-

11 de junio de 2011

La herramienta Wi-Fi Sync presentada en iOS 5 podría ser un robo

Durante el evento WWDC2011 recién pasado Steve Jobs anunció con orgullo una de las nuevas características del renovado sistema operativo iOS5: Wi-Fi Sync. Con esto, ahora sería posible sincronizar un iPod Touch, iPhone o iPad con la computadora sin necesidad de usar cables, algo que muchos pedían a gritos hace tiempo. Por esto, la idea no era para nada nueva y claro, alguien en el mercado informal del jailbreak y Cydia ya había creado una herramienta para lograr esta función, algo que coincidentemente también se llamaba Wi-Fi Sync.

El creador, un joven estudiante llamado Greg Hughes, alega que Apple le robó su idea ya que en mayo de 2010 esta persona envió a la App Store su propia versión de Wi-Fi Sync, habiendo sido rechazada por la compañía frutal debido a “razones de seguridad”. Y claro, seguramente la idea era “asegurar” esta función y lanzarla cuando Steve Jobs creyera conveniente, lo que ocurrió hace muy pocos días atrás con el lanzamiento de iOS 5.

Ambas herramientas tienen el mismo nombre y además un logo sospechosamente parecido, lo que da para pensar acerca de un robo intelectual, por lo que Hughes planea tomar acciones legales con sus abogados antes de que llegue iOS 5 y su aplicación ya no tenga utilidad ni siquiera en Cydia, donde ha vendido 50 mil descargas del primer Wi-Fi Sync a un precio de $10 dólares.

Como dato aparte, el desarrollador cuenta además que en Apple se pusieron en contacto con él durante el año pasado cuando su App fue rechazada, indicándole los motivos de la marginación y pidiéndole además su Currículum Vítae para integrarse a la compañía una vez que se graduase, algo que probablemente ya no va a ocurrir después de la salida al aire de esta información y de la posible demanda legal.

Noticias del mes (revisa por meses)