la siguiente manera: “Proveerá un resumen de la nueva estrategia de Nokia, incluyendo una actualización en el acuerdo de la compañía con Microsoft y el resultante nuevo ecosistema, y la importancia del mercado del Sudeste Asiático Pacífico en la nueva estrategia. El configurará el escenario para un número de emocionantes lanzamientos de nuevos productos y servicios Nokia”.

Y también habrá lugar en Nokia Connection 2011 para los celulares de gama baja por lo cual esperamos que se confirme nuestra adelanto de que los próximos Nokia S40 tendrán procesadores de 1GHz y pantalla táctil capacitiva Clear Black.

Noticias del mes (revisa por meses)