-

23 de junio de 2011

Lluvia de rumores sobre el iPhone 5, ¿quién tiene la razón?

Cuando se trata de la previa al lanzamiento de un nuevo iPhone o iPad se desatan todo tipo de comentarios, y siempre salen aquellas personas que reclaman tener una fuente dentro del fabricante, por lo que sale mucha información a un ritmo impresionante, solo basta con mirar la información que se ha publicado estos días en diferentes blogs y medios especializados.

Pero sin duda alguna los rumores que más han llamado la atención son los que BGR y Bloomberg publicaron en las últimas 48 horas, ya que en uno afirman que el iPhone 5 recibiría un cambio estético, este cambio sería motivado por el famoso Antennagate, pero no dieron más detalles, ya que no le fueron proporcionados más datos.

Por otro lado, Bloomberg acaparó los titulares el día de ayer afirmando que sus fuentes le aseguraron que el nuevo teléfono inteligente de Cupertino tendría una gran actualización de hardware. Entre esas mejoras, estaría el salto al procesador A5 y una cámara de ocho megapíxeles, también afirman que esta nueva versión no sufrirá de un cambio muy dramático en su diseño, es decir, que se mantendrá en la línea del iPhone 4.
Entonces, ¿Quién tiene la razón?

Pienso que es una mezcla de todo, por ejemplo todos concuerdan con que el nuevo iPhone tendrá una pantalla sin marco, por lo que ese sería el primer cambio en el diseño, pero no sería un cambio dramático. La adición de un procesador de siguiente generación es algo que se espera mucho, así como la cámara de ocho megapíxeles. Probablemente Apple tenga pensado cambiar el diseño de su smartphone, pero pienso que podría ser para otra versión.

Probablemente el rumor más conservador sea el más cercano a la realidad, ya que un rediseño total del iPhone no crea que sea muy bien recibido aún, aparte el salto al procesador A5 y la pantalla sin marco creo que son dos mejoras que se viene pidiendo hace un tiempo. En algo que también coinciden los rumores es en su fecha de salida, al parecer será entre los meses de agosto o septiembre estaría la fecha elegida por Apple para presentar su nueva generación de teléfonos inteligentes. Señores, hagan sus apuestas.

Noticias del mes (revisa por meses)